Diputado Mario Valle se quita “la máscara”

Confirma su decisión de ser el voto 39 del FSLN

10/02/2010

La Bancada de Unidad Nicaragüense (BUN) podría perder en los próximos días a uno de sus miembros. El diputado Mario Valle anunció que se unirá formalmente a la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en los próximos días.

En un primer momento Valle afirmó que el cambio de la BUN al FSLN incluía al diputado y directivo Juan Ramón Jiménez, pero el también candidato a contralor (propuesto por Valle) lo negó.

El diputado Valle señaló que su decisión de seguir el lineamiento de la bancada oficialista se deriva de un compromiso con el comandante y embajador en Perú, Tomás Borge, sumado a su inclinación sandinista, condición que recordó “nunca la he escondido”, pero que ahora asumirá formalmente.

“En este tramo que queda en la Asamblea Nacional, yo voy a cerrar filas incondicionalmente con el Frente Sandinista”, precisó Valle, quien se convirtió en diputado bajo la bandera del Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

El parlamentario defendió su derecho a tomar esa decisión, ya que hay otros legisladores que se inclinan por apoyar a la “derecha” y no son cuestionados.

Agregó que también observa un “torpedeo permanente hacia la gestión del Gobierno”.

JIMÉNEZ SE QUEDA EN BUN

Por su parte, el diputado Juan Ramón Jiménez afirmó que las conversaciones que mantiene con Borge son para asegurar su respaldo a las leyes que interesan al FSLN, pero no respecto a un cambio de bancada.

Jiménez mantuvo que permanecerá en la BUN, ya que por el momento no existe el “espacio” para un cambio a la bancada del FSLN.

Dijo que sostiene excelentes relaciones tanto con representantes del partido de Gobierno como de la oposición, y como ejemplo de ello informó que votará a favor de la amnistía para Carlos Quiñónez, hermano del diputado Enrique Quiñónez.

Al igual que Valle, Jiménez fue electo en la casilla del MRS, pero desde el inicio de su diputación ha votado junto con el FSLN.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • suje

    IDEAY mijo te vendiste , que verguensa para tu familia y amigos y al pueblo que te puso ahi , sos una verguensa nacional y humana,

  • jose

    el Diputado Mario Valle esta en su derecho a formar parte de la gran bancada de l aesperanza, de la bancada que protegen al pueblo trabajador.
    como es posible que se fuera a la derecha si el diputado es y sera siendo de principios sandinista y yo creo que el nunca a traicionado a ningun personaje al contrario se esta reinvindicando con este pueblo que lo quiere y lo aprecia sobre todo el estudiantado universitario. ya que el vela por los intereses de dicho gremio( el Universitario- estudiantil)

  • Humberto

    Warren, creo que esta gente si lo saben, que los orteguistas de hoy son los sandinistas de los 80’s. Pero lo que quieren estos diputados es vivir como oligarcas siguiendo como borregos las ordenes de ortega y de la lamebotas de los cubanos y venezolanos comunistas.

  • jorge luis

    estos perros traidores deberian ser ajusticiados .y los leperos de los partidos deberian introducir una nueva ley donde hagan cumplir al diputado elegido bajo su partido y si este no participa en union a sus compañeros el poder destituirlo y ke su suplente okupe el cargo y se ponga a trabajar y de esa manera desechar a los taridores .deben hacer cambios a las leyes de los diputados ke traicionen a sus partidos y de paso un cambio radical a la famosa ley de la niñes y otras nuevas leyes

  • Warren

    El diputado Mario Valle defendio su derecho de unirse a la bancada orteguista porque segun afirma hay otros legisladores que se unen a la “derecha” y nadie los cuestionen, no se da cuenta este diputado el grado de desprestigio que esta el orteguismo, el orteguismo viene a sustituir lo que realmente era el sandinismo en la decada de los 80, destruccion de nuestra economia, una guerra fraticidia entre hermanos, miles de muertos, lanzamiento de nuestra juventud a la muerte sin ninguna esperanza.

  • El Cruel

    Mario siempre fue un caballo de troya, o en su caso un cerdo de troya. Siempre andubo conspirando para crear bancadas bisagras, hasta que encontro unos lagartos que se le unieron. Su trabajo ahora parece que no le va bien, en cuanto a seguir utilizando a los tontos utiles de los independientes, algo se cocina y el Valle esta fuera. En cualquier caso, sigue cobrando por servil, regalando gasolina a los padres de sus alumnos y haciendonos la guatuza a los nicas pendejos que creen en él.

  • Gillermo :Pérez Salcedo

    Mario Valle retrata de cuerpo entero a todos los miembros del MRS. Estos son sandinistas radicales que cometieron toda clase de delitos durante la primera dictadura sandinista y se cargaron de lo lindo con los cargos públicos que desempeñaron y la “piñata” sandinista. Se oponen a todo en las pláticas para estructurar una Unión Nacional Opositora y cuando ya están “quemados”, regresan a su alma mater, el FSLN. Son aficionados a ver cada vez y cuando la película, “Por unos Dólares Más”.

  • jose david laguna

    Hay que preguntarle a Mario Valle si vendio caro”su trasero”,cuan to le pago Ortega por esas nalgas, o si las vendio en “baratillo”
    por unos cuantos dollares. Ya despues se ira acostumbrando, y luego le gustara “darlas”.

  • Campanita

    Mario Valle siempre fue un infiltrado del FSLN. Traicionó la amistad de Herty, le infiltró gente entre los fiscales en las elecciones, y en cuanto asumió su curul en la asamblea traicionó públicamente a todos los que votaron por el MRS, al separarse de esta bancada y comenzar a apoyar al FSLN.

    Se quitó la máscara? no se…no se quiénes le miraban máscara, ha estado descubierto desde hace rato, el tipo no tiene principios.

  • El Contra XXI

    se dan cuenta que los sandinistas no cambian, se fueron al MRS, solo para que los eligieran cuidado con un candidato del MRS a la presidencia puede ser como poner a otro Daniel, Lomismo le paso a Eduardo con los traidores del ALN eso es paar que aprendan

  • Lucifuego

    y quien no haria eso por un cachimbo de riales, casas, favores y alguito de poder….???…vos…si vos no lo harias…pedi beca en el Vaticano asshole…

  • Mario Ortiz

    Que bueno que este señor Mario Valle se haya quitado la mascara ante el pueblo de nicaragua , todos estos son traidores a la patria. PORQUE TRAIDORES? Porque estos estan tratando de darle una estoca a la democracia para cambiarla con un comunismo que esclaviza. Y que ahora se cuide este bruto ahora que ingreso a la mafia orteguista, porque el que se quiera salir lo catalogan como traidor y los traidores los mandan a eliminar, esa es la consigna alla adentro.DICEN MUY

  • Don Don

    TODO TRAIDOR TERMINA MAL, Y ESTE CASO NO SERÁ LA EXCEPCIÓN.

  • Francisco

    no hay duda “casilla dos” que tu robolucion continua con los Albatazos con dinero del estado.

  • maria

    fueron los del fsln los que te dieron el voto para que estes ahi in
    feliz

  • decidido

    Estos señores en su momento paragaran sus cuentas. Hay que ajusticiarlos yo yengo mi listita

  • Luis

    Los Nicas no somos tontos, todos conocemos a gente como Mario Valle, un oportunista de primera linea, sabe que a traves del MRS no tiene garantizado su curul y busca como el FSLN lo lleve de nuevo a la diputaciòn., Pero se equivoca en una cosa, en las elecciones 2011 ninguna alimaña como esa sera reelecta para ningun cargo. Dios Salve a Nicaragua

  • tuchy

    ESTE SEÑOR NO ES MAS QUE UN MERCENARIO QUE SE VENDE POR EL QUE PAGUE MAS , NO ES DE SORPRENDER QUE LO QUE LE OFRECIERON FUE ALGO GRANDE ,USTEDES SABEN QUE LOS MERCENARIOS NO TIENEN BANDERA LO QUE TIENEN ES UN AMOR POR EL DINERO ,ELLOS VENDEN A SU MADRE POR DINERO ASI QUE NO SE PREOCUPEN QUE TODO SE PAGA EN LA VIDA .EL QUE LE SIRVE AL DIABLO CON LLEVARSELO LEPAGA.

  • Ed

    Prostitucion es poco este dio las nalgas hace largo rato

  • ANA

    MARIO VALLE SIEMPRE HA SIDO GALLO GALLINA Y BAILA EL SON QUE LE TOQUEN , ES NO SE DAN CUENTA QUE A MARIO VALLE LE CONVIENE ESTAR AL LADO DEL FSLN PORQUE EL TIENE UNA UNIVERSIDAD Y ESTA LUCHNADO POR AGARRAR DEL 6% Y COMO LO VA LOGRAR VOTANDO POR LAS LEYES QUE EL FRENTE PROPONGA, COMO POR EJEMPLO VA ESTAR EN CONTRA DE LA AMNISTIA DE ALEMAN Y MONTEALEGRE.

  • Alberto Flores

    Bueno el Hombre quiere al menos pasarla bien este anio y el proximo, ya se sabe que los miembros del BUN son los mejores vendedores de votos en el parlamento, y dificilmente otro partido les abra las puertas, asi que talvez, el Diputado piensa que los Sandinistas le daran oportunidad de correr como diputado para las proximas elecciones por el FSLN; Cosa muy dudosa por no ser miembro historico el Danielismo, Perdon, del Sandinismo

  • Emilio Quintero G.

    Que bulgar y obsceno es este llamado señor Valle, es tan sucio que su personalidad no vale ni un centavo para el pueblo nicaragüense, es un oportunista y entra en las fila de los más ladrones de Nicaragua cunado tomaron el poder el 19 de julio del 79es cómplice de ortega -murillo, que desmascarado, sucio como se expresaba en el gobierno de Doña Violeta y de los liberales y hoy se vende por unos cuántos dólares, pero las va ha pagar muy pronto

  • Julio Cesar Gonzalez

    Me da mucho gusto que el diputado Valle se integre de nuevo a las filas del FSNL porque es el partido que nos defiende de las malicias de la derecha.

    Me alegro que ayer no se haya logrado la votacion por la dichosa amnistia para los ladrones de los Cenis y otras corrupciones que han afectado al pueblo nicaraguense.

    Ojalá esto se detenga y se pongan a trabajar los diputados araganes que se estan ganando el salario de los nicaraguenses sin hacer nada.

  • TODOS SON IGUALES/PUROS COBARDES VENDE PATRIA.

    LEONEL RIVERA NO SEAS TAN BEZA NALGAS DE DANIEL ORTEGA/ ESTE TIPO NO SE A QUITADO LA MASCARA PARA NADA/CUANTO LE PAGO DANIEL ORTEGA PARA CAMBIARSE A LOS TERRORISTAS/CRIMINALES/NARCOS/ABUSIBOS DEL SANDINISMO/ TODOS SON IGUALES. LEONEL RIVERA CUANTO TE PAGA DANIEL ORTEGA/ ERES UNO DE LOS RICOS DE NICARAGUA/O ERES UNOD LOS MAS POBRES/ IGNORANTE/SAPO. POR ESO ES QUE ESTE PAIS ESTA COMO ESTA.JODDIDO/ POR QUE UNA PERSONA QUE ESTE EN SUS 5 SENTIDOS NO SE CAMBIA.A MENOS QUE NO SEA COMPRADO POR DINERO.

  • Nueva Esperanza

    Que lastima que muchos tengan pensamiento negativos sobre la postura del Diputado Mario Valle, si regresó es porque observó como el FSLN ha venido entregando al Pueblo lo que los otros partidos le robaron, ojala otros sigan ese digno ejemplo y regresen a las filas de donde nunca debieron haber salido, recuerden que los esperamos con los brazos abiertos, hay una frase que dice “reconocer errores significa, comenzar de nuevo bién”, Victor Hugo tu Partido te pide que regreses, sin temor alguno.

  • Casilla 2

    Que bueno que los compañeros se están dando cuenta del sacrilegio de los otros diputados que apoyan a la derecha….

    Recordemos que todo sistema tiene sus errores…perfecto solo DIOS viva el FSLN…..

    bienvenido compañero Valle….Sandino y Carlos deben estar felices…porque nuestra revolución continúa

  • Leonel Rocha

    LA CHANCHERA, QUE BUEN NOMBRE LE DIERON A LOS MIEMBROS DE NUESTRA POBRE ASAMBLEA NACIONAL. PARECE MAS BIEN UN LUGAR DE MERCADERES Y VIVIDORES MAFIOSOS DONDE LO QUE MAS INTERESA ES EL BENEFICIO PERSONAL, LOS DOLLARES, LOS MEJORES PUESTOS, ETC. Y EL PUEBLO ? MUY BIEN GRACIAS !!!

    DESCARADOS OPORTUNISTAS, ASI COMO CAMBIARA NICARAGUA ?, TODOS DEBERIAN DE SER SANDINISTAS QUE ES EL PARTIDO QUE LES VA CON SU PERSONALIDAD DE CORRUPTOS.

  • Yoe

    Vaya tonto, pero recuerde que no mal dure 100 años ni cuerpo que resista, algundia va terminar, tonto.

  • Justiciero

    A estos diputados traidores como Mario Valle, se les deberia de ajusticiar como hacen los Sandinistas cuando uno de su circulo los traiciona. Porque creen que ellos son disciplinados? Juran ser leales y si quiebran esa promesa van a parar al panteon. Pienso que haciendo uno de esos actos se acaban los corruptos, traidores como este sujeto.

  • Leonel Rivera

    Exelente posicion la del Companero Valle bienvenido de regreso a sus verdareras raices sandinista nuestra organizacion lo recibimos con los brazos abiertos!!!!
    Saludes Revolucionarios!!!!

  • La Colacha C Via

    ¿Cuál máscara? Más que pendejos son los que hayan creído jamás en la integridad y en la honestidad de estos oportunistas de la ALN. Desde un principio ellos lo dijeron que eran una “bancada bisagra”. Con eso lo decían todo. Imbéciles los que hayan creido en la ALN. Y seguirán cosechando, por pendejos. Lástima que la sacrificada es la Patria.

  • Veterano de Masaya

    Esos son los supuestos padres del patria, pero en resumida cuentas son mas perdidos que las rameras que se venden por necesidad y viven la vida sin Dios y sin Moral que tristeza la que me da ver a estos individuos llamarse diputados el nombre les queda chingo como se dice en Nicaragua.
    Que prevendas le estaran ofreciendo ala p… esta que se va de una bancada para la otra, que pena Mario Valle que ejemplo que le das a los estudiantes de tu universidad venderse y entregarse al mejor postor.

  • juan pueblo

    estas prostitutas legislativas se merecen paredon, las leyes en nicaragua son un asco y este mario valle recuerdenlo pueblo no lo olviden que pagara su traicion


Recientes
24/11/2017 12:03 AM

Minería metálica espera retomar crecimiento en 2018

Economía
Minería metálica espera retomar crecimiento en 2018

Problemas tecnológicos que enfrentaron dos empresas han provocado que a la fecha la producción de la minería metálica registre una caída del 7 % y las exportaciones una merma similar..

24/11/2017 12:01 AM

Suspenden juicio contra procesados por delito electoral por falta de energía eléctrica

Departamentales

En el Juzgado Local Penal de Ocotal fue reprogramado para el 29 de noviembre próximo el juicio contra los 10 procesados por delito electoral y daños a la propiedad en perjuicio de la escuela Salomón..

24/11/2017 12:01 AM

Ya no hay lugares sin corrupción

Opinión
Ya no hay lugares sin corrupción

El concepto de corrupción no es nuevo en el mundo. Existe desde que el hombre, por su desmedida ambición, comete errores y horrores..

24/11/2017 12:00 AM

“El Gallito” Rojas y Cristofer Rosales al ring esta noche en Managua

Deportes
“El Gallito” Rojas y Cristofer Rosales al ring esta noche en Managua

El ex campeón del mundo Byron Rojas y Cristofer Rosales serán las estrellas de la función que celebrarán las promotoras Nicaboxing y WRAM Boxing...

24/11/2017 12:00 AM

El Señor es mi pastor

Opinión
El Señor es mi pastor

Jesús y su Espíritu Santo nos proporciona las necesidades más profundas que todos podemos tener: paz, protección, serenidad y la confianza..

24/11/2017 12:00 AM

Denunciarán fraude de municipales en Estados Unidos

Política
Denunciarán fraude de municipales en Estados Unidos

Erlis Torres, quien con pruebas en mano ha demostrado que ganó la Alcaldía del municipio de San José de Bocay, Jinotega, visitará la sede central de la OEA en Washington para denunciar el fraude de..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}