14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Clausuran juicio del caso Marca Móvil

El juez Séptimo Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, Octavio Rothschuh, dictó una clausura anticipada al juicio conocido como Marca Móvil, debido a que ninguna de las pruebas evacuadas durante el proceso señalan a las dos únicas acusadas.

Eduardo Cruz

El juez Séptimo Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, Octavio Rothschuh, dictó una clausura anticipada al juicio conocido como Marca Móvil, debido a que ninguna de las pruebas evacuadas durante el proceso señalan a las dos únicas acusadas.

De esta manera, la venezolana Karen Vanegas y la nicaragüense Irene Peralta Muñoz,quedaron libres de todo cargo en la gran estafa que afectó a más de 1,800 personas a quienes les causó un perjuicio económico superior a los 28 millones de córdobas.

Vanegas y Peralta, eran procesadas como encubridoras del principal autor de la estafa,Jorge Tirado Chávez, quien según las investigaciones de la Policía Nacional, en realidad se llama Eduardo Max Cortina Pineda, prófugo de la justicia.

De acuerdo a las investigaciones policiales, éste salió del país el 14 de octubre del año pasado  rumbo a Panamá, llevándose un millón 362 mil 711 dólares, equivalentes a 28 millones 71 mil 864.50 córdobas.

La defensora de Vanegas y Peralta pidieron la clausura anticipada del juicio porque los testigos, casi todos víctimas de la estafa, nunca mencionaron a las procesadas,sólo a Aura Montalván como la persona a quienes ellos le entregaban el dinero para obtener carros y motocicletas ofrecidas por la Marca Móvil.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. FOUB
    Hace 14 años

    XD…. a robar , pero robar bien, ya ven aki el narco y el stafador salen libre, el violador es glorificado y los corruptos son Hombres de Patria…para todo el resto….FCKU…. XD

    PD> a los stafados…van a quedar como los de la chapita de coca-cola (creo que es coca-cola) reuniendose en el parquesito de Altamira… XD

  2. Nicaraguense
    Hace 14 años

    Que clase de justicia la de Niocaragua. Le robaron a 1800 personas y se embolsaron 28 millones y van libres. Que viva la robolución !!!!!!! Seguro que en esto está involucrado algún pez gordo del orteguismo

  3. el markes de corinto
    Hace 14 años

    JAJAJAJAJA que los estafados ballan a acompanar a MONTOYITA JAJAJAJAJAJAJAJA………..Y EL QUE SE LLEVO EL MAJO ANDA TRANQUILAMENTE DISFRUTANDO DE TODOS LOS BUAQUENOS.,

  4. Antonio
    Hace 14 años

    La querida y la cajera no tienen culpa. Muy buen actuar de nuestra justicia.

  5. MEME
    Hace 14 años

    Esa es la manera de como trabaja en sistema Judicial en Nicaragua, todo aquel que tiene para comprar jueces, sale libre y como hay ejemplos muy conocidos de ROBO, ESTAFA, CRIMEN…..y si no preguntenle a Los Chamucos (Ortega y la bruja), Lenin Cerna, Bayardo Arce, los hermanos Rivas ( los tres gorillas) y asi sucesivamente a todos los ladrones que son bien conocidos por ladrones en el poder del estado Nicaraguense. VIVA NICARAGUA LLENA DE LADRONES CORRUPTOS

  6. juan
    Hace 14 años

    Busquen a ese ladron, parece qeu ya le aplicaron la administia tambien.. hechenlo preso al igua que a la karen y los hermoso y vigil ahi les dejo un link donde aparece la famosa figura que le acaband e dar adnistia la justicia en nicaragua..http://www.eluniverso.com/2006/08/21/0001/10/710B35955F664C7CA830EE58988A7977.html

  7. NIQUIRANO
    Hace 14 años

    Puede que no nos guste la decisión judicial, pero debemos de recordar que actualmente nuestras Leyes no son inquisitivas o draconianas, sino todo lo contrario. A la menor duda de culpabilidad, se debe sobreseer a los imputados. La culpa no es del Juez, es de la fiscalía por no haber reunido suficientes y contundentes pruebas en contra de las procesadas. No es posible que pretendamos que la Justicia verifique una cacería de brujas y que en ella se vayan “moros y cristianos”.-

  8. SENTINELA
    Hace 14 años

    QUIEREN MAS MASA? AVER, DELEN MAS MASA A LAS LORAS SANDINISTAS. ESO LE PASA A ESTAS LORAS POR ANDAR DE PENDEJOS CONFIANDO EN GOBIERNOS CORRUPTOS. EL RESPONSABLE DE TODO ESTO ES EL VIOLADOR DE LA CONSTITUCION Y VIOLADOR DE SU HIJASTRA, JOSE DANIEL ORTEGA SAAVEDRA. AVER LORAS, VAYAN A DECIRLE AL VIOLADOR QUE LES DEMUESTRE SU “SOLARIDAD.”

  9. XOCHIL
    Hace 14 años

    Que Horror! quien sabe de quien es querida esa Karen, seguro que alguno de los que esta en el poder la respaldo.. pobre pueblo estafado que con la ilusion de poder tener mejor calidad de vida se fue de boca con este mexicano,, y estas mujercitas vandidas gozaron del dinero..NO HAY DERECHO…. QUE DESCCARO!!!!

  10. justiciera
    Hace 14 años

    claro como no iban a salir libres si la abogada era nada mas y nada menos que la dra en derecho lenina cerna nada mas y nada menos que hermana de lenin cerna.

  11. Eduardo Gonzalez
    Hace 14 años

    Sin fanatismo politico, las dos acusadas salieron beneficiadas por las pobres tecnicas aplicadas por la Fiscalia y la falta de pruebas concluyentes sobre ellas.

  12. Desde Matagalpa
    Hace 14 años

    Me da tristesa como nosotros escribimos nuestras opiniones si tener razonamiento. Estas dos personas no creo que hayan sido las causantes del fraude, sin emmargo, como no hay nadie mas de donde agarrarnos, decimos de todos contra ellas. La verdad que todo este juicio fue una pantalla para disfrasar la incompetencia que existe en nicaragua para atrapar a ladrones internacionales.

  13. Ricardo
    Hace 14 años

    OTRO MAS PARA EL TURISMO DE PANAMA Y DE LOS BANCOS MO SE PONEN A ANALIZAR QUE SIGUEN LA MISMA LINEA YA ESTA TODO HABLADO ESTE GALLO LE DIERON EL PITORAZO Y SALIO COMO UNA LIEBRE A OCULTARSE EN PANAMA ALQUIEN TIENE QUE DENUNCIAR ESTOS LADRONES PORQUE NO TRABAJAN SOLOS AQUI LA INTERPOL EL FBI Y LOS POLICIAS DE SEGURIDAD DE PANAMA LE HECHEN PRESO, OJO OJO OTRO MAS QUE SE ESCAPA Y PANAMA ES LA SALIDA LA PROXIMA SERA REPUBLICA DOMINICANA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí