14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Venezuela invoca a Dios ante crisis energética

La directiva de la principal eléctrica de Venezuela invitó a sus trabajadores a invocar la ayuda de Dios para superar la grave crisis del sector, que amenaza con dejar a oscuras al país en los próximos meses, informó hoy la prensa local.

CARACAS/EFE

La directiva de la principal eléctrica de Venezuela invitó a sus trabajadores a invocar la ayuda de Dios para superar la grave crisis del sector, que amenaza con dejar a oscuras al país en los próximos meses, informó hoy la prensa local.

La presidencia de la estatal Electrificación del Caroní (Edelca) invitó a sus trabajadores a que el próximo viernes 12 de febrero, “entre las cuatro y las cinco de la tarde, eleven un clamor a Dios por el sector eléctrico nacional”, en una “circular interna” publicada este miércoles por el diario Tal Cual.

El acto de fe tendrá lugar en el edificio sede de Edelca, “creyendo que se cumplirá lo que el Señor ha establecido en su palabra” para la empresa, señaló la circular del ente oficial al citar un pasaje bíblico.

“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado y oraren y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra. 2 Crónica 7:14”, indicó la circular oficial citando el texto bíblico.

Edelca es la empresa de generación hidroeléctrica más importante de Venezuela, pues opera las centrales de la represa de El Guri, que genera al menos el 70 por ciento de la electricidad en el país.

Venezuela atraviesa una grave crisis eléctrica que ha obligado al Gobierno a aplicar apagones programados en casi todo el país y a decretar una situación de “emergencia”, lo que, asegura, le permitirá traspasar recursos inicialmente destinados a otros sectores, entre otras cosas.

DECLARAN EMERGENCIA

El Ejecutivo del presidente venezolano, Hugo Chávez, también decretó la obligación de ahorrar un 20 por ciento del consumo a los medianos y grandes consumidores públicos y privados.

Ello, so pena de la aplicación de castigos, como pagar hasta un 200 por ciento más de la factura si se aumenta el gasto eléctrico residencial, y descuentos de hasta 50 por ciento por bajar el consumo un 20 por ciento.

Aunque se ha agudizado en los últimos meses, la crisis eléctrica azota a Venezuela desde mediados de 2007 con cortes del servicio que se repiten diariamente en algunas regiones del país.

El Gobierno atribuye la situación a la fuerte sequía que afecta al país suramericano, la peor en 45 años, según datos oficiales, mientras que la oposición la achaca a la supuesta falta de previsión e inversión en el sector a lo largo de los diez años de la administración de Chávez.

Internacionales crisis energética Edelca Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. huevosdemontana
    Hace 14 años

    No hay problema,Hugorila ya le compro el lago de managua al chorotega, no hay problema mi pana. esa aguita va para venezuela con todos sus pescaditos.

  2. El Sammy
    Hace 14 años

    El imperio tiene agua agranel hay inundaciones en California y Venezuela por culpa del ateo de Chavez hay sequia, lo primero que tiene que hacer Chavez es arrepentirse de corazon, y pedir perdon a Israel, si usan ese texto biblico 2 Cro.7:14. Dios le dijo al hebreo de Abraham “bendecire a los que te bendigan y maldecire a los que te maldigan” y Chavez siempre maldice a Israel.

  3. ALEX
    Hace 14 años

    Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado y oraren y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra. 2 Crónica 7:14″, indicó la circular oficial citando el texto bíblico. Pero la soberbia de Hugo-rila, está más arriba, de eso, él cree que está más arriba de Dios, y que Venezuela es su hacienda particular, y es Dios el que tiene que humillarse ante él. Típico comunista, at

  4. Hace 14 años

    Por eso dicen que la Madre Naturaleza, es muy sabia: Venezuela esta siendo castigada por mantener a un despota en el gobierno y los males iran empeorando a medida que Chavez les “aprete” la tuerca a todos. Siendo antes un pais muy progresista, a pesar de los gobiernos anteriores corruptos; Venezuela gozaba de paz y tranquilidad; Chavez llego como el “Apocalipses” y el pais empezo a caer al abismo y aun no toca fondo!
    Igual pasa en Nicaragua, con los corruptos politicos y los nuevos ricos!

  5. Frank RC
    Hace 14 años

    Bueno los idiotas producen problemas, el gorila negroide e inalfabeta de Chavez esta cosechando lo que sembro, que podiamos esperar de un idiota? cosas buenas?, no Jesus dijo “por sus hechos los conocereis”, Saben Uds que Chavez se a reventado un presupuesto desde que llego al poder que es equivalente a 5 veces la cantidad del plan Marshal post II guerra mundial que reactivo europa y este mas bien no tiene ni luz para su pueblo, jajajaj estos son los troncos de aliados del idiota local, jajaj.

  6. Moises Dayan
    Hace 14 años

    Presidente De Venezuela Hugo Chavez

    El Dios todo poderoso creador de los cielos y la tierra el Dios de abraham, Isaac y Jacob padres del pueblo de Israel al cual TU MALDICES a dicho para ti:

    Daniel 5 26…28

    Y la escritura que trazó es:

    MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN.

    Esta es la interpretación del asunto:

    MENE: Contó Dios tu reino, y le ha puesto fin
    TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto.
    UPARSIN: Tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas.

    Juicio

  7. EL PEREGRINO
    Hace 14 años

    Que le den los Países del ALBA Energía al Bufón de América. En donde esta Ecuador , Cuba, Bolivia y Nicaragua. Hay que devolver las Plantas Hugo Chávez que tiene Nicaragua a Venezuela para que generen Energía y iluminen todas las Ciudades. El espirítu de Solidaridad del ALBA permitirá que vuelva la Energía. En donde están los excedentes e Inversiones de PDVSA. Es un Caos total. La Culpa de esa Incapacidad se la echan a los Países Ricos. Cómo es Posible que un País tan rico no tenga

  8. si sacan a chavez se resolvera todo
    Hace 14 años

    unos fariseos llegaron donde estaba juan el bautista para que los bautizaran y juan el bautista les contesto: generacion de viboras quien les conto de la ira venidera. asi mismo estan haciendo estos de venezuela; hugo ha apoyado el narcotrafico y la corrupcion internacional y se ha erigido como dios; ahora creen que con una oracion se les compondra la maldicion. primero saquen al culpable, hugo chavez y despues arreglense con DIOS, mientras ese blasfemo este, esperen lo peor que esta por venir.

  9. no contaban con mi astucia
    Hace 14 años

    PARECE QUE LE SALIO MAL A CHAVEZTIA HABERSE ALIADO CON EL DIABLO;AHORA ANDA PIDIENDO CACAO;CON SLO QUE MANDE AL DEMONIO A EL BACHIBURRO SE LE COMPONEN AS COSAS

  10. OLIVERIO
    Hace 14 años

    ESTIMADO Y DUEÑO DE VENEZUELA MI RECORDADO HUGORILA : SUS DIAS ESTAN CONTADOS , SU IMPERIO EMPIEZA A DERRUMBARSE ES MUY TARDE PARA REZAR AL QUE USTED MALDIJO
    USTED COMETIO EL ERROR MAS GRANDE DE SU HISTORIA Y CON ELLO ARRASTRO A VENEZUELA , USTED MALDIJO AL PUEBLO DE ISRAEL EL PUEBLO ELEJIDO NO INVOQUE , NI TOQUE ESA PUERTA , QUE ESTA CERRADA PARA VENEZUELA LAMENTABLEMENTE , SOLO ESPERE LOS ACONTECIMIENTOS Y NO HACE FALTA QUE SE ARREPIENTA ,PORQUE USTED YA ESTA MALDITO POR DIOS…SOLO ESPERE

  11. rudy
    Hace 14 años

    que alegre ojala el pueblo de venezuela se de cuenta de la situacion pero parece que no porque todo lo dice chavez aplauden da i impresion de que habia un poco de gentusa que odiaba a los estados unidos pero necesitaba un agitador y llego chavez y todos lo siguieron ahora ojala que se secaran todos los pozos de petroleo para ver cuales son los verdaderos aleados que tiene

  12. oskar
    Hace 14 años

    este chavez, que solo se dedica a pelear y a ofender a gobernates de otros paises y de agarrarla con la oposicion y los canales de radio y television. se descuida de la verdera necesidad del paiz. queda tambien bien claro que chavez ademas de ser un dictador es un mal gobernante que no sabe que hacer ante las crisis de su pueblo. a esto es lo que lleva el mal llamado socialismo.

  13. Xavi
    Hace 14 años

    Pídanle ayuda a Nicaragua.

  14. Jorge Campos
    Hace 14 años

    Cuanando se va la luz lo único claro es que todo queda oscuro.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí