14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares y amistades de Wilfredo Barraza Larios protestaron ayer frente a la CSJ, en Managua. LA PRENSA/ G. MIRANDA

Plantón en la CSJ por libertad de reo

Familiares de Wilfredo Barraza Larios, acusado de transporte de drogas, protestaron en la sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) porque al procesado no se le quiere aplicar el beneficio de adecuación de penas que le otorga el nuevo Código Penal, con el cual se le reduce la pena de 10 años a cinco años de prisión.

Familiares de Wilfredo Barraza Larios, acusado de transporte de drogas, protestaron en la sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) porque al procesado no se le quiere aplicar el beneficio de adecuación de penas que le otorga el nuevo Código Penal, con el cual se le reduce la pena de 10 años a cinco años de prisión.

Barraza fue condenado a 10 años de prisión por el delito de transporte interno de estupefacientes y su esposa, Juana Jiménez Báez, a 6 años de prisión por tenencia de drogas.

Barraza sostiene que oficiales de Policía le colocaron los 54.6 gramos de cocaína que le encontraron en su vehículo.

Protesta de familiares por procesado por narco

Carlos Delgadillo, abogado de Barraza, explicó que los magistrados de la Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) emitieron una sentencia que modifica y disminuye la pena impuesta en primera instancia a su cliente, pero “inexplicable e ilegalmente” después la revocaron.

Delgadillo denunció que los magistrados de la Sala Penal Dos la revocaron por temor, porque fue cuando se conoció la noticia de la liberación de tres narco guatemaltecos del Penal de Chinandega con una orden falsa, en diciembre pasado.

Wilfredo Barraza (hijo) indicó que conocen que por órdenes del magistrado de la CSJ, Armengol Cuadra, a sus padres le revocaron la orden de libertad.

El magistrado Cuadra dijo que él no tiene nada que ver en ese caso e indicó que fueron los magistrados del TAM quienes resolvieron.

Pero el abogado Delgadillo aseguró que su cliente, Wilfredo Barraza Larios, tiene derecho constitucionalmente a recibir el beneficio de la adecuación o reducción de penas, de acuerdo con el nuevo Código Penal.

Barraza y su esposa fueron condenados con el anterior Código Penal de 1974, el que imponía penas más severas al delito de narcotráfico.

Pero con la entrada en vigencia del Nuevo Código Penal, que tiene penas más suaves contra el narcotráfico, se le puede aplicar esta nueva ley porque es permitido cuando beneficia al reo, explicó Delgadillo.

Nacionales CSJ familiares libertad de reo Plantón archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El reo
    Hace 14 años

    Cuando van a revocar la cadena pepetua que le dieron al pueblo de nicaragua la Corte suprema de pactos y chanchullos.

  2. anthony medina
    Hace 14 años

    como es posible que el nuevo codigo sea complaciente con los narcos es inaudito que mientras en otros paises como colombia se hagan las leyes mas estrictas , aqui se hacen mas tolerantes solo los piricuacos que se dedican a este negocio pueden avalar esta estupidez.

  3. CELIA
    Hace 14 años

    HALA QUIERO DESIR Q ESTA GENTE ES INOCENTE SOLO DIOS SABES TODO HAY UN DIOS Q PELEAN POR LA GENTE JUSTA

  4. JUAN CARLSO
    Hace 14 años

    HOLA A TODOS Q DIOS LES BENDIGA MUCHO GRACIA A DIOS POR EL EXITO DE LA HNA YOLANDA BAEZ Y WILFREDO BARRAZA YA ESTARAN REUNIDOS CON SU FAMILIA DAYANA BAEZ,ARLES BAEZ,WILFREDITO,YORDI,SAMUEL HEKIN LES DESEO MUCHO EXITO A ESTA FAMILIA DE PARTE DEL PASTOR JUAN CARLOS SHALOM ALEGEN PARA ESTA FAMILIA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí