LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 10 de febrero, 2010
Actualizado 07:43 p.m.

 

28

28°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Internacionales | 09:26 a.m.

Venezuela sustituye a Colombia en compra de carne, textil y aceite

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 8
 
  • Ahora le comprará a EE.UU

BOGOTÁ/EFE

 

La presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Venezolana, Magdalena Pardo, aseguró que el Gobierno de Venezuela está comprando a EE.UU. carnes, calzados, tejidos y prendas de vestir, farmacéuticos y aceites, productos que solía adquirir en Colombia.

 

Pardo denunció en una entrevista que hoy publica el diario económico colombiano La República que el presidente venezolano, Hugo Chávez, "sustituye" a los comerciantes colombianos "por el imperio" de Estados Unidos.

 

"Resulta una contradicción cuando el Gobierno de Chávez dice que está haciendo comercio con los países amigos y esté sustituyendo nuestros productos con los de Estados Unidos", observó la empresaria colombiana.

 

Además de Estados Unidos, Venezuela está recurriendo a los mercados de China, Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Ecuador para reemplazar al de Colombia.

 

Colombia y Venezuela mantuvieron durante 2009 unas relaciones tensas y con ciertas restricciones en el comercio de algunos productos, en especial de automóviles ensamblados en Colombia, pero a partir del pasado agosto se congelaron los lazos diplomáticos y comerciales, lo que, según la Cámara, supuso un descenso en las exportaciones del 33,4 por ciento respecto de 2008.

 

Chávez ordenó el pasado agosto "congelar" las relaciones con Colombia por el convenio militar firmado entre Bogotá y Washington, que prevé el uso de hasta siete bases colombianas por las fuerzas de Estados Unidos.

 

La presidenta de la cámara informó también que del primer al segundo semestre de 2009 las ventas de Colombia a Venezuela "pasaron de 6.000 millones de dólares a 4.057 millones".

Su previsión para 2010 es que continuará el bloqueo comercial.

 

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie, anunció que su sector seguirá en 2010 "la estrategia de fortalecer el mercado interno", ya que "desde el año pasado Venezuela no quiere comprar y además no paga".

 

Pardo argumentó que "otro factor fundamental" es que la economía venezolana "entró en 2009 en una contracción del 2,9 por ciento, lo cual afectó en la demanda de las importaciones que en general cayeron un 12 por ciento".

Comentarios | 8

2010

Feb 10

11:46 a.m

Niña Victima de los Ochenta dice:

ja, ja, ja, ja, pero si Chávez le vuela penca a los Norteamericanos, nada conciso ni leal con toda su ideología CHAPUZA.
Ver para creer, odian a los gringos y sus sistemas capitalistas, pero al consumir sus productos ESTAN CONTRIBUYENDO Y FORTALECIENDO EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE UN SISTEMA CAPITALISTA QUE ODIAN.
No me cabe duda que Chávez es un grandísimo imbécil, aunque !cuidado! con estos cerdos, nunca se sabe acerca de toda la trama tras el telón.

2010

Feb 10

08:04 a.m

Antonio dice:

¿Cual es el problema? ¿Compraría Uds, en una venta donde te traten mal y te vivan insultando? El Gobierno de Venezuela está en todo su derecho de escoger sus proveedores.

2010

Feb 10

07:45 a.m

Sarah Bic dice:

Malditos Piti-yankis, green-gos, pelucones....mueran todos...pero dejenos comprarles todo....


jajajajajajajajajajajajajajajaja....La Vida es Bella....jajajajajajajaja

2010

Feb 10

05:43 a.m

hugo bilwas dice:

Los payasos como Chavez, Daniel y otros...todo lo q dice es para mantener a la gente en contra de la verdad. Lo q él predica es solo para engañar y demostrar q es el mejor. Si EEUU, Colombia y otros paises libres no existiesen, chavez no tendria motivo d andar diciendo tonterias. Es un sinverguenza, en vez d llevar bien y no hablar mal ni criticar d nadie se dedica en hacer payasadas. Los 4 vulgares locos q hacen ruido por ahi, le quedan poco tiempo d estar...

2010

Feb 10

04:27 a.m

Mario dice:

Aquí testa este estúpido, después de que confisca las fincas donde sembraban y se sotenia sola Venezuela, ahora tiene que importar comida porque sino, la jente se muere de hambre, y todavía importa de el que llama enemigos del imperio yanqui.
Como destruyo el sustento de comida, destruirá la economía y todo lo que tenga de bueno en ese país. Cuba fracaso, y Venezuela se derrumba.

2010

Feb 10

04:09 a.m

jorge dice:

Hay un dicho que esta muy bien dicho "El que de las peras Habla comerselas quiere", eso le esta pasando al distinguido e ilustre gorila de chavez; Escupe tanto para arriba que a cada rato le cae en la cara.

2010

Feb 10

03:54 a.m

john dice:

Hipocritas. porque no le compran a cuba(ay si no tienen), a korea del norte, a vietnam etc.?

2010

Feb 10

03:37 a.m

Manolin dice:

Chavez habla que el imperio aqui que el imperio alla, pero veanlo, vende petroleo y otros productos al futuro invasor, que tal? Cuando el imperio le diga que no le comprara mas el petroleo sucio que vende, Chavez no duraria ni un mes en la silla rojita, rojita.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter