14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Canciller ruso llega al país el próximo sábado

El canciller ruso Serguei Lavrov llegará el próximo sábado a Nicaragua para una visita oficial, que busca afianzar las bases de cooperación entre ambos países, informó este miércoles una fuente diplomática.

Chinchilla dispuesta a mejorar relaciones con Nicaragua

La presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla, declaró este miércoles su disposición a buscar las mejores relaciones posibles con Nicaragua, que han sido tensas entre los presidentes Oscar Arias y Daniel Ortega.

Secretario de Estado de España inicia visita en Nicaragua

El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, llegó a Nicaragua este miércoles, cuarta escala de una gira centroamericana, para explicar las prioridades de Madrid en la presidencia de la Unión Europea (UE), informó un diplomático.

Organismos rechazan “argumentos falsos” del Estado respecto al aborto terapéutico

Representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos y de las mujeres se pronunciaron hoy contra la posición del Estado de Nicaragua ante el consejo de Naciones Unidas, en relación al tema del aborto terapéutico, luego que la ministra de Gobernación Ana Isabel Morales aseveró que éste es utilizado en el país como un método de planificación familiar por lo cual ese derecho no será restituido.

Presidente de la CSJ descalifica a ministra

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), magistrado Manuel Martínez, le restó valor a las declaraciones de la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, quien en Ginebra, Suiza, descartó la restitución del aborto terapéutico en Nicaragua.

“La Cobra” a Mario Rivas

Nueve días antes que sus hermanos Roberto y Harold Rivas Reyes fueran denunciados en noviembre del año pasado por no pagar 100 mil dólares en impuestos al fisco costarricense, en el Juzgado Sexto Civil de Distrito de Managua calladamente se entabló una demanda contra otro miembro de la polémica familia ligada al cardenal Miguel Obando, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Managua.

Empresarios nicas son pioneros de prosperidad

Las empresas nicaragüenses Adenica y Llamadas S.A. fueron las ganadoras del primer lugar a nivel nacional del programa Pioneros de la Prosperidad, y la empresa Ostuma Farms fue merecedora de una mención honorífica.

Juez Araica calla sobre cómo asumió juzgado de forma ilegal

El juez José Luis Araica, quien ha sido acusado por una víctima de violación de estar parcializado a favor del acusado, prefirió no comentar sobre una carta de la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la que se dictamina que asumió de manera ilegal el Juzgado Segundo Distrito de lo Penal de Audiencias de Managua, cuando realizó la audiencia del caso.

Ayapal en el olvido

La Alcaldía de Managua debió empezar desde enero los trabajos de mejoramiento de la micropresa del barrio Ayapal, al oeste de Managua, frecuentemente afectado por inundaciones. Entre enero y febrero están programados a ejecutarse unos cuatro millones de córdobas, de 13 millones a invertirse en la zona.