14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mal tiempo provoca caos en Bélgica

La nieve y el viento provocaron hoy el caos en Bélgica, con más de un centenar de vuelos cancelados y retenciones récord de 950 kilómetros en las carreteras.

BRUSELAS/EFE

La nieve y el viento provocaron hoy el caos en Bélgica, con más de un centenar de vuelos cancelados y retenciones récord de 950 kilómetros en las carreteras.

El aeropuerto de Bruselas canceló esta mañana más de un centenar de vuelos a causa de la nieve y cerró todas sus pistas menos una por el fuerte viento, lo que también provocó el retraso de varias decenas de salidas.

“La situación es difícil en el suelo, pero igualmente en el aire”, señaló a la agencia de noticias Belga un portavoz del aeródromo quien constató que se han registrado “importantes perturbaciones” que se extenderán previsiblemente toda la mañana.

Las autoridades aeroportuarias recomiendan que los afectados consulten con sus compañías antes de desplazarse hasta el aeropuerto y que sigan el estado de los vuelos en la pagina web www.brusselsairport.be o en el teléfono 0032 090070000.

El mal tiempo provocó también 950 kilómetros de atascos en las carreteras de Bélgica, una cifra récord, y numerosos accidentes, por lo que se recomienda evitar los desplazamientos en automóvil.

Los servicios de autobuses de la compañía Stib en la capital han sido cancelados por completo.

La prensa culpa del caos a unas previsiones meteorológicas inexactas que han impedido a las autoridades tomar medidas para prever la intensidad de esta nueva ola de frío.

Internacionales Bélgica mal tiempo nieve archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí