14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El embajador Tomás Borge es uno de los “artífices” de que Mario Valle haya retornado a las filas del FSLN. LA PRENSA/ARCHIVO/J. CABRERA

Valle dice que mantiene “activo” su carné sandinista

El diputado Mario Valle hizo un juego de palabras ayer. Primero negó que vaya a desertar de la Bancada de Unidad Nicaragüense (BUN), como lo había dicho el martes, y luego aclaró que se reincorporará a las “filas” del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El diputado Mario Valle hizo un juego de palabras ayer. Primero negó que vaya a desertar de la Bancada de Unidad Nicaragüense (BUN), como lo había dicho el martes, y luego aclaró que se reincorporará a las “filas” del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Lo que Valle sí reiteró es que respaldará de forma “incondicional” todas las iniciativas que impulse el FSLN, sobre todo en los temas relacionados a la agenda económico-social, la cual “constantemente es torpedeada”.

El parlamentario, electo bajo la bandera del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), recordó que se integró a ese proyecto político para acompañar en 2006 al ex alcalde de Managua, Herty Lewites Rodríguez (q.e.p.d.), junto a otros miembros del FSLN, lo que no implica que haya dejado de creer en el partido dirigido por el hoy presidente Daniel Ortega.

Valle dijo que su decisión es volver a su “matriz original”, el FSLN, e indicó que mantiene activo su carné de militante, porque dada la situación actual es momento de definir en cuál lado se va a estar.

“Yo nunca he negado que haya dejado de ser militante sandinista, a mí nunca me quitaron mi militancia”, afirmó Valle.

Para la mayoría de diputados en la Asamblea Nacional no fue una sorpresa que Valle haya decidido votar incondicionalmente con la bancada del FSLN, ya que estiman que en ningún momento dejó de ser sandinista.

Sin embargo, ante esas observaciones, Valle respondió que en el caso del MRS, el único que verdaderamente pertenece a esa corriente es el diputado Enrique Sáenz, ya que los demás proceden del FSLN, aunque algunos hayan tomado la decisión de “alinearse” con los partidos de la derecha, en alusión a Víctor Hugo Tinoco, quien se opone a una reelección del presidente Ortega.

Política

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    SR. MARIO VALLE LO QUE ES UN TRAIDOR QUE FUE ELECTO DIPUTADO POR EL MRS QUE HOY SE PASA AL FS ORTEGUISTA. MIENTRAS DICE QUE NUNCA HA DEJADO DE SER MILITANTE DEL FSLN.TALVEZ PUEDE SER MILITANTE DEL 19 DE JULIO DEL SIGLO XX. O DE LOS NUEVOS MILITANTE DEL 19 DE JULIO DEL SIGLO XXI DE LOS MAGISTRADOS DEL CSE,COMO SU PRESIDENTE R. RIVAS Y SUS SOCIOS QUE QUIEREN SER REELECTO.SIN EMBARGO SR.VALLE UN NUEVO MILITANTE DEL FSLN,POR QUE LA ELEC-1984 NO LO MIRE CUANDO ME REUNI CON TODOS LOS PARTIDO EN CSE!!!

  2. Jose Danilo Munoz
    Hace 14 años

    Otro Camaleon, como Eden Pastora. Como gran cosa, este tal va-
    lle, colaborador cercano del; Elena de Tomas Borge, dice que aun
    conserva su carnet de Militante de la Pandilla de Delincuentes San
    dias. Mejor deveria decir, que el tal Comandante MINIT, le tiene al
    gun rollo de largo metraje, al famoso valle, por eso se Desnuda –
    a estas alturas del juego, esto es lo tipico de estas hienas politi-
    cas del FSLN, que se infiltran en las otras organizaciones, con el
    unico objetivo de joder…

  3. Hace 14 años

    3 La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde.

  4. Culebra o Vivora las dos pican
    Hace 14 años

    las culebrs siempre se arrastran este HP siempre a sido infiltrado del F$LN ese es su trabajo de vivora

  5. rojosangrenegrooscuridad
    Hace 14 años

    QUE SE PUEDE ESPERAR DEL DEMONIO, que solo viene a robar a matar y a destruir, el partido de izquierda esta alimentado del mal de la falsedad, del daño, de la mentira, esta cobijado con la bandera de la maldad y de la sangre, y los puñaleros seguiran saliendo del closet.

    rojo sangre negro oscuridad

  6. bzerro.b
    Hace 14 años

    Estamos cansados, aburridos, hartos, de estos oscuros personajes que nos han impuesto los que no tienen los pantalones bien puestos para no permitir que sigamos eternamente con este panorama anodino de trasvestistas políticos. Desde cuando estamos viendo que saltan como grillos de un lado al otro.(perdón a los grillos). No conocen la vergüenza y no miden el estigma personal que los esta marcando hasta el día que mueran. Así los va a recordar la historia.

  7. Pasame la navaja de afeitar sobacos
    Hace 14 años

    Otro chanchito que regresa a su casita,,,, Money talks, bullshit walks!!!

  8. Jelmun
    Hace 14 años

    Mira Jose Danilo yo soy Sandinista y con orgullo lo digo y si hablo algo lo hago de frente no escondiendome detras de una computadora en una oficina, aqui el pandilllero embustero y que ataca por donde no le pueden contestar eres vos, y el diputado Valle Bienvenido.

  9. Deformador de jóvenes
    Hace 14 años

    Ese es el tipo de Educador de ética que tiene la UdM, se ve que le está yendo bien la Sr. Valle hace dinero sin escrúpulo , da gana de vomitar ese Sr. Esta con los Sandinista para seguir asiendo mucho dinero. Si yo fuera estudiante de la UdM ya me fuese salido de esa podredumbre que enseña ese Rector de cuello blanco. que clase de moral tiene ese Sr. pero como dicen a cada chancho se le llega su sábado.

  10. ANA
    Hace 14 años

    QUE HORROR SEÑOR VALLE NO LE DA PENA USTED NO TIENE CRITERIO PROPIO, YO SABIA QUE USTED ES GALLO GALLINA Y EL FRNTE TAMBIEN SABE QUE PERSONAS COMO USTED NO SON MILITANTES UN BUEN MILITANTE ES EL QUE ESTA CON SU PARTIDO EN LAS BUENAS Y LAS MALAS Y USTED LO QUE HACE ES ANDAR CON QUIEN HASTA HOY LE GENERA INTERESES Y SU MISIÓN EN ESTE AÑO ES QUE LE OTROGUEN DEL 6% A SU UNIVERSIDAD QUE SIGNIFICA ESTO” INTERES” JAJAJ Y CON QUE ORGULLO LO DICE MANTENGO MI CARNET ACTIVO ES SUCIO COMO TODOS.

  11. El Socio
    Hace 14 años

    UN TRAIDOR MILITANTE ORTEGUISTA SOCIOS QUE QUIEREN SER REELECTO. CONOSCO POR DONDE VAS HERMANO NO NOS ENGAÑEMOS NI TAPAR EL SOL CON UN DEDO ASI SE COTIZA Y FUNCIONA LA BOLSA DE VALORES POLITICOS

  12. elhombredelamancha
    Hace 14 años

    VALLE, MRS y SIMILARES.
    El principal corruptor politico sabe muy bien que existen ciudadanos “inteligentes” y “muy valiosos” ($). Lo mismo, partidos de disidentes “puros”, que
    con dificultad llenan un sofa. Que unos (los individuos) y el partido en verdad responden a un
    plan (en luna llena) para dividir a la oposicion demo-
    cratica de Nicaragua. Los Valles, Las Monicas,
    que de dia salen del MRS y de noche entran al frentismo, las Myriam Arguellos, los Jarquines,
    los comodines, los esquiroles

  13. Jose Rivas
    Hace 14 años

    Que bueno que las caretas se van cayendo!!,, asi iremos viendo quienes que hasta ahora han estado de forma solapada ayudando al Orteguismo en su plan de destruccion de las instituciones y las libertades,,,, ahora este ya esta identificado,,,, les propongo a todos aquellos que se hacen llamar Democratas,,, que se retiren de la universidad de este satrapa, oligarca, ya que esa universidad es el fruto de los negocios sucios que ha hecho en la politica, retiren a sus hijos de esta mala universidad.

  14. Yop
    Hace 14 años

    Este chachito lame plato q diga tambien x cuantos $$$ dolaritos se vendio, viejo hipocrita recuerden q hace 3 anos atras era andaba de amor con el otro degenerado de herty,, herty aqui herty alla, quiero saber donde dejo todo eso q decia este ladron de valle q el defendia el MRS,, Hipocritas es lo q ese delicuente,, Valle a todo chancho le llega su tiempo, ojala q no la vayas a pagar con la vieja Leticia q es tu madre, valle media lengua, lengua pegada o tartamudo te llegara tu tiempoooo,,

  15. REED
    Hace 14 años

    TAMBIEN ESTAMOS ESPERANDO QUE SE NOS REINTEGRE ENRRIQUE QUIÑONEZ, EL NOS ENTRENO EN LAS TROPAS PABLO UBEDA.

    ALGUNOS DEL PLC NOS HAN DICHO QUE SU CARNE LO MANTIENE BIEN ESCONDIDO PARA SACARLO CUANDO SU TAREA FINALIZE.

    EN VAMOS CON EDUARDO AHI HAY VARIOS QUE SE LES ENTREGO CARNE EN LA CLANDSTINIDAD EN LOS 80 CUANDO ANDABAN EN LA CONTRA.

    LA PRENSA TAMBIEN LA TENEMOS INFILTRADA A COMO EN EL CANAL 2. EN SILENCIO HA TENIDO QUE SER.TODO POR EL SOCIALISMO.

  16. Manuel
    Hace 14 años

    No sean ingratos con Valle ni con el comandate cero. Les aseguro que si mi comandate Ortega cañonea a Edmundo Jarquín con embajada en Roma y su maletín de dólares, el Feo saldría disparado hasta con escala en Venecia, pese a que solamente barbaridades habla de mi comandante. Ya ven a Montealegre. Hablaba barbaridades de chanchomán, y ahi lo tenemos en la misma onda. Teller que también acusaba a Chanchomán de ladrón, igual acabó arratrándose con los cañonazos. Todos son zorros del mis

  17. bquant
    Hace 14 años

    vaya vaya recuerdo que yo andaba dejando a mi esposa en la universidad U d M, y el rector MARIO VALLE, los convoco en su GIMNACIO, para decirles que los diputados eran cinverguenzas que se lucraban de los 400 mil que recibian de fondos de los impuestos del Pueblo y el se comprometio delante de todos los estudiantes que el no tocaria ni un solo cordoba, Y revisando en la pagina web de la asamblea ni un solo año ha dejado de ejecutar casi medio millon de cordobas que recibe de la asamblea N.

  18. perla
    Hace 14 años

    Si es cierto eso que dijeron anteriormente, el se comprometio a no tocar ni un solo cordoba por que dijo que el no iva a ser cinverguenza en saquear mas al pueblo como lo habian hecho los diputados del FSLN Y LOS DEL PLC, MARIO VALLE recorda que dijistes eso, soy estudiante egresado y tengo la grabacion de ese dia… JAJAJAJA, que facil olvidas lo que decis SOS IGUAL A LOS DEMAS QUE VIENEN A LUCRARSE ECONOMICAMENTE DEL IMPUESTO DE LOS POBRES.A LOS DIPUTADOS NI LES DEBERIAN DE PAGAR,

  19. Patricia
    Hace 14 años

    Manuel, mejor el “Feo Jarquin” en Roma antes del Embajador borracho que corrieron. Eso son los Sandinistas…. y su comandante. Y de este Valle solo una palab ra SIN VERGUENZA.

  20. jose javier
    Hace 14 años

    claro que este hombre lo unico que quiere es el chorro de riales que le sale de la tal llamada universidad mickey mouse con sus tituluchos que no valen para nada menos en el extranjero es un gran chonero y vividor, tapudo y oportunista aparte de eso el hombre is fine da risa no asco bueno para los pobres estudiantes si deberian de salirse de ese centro mal llamado universidad junto con las otras que son la ruina de nicaragua y un engano total

  21. no contaban con mi astucia
    Hace 14 años

    COMO QUIEN DICE ;aun conserva su carnet adhonorem del fsln,su magnifica;pero es mejor asi;la basura a la chureka

  22. EL JUSTICIERO..
    Hace 14 años

    HABLAN PURA BASURA Y NO DE LA QUE LES CONVIENE..ATAQUEN MEJOR A SUS TRAVESTIS…CADA DIA SON MAS Y VAN SUMANDO A DIARIO BUSCANDO MEJOR TAJADA…NO SEAN HIPOCRITAS Y ATAQUEN EL MAL QUE TIENEN DE RAIZ Y NO AL CONTRARIO QUE CON VALENTIA DICE LO QUE QUIERE Y PIENSA…NO COMO USTEDES TRISTES CHINGASTES DEL PASADO LIBERO-CONSERVAOR QUE YA ESTAN PERDIENDO EL PODER QUE TUVIERON Y QUE EL FSLN LOGRO CONQUISTAR POCO A POCO Y DE MANERA SUAVE Y AHORA TOTAL…HABLEN CON VERDAD, ES LO QUE LES CONVIENE……..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí