14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El adoquinado de esta calle del barrio Acahualinca, que la pobladora Xiomara Macís da como referencia, ya debió haber empezado. LA PRENSA/CORTESÍA

Obras no inician en Distrito Dos

“La calle de tierra” es la referencia que por años ha ocupado Xiomara Macís para dar la dirección de su casa, en el barrio Acahualinca, al norte de Managua.

“La calle de tierra” es la referencia que por años ha ocupado Xiomara Macís para dar la dirección de su casa, en el barrio Acahualinca, al norte de Managua.

Se supone que su situación cambiaría con una inversión de 1.3 millones de córdobas que la comuna capitalina destinaría desde inicios de febrero para adoquinar y ponerle bordillos a la calle referida por Macís. Pero del proyecto aún no se ve ningún avance.

“Y ahora, además del polvo, no aguantamos que los manjoles se rebalsen y que nuestras calles tengan tanta agua sucia, porque con eso empiezan las enfermedades”, se quejó Macís.

Al igual que el proyecto de mejoramiento vial de Acahualinca (uno de los barrios más pobres de Managua), en el sector cercano al museo de Acahualinca la delegación del Distrito Dos de la comuna capitalina debió empezar otros cinco proyectos menores desde inicios del presente mes.

De acuerdo con el Plan de Inversión Anual 2010, la construcción de un muro de gaviones en Los Arcos (1.1 millones de córdobas), el mejoramiento vial del barrio Cuba (272 mil córdobas), el embaldosado de callejones en el barrio Monseñor Lezcano (319 mil córdobas) y otras obras viales en el barrio Julio Buitrago y San José, que entre los dos suman 1.6 millones de córdobas, deberían de tener un avance del treinta por ciento en este mes y concluir a finales de marzo.

AÚN EN LICITACIÓN

Sin embargo, el delegado distrital de la zona, René López, admitió que las obras continúan en proceso de licitación.

“La ejecución de obras está en proceso de licitación, la documentación y contratos están en adquisiciones”, dijo el funcionario municipal.

En total, la inversión para el 2010 suma 11.3 millones de córdobas, para 15 proyectos específicos en el Distrito Dos de Managua, cuya Alcaldía está dirigida por la Alcaldesa designada por el Consejo Supremo Electoral (CSE), la sandinista Daysi Torres.

La remodelación de la casa comunal en el barrio William Díaz, el mejoramiento vial en el barrio Manuel Olivares, barrio Juan Emilio Menocal, barrio Bóer y mejoramiento vial en Batahola Norte y Batahola Sur son otras de las obras que deben ejecutarse a partir de marzo, de acuerdo con la programación municipal.

El atraso en la ejecución de obras ha sido una tendencia del Gobierno municipal de Managua, la capital de Nicaragua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Payo
    Hace 14 años

    Acaban de anunciar el proyecto de adoquinamiento y estos payasos baratos estan criticando que porque no han hecho las calles!! Es que si son burros de primera, hablan pura basura solo para hacer oposicion barata!

  2. Julio Diaz
    Hace 14 años

    Desde 1979, los abanderados de los pobres del mundo dijeron que la vida para este clase de estrato social cambiaria….como dice la cancion de julio iglesia en Acahualinca , la vida sigue igual…pero los dirigentes siguen bebiendo agua perrier y sus hijos estrudando en el exterior i manejando carros lujosos…pobres ilusos que apoyan al Danielismos, usemos la demagogi….Arriba los pobres del mundo….hablo el que crecio y vivio 26 anos en acahualinca …favor publicar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí