14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presidente ruso Dmitry Medvedev. LA PRENSA/AFP./VLADIMIR RODIONOY

Sanciones a las puertas

El presidente estadounidense Barack Obama dijo ayer martes que la comunidad internacional avanzaba “bastante rápido” hacia la imposición de nuevas sanciones contra Irán por su programa nuclear, luego de que Teherán comenzara a enriquecer uranio a un nivel más alto.

WASHINGTON/TEHERÁN

CABLES COMBINADOS

El presidente estadounidense Barack Obama dijo ayer martes que la comunidad internacional avanzaba “bastante rápido” hacia la imposición de nuevas sanciones contra Irán por su programa nuclear, luego de que Teherán comenzara a enriquecer uranio a un nivel más alto.

El líder estadounidense también se refirió en declaraciones en la Casa Blanca al juego de ajedrez diplomático que involucra el endurecimiento del régimen de sanciones contra la República Islámica, elogiando a Rusia por su respuesta, pero expresando incertidumbre por la posición de China.

“Está avanzando bastante rápido”, dijo en referencia al endurecimiento del régimen de sanciones.

“Pese a la postura de que el poder nuclear es sólo para uso civil (…) ellos de hecho continúan buscando un camino que conduzca al armamento, y eso no es aceptable por la comunidad internacional”, agregó.

Mientras tanto, en Teherán un grupo de estudiantes de la universidad frente a las embajadas de Francia e Italia para protestar contra “la interferencia de estos países en los asuntos internos de Irán”.

Los congregados, en su mayoría adscritos a las milicias de voluntarios islámicos “Basij”, corearon eslóganes como “muerte a EE.UU.”, “muerte a Reino Unido” y “muerte a los hipócritas”, en referencia a los grupos de oposición en el exilio como “Muyahidin Jalq” y la “Asociación Monárquica”.

Desde Brasilia, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, instó ayer a la comunidad internacional a buscar nuevas vías de diálogo con Irán y aseguró que la imposición de sanciones sería insuficiente para atajar sus planes nucleares.

“Todavía hay posibilidades de diálogo”, declaró a periodistas el ministro, quien se mostró contrario a la aplicación de sanciones a Irán después de que este país anunció que ha iniciado el proceso de enriquecimiento de uranio al veinte por ciento.

Rusia, a través de un portavoz se mostró “decepcionada” con la decisión de Irán de comenzar a enriquecer uranio al 20 por ciento en su territorio en vez de hacerlo fuera de sus fronteras como le había propuesto el OIEA.

“Por supuesto, estamos decepcionados porque Teherán no haya permitido que la diplomacia hiciera su trabajo a la hora de buscar la fórmula de aplicación de la propuesta del OIEA”, aseguró Andréi Nesterenko, portavoz de la Cancillería rusa.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis
    Hace 14 años

    El mundo debe de abrir los ojos, el gran desestabilizador del medio oriente han y seran los sionistas, mediante la fuerza fue creado el estado de Israel y es sostenido por la fuerza con mas de 50 bombas nucleares de largo alcance y cientos de corto alcance suficiente para destruir el mundo. Iran tiene el derecho de defenderse de Israel y cualquier otra potencia, no sean inmorales, los asesinos son los sionistas Gaza, Sabra y Chatila, recuerden eso.

  2. ARGENTINA
    Hace 14 años

    UNO A LA VEZ. CONGELEMOS A CADA UNO Y A TODOS LOS POLITIQUEROS INCORRECTOS DE CADA PARTIDO POLÌTICO DE TODO EL MUNDO.
    SÌ SE PUEDE.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí