14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Laura Chinchilla, presidenta electa de Costa Rica. LA PRENSA/AP

Obama felicitó a Chinchilla

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó hoy a la presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla, para felicitarla por su triunfo electoral del pasado domingo.

Washington/EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó hoy a la presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla, para felicitarla por su triunfo electoral del pasado domingo.

Según indicó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en su conversación Obama expresó a la socialdemócrata Chinchilla su “voluntad de estrechar la colaboración” entre sus respectivos

Gobiernos en asuntos de interés mutuo “para el beneficio de sus respectivos pueblos y del mundo”.

Entre ellos, el presidente estadounidense aludió a la lucha contra el cambio climático y la seguridad, declaró su portavoz.

Chinchilla, vicepresidenta y ministra de Justicia durante dos años en Costa Rica, alcanzó cerca del 47 por ciento de los votos, según datos preliminares del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), cifra que casi duplica a la obtenida por su inmediato rival, Ottón Solís, quien obtuvo el 25,1 por ciento.

Militante del socialdemócrata Partido Liberación Nacional (PLN), la presidenta electa, de 50 años y experta en políticas públicas y ciencias políticas, asumirá el poder el próximo 8 de mayo para un periodo de cuatro años.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tico Tico
    Hace 14 años

    Los nicaraguenses son un pueblo muy trabajador, tienen un gran pais que ha sido muy golpeado y maltratado, pero con una gran fuerza interior que los va a ayudar a salir adelante, Nicaragua y su pueblo no merecen los lamentables gobiernos que han tenido….

  2. OLIVERIO
    Hace 14 años

    EN BUENA HORA , MUCHAS FELICIDADES GANO LAS ELECCIONES MUY LIMPIAMENTE , TRANSPARENTES , CON FIESTA , CON AGRADO , SIN OFENDER SUS ADVERSARIO , CON RESPETO CON EDUCACION , CON ORGULLO EN CAMBIO EN MANAGUA DANIEL GANARA CON CEDULAS FALSA, CON TRUCOS , CON PRESIONES , CON AMENAZAS , CON INSULTOS , CON TURBAS , CON BALAS , CON CARCELES LAS ELECCIONES MAS SUCIAS DEL CONTINENTE , PERO LO FELICITARAN: CASTRO , CHAVEZ, CORREA , MORALES , AMID AHATAHATAH DE IRAN, LA VIEJA DE ARGENTINA Y PEPE EL MALO

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí