14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Canciller ruso llega al país el próximo sábado

El canciller ruso Serguei Lavrov llegará el próximo sábado a Nicaragua para una visita oficial, que busca afianzar las bases de cooperación entre ambos países, informó este miércoles una fuente diplomática.

Chinchilla dispuesta a mejorar relaciones con Nicaragua

La presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla, declaró este miércoles su disposición a buscar las mejores relaciones posibles con Nicaragua, que han sido tensas entre los presidentes Oscar Arias y Daniel Ortega.

Secretario de Estado de España inicia visita en Nicaragua

El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, llegó a Nicaragua este miércoles, cuarta escala de una gira centroamericana, para explicar las prioridades de Madrid en la presidencia de la Unión Europea (UE), informó un diplomático.

Organismos rechazan “argumentos falsos” del Estado respecto al aborto terapéutico

Representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos y de las mujeres se pronunciaron hoy contra la posición del Estado de Nicaragua ante el consejo de Naciones Unidas, en relación al tema del aborto terapéutico, luego que la ministra de Gobernación Ana Isabel Morales aseveró que éste es utilizado en el país como un método de planificación familiar por lo cual ese derecho no será restituido.

Dilema por inversión en Bosawas

El Estado de Nicaragua desembolsará 23.4 millones de córdobas que podrían ser utilizados este año por la Alcaldía de Siuna en diversas obras en la Reserva de Biosfera Bosawas, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), que afectarían esta área protegida.

Bajo nivel de lactancia en niños nicas

En Nicaragua tan sólo el 30 por ciento de los niños menores de seis meses reciben lactancia materna, según la doctora María Jesús Conde, representante en Nicaragua del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Mined no está “muy contento”

Tras 22 días de haber iniciado el período de matrículas 2010 y después de una semana de iniciado el año escolar, el ministro de Educación, Miguel De Castilla no ha actualizado las cifras sobre el número de escolares inscritos en el sistema educativo nicaragüense.

Denuncian represión sindical en Enacal

Representantes sindicales de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) denunciaron ayer que la gerencia de la sucursal Portezuelo, en Managua, mantiene una “cacería de brujas” y están aplicando represalias en contra de los dirigentes sindicales que defienden los derechos de unos 150 trabajadores del área operativa de la empresa.