14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denuncian presunto abuso policial

Familiares de los nicaragüenses acusados por un caso de secuestro y extorsión contra un ciudadano dominicano, a inicios del presente mes, denunciaron ayer a la Policía Nacional por presuntos abusos de autoridad y violación a los derechos humanos.

Familiares de los nicaragüenses acusados por un caso de secuestro y extorsión contra un ciudadano dominicano, a inicios del presente mes, denunciaron ayer a la Policía Nacional por presuntos abusos de autoridad y violación a los derechos humanos.

Norwin Rafael Vargas Carvajal denunció que el pasado 2 de febrero llegaron a su casa oficiales vestidos de civil que, sin identificarse previamente, ni presentarles orden de allanamiento, presuntamente los golpearon e intimidaron con armas de fuego.

Sostuvo que a uno de sus hermanos, después de intimidarlos con fusiles AK, lo habrían sacado del cuarto donde aún dormía y en ropa interior lo expusieron ante los vecinos. Mientras al otro hermano lo golpearon.

Norwin Rafael relató que, posteriormente, ese día los condujeron esposados a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial , donde “ nos metieron a una celda horrible, oscura, hediondas con ratones y cucarachas”.

Aseguró que fueron dejados en libertad el 4 de febrero, sin que nadie les explicara las razones por las que fueron detenidos.

Vargas demandó de las autoridades una disculpa pública por el tratamiento que les dieron. Y sobre la actuación de los uniformados, dijo que introdujo una denuncia ante la dirección de Asuntos Internos de la Policía.

CONTRA ORTEGA

El abogado Gustavo García anunció que, en representación de los hermanos Vargas, introducirá una denuncia ante el Ministerio Público, por abuso de autoridad, allanamiento de morada y lesiones.

La denuncia la presentará en contra del Presidente de la República, Daniel Ortega, porque dijo es el jefe supremo de la Policía Nacional, entidad que no se refirió al tema.

Nacionales abuso policial denuncia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. $$$$$$
    Hace 14 años

    Que le den un billete al mae y que siga su vida. Asi no es como nuestro pais funcion? Pagar y callar…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí