14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las nuevas instalaciones del INE corresponden a la antigua sede de USAID, en Managua. LA PRENSA/ H. ESQUIVEL

INE compra edificio

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) funcionará a partir del 22 de febrero en su propio edificio, que está ubicado donde antes funcionaba la Agencia Internacional de Desarrollo de Estados Unidos (USAID), al oeste de la rotonda Centroamérica, en Managua.

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) funcionará a partir del 22 de febrero en su propio edificio, que está ubicado donde antes funcionaba la Agencia Internacional de Desarrollo de Estados Unidos (USAID), al oeste de la rotonda Centroamérica, en Managua.

David Castillo, presidente del consejo directivo (INE), confirmó a LA PRENSA la adquisición del inmueble en una subasta que realizó la agencia estadounidense y afirmó que por el edificio se pagó un millón 600 mil dólares, fondos que salieron de las propias arcas de la entidad reguladora del sector eléctrico del país.

El funcionario explicó que era una necesidad que tenía la institución reguladora, la cual no tenía instalaciones propias y estaba alquilando varios edificios, pagando hasta 250 mil dólares mensuales en arriendo de instalaciones. El INE tiene, por ahora, sus oficinas en el edificio Petronic, en el barrio Santo Domingo, en el antiguo centro histórico de Managua.

“Era una necesidad que debíamos llenar y salió la oportunidad (de comprar las antiguas instalaciones de USAID). A lo largo de estos años la administración del INE logró ahorrar un millón de dólares”, sostuvo.

Para completar los fondos para adquirir las citadas instalaciones, el INE asumió una deuda de 600 mil dólares, que pagará a plazo de un año.

CGR AUTORIZÓ COMPRA

Castillo indicó que la Contraloría General de la República (CGR) autorizó una exclusión de procedimientos que le permitió al INE participar en la subasta de forma directa.

“Se solicitó a la CGR el permiso para poder ofertar y que se nos permitiera adquirir un préstamo para adquirir una deuda de 600 mil dólares, para completar el precio que incluyó la oferta de la subasta que abrió USAID, que pagaremos en un año”, señaló.

El área de la propiedad contempla 2,500 metros cuadrados y el INE empezaría operaciones en su nuevo edificio el 22 de febrero.

Nacionales compra edificio INE archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Payito
    Hace 14 años

    Esta si que es una buena noticia para Nicaragua, nuestro patrimonio esta aumentando!! Ahora los llorones son los propietarios de las casonas que el INE les alquilaba a ciertos Arnoldistas y Eduardistas casatenientes que alquilaban por $250 mil dolares mensual una casa!! Como se enriquecian estos corruptos a costillas del erario publico, todas esas propiedades alquiladas fueron compradas miles de veces con esos pagos mensuales de renta!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí