14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dictadura libera a miles de presos comunes a costa de la seguridad de los nicaragüenses

Expertos señalan que el riesgo de que un ex preso reincida en cometer delitos es alto: “Para insertarse no tienen las posibilidades de conseguir un empleo formal o informal que les asegure unos ingresos suficientes para salir de la línea de pobreza”

Canciller ruso arriba al país

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, llegó la noche de este sábado a Nicaragua para evaluar con el gobierno del presidente Daniel Ortega el desarrollo de la cooperación bilateral y concertar inversiones en el campo de las telecomunicaciones e infraestructura, entre otros, informó una fuente diplomática.

Joven abusada demanda justicia

Acompañada de sus familiares y la Red de Mujeres Contra la Violencia, la joven trabajadora de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), que acusa a un ex compañero de labores de haberla violado, se plantó esta mañana en la rotonda Rubén Darío (Metrocentro) para demandar justicia en su caso.

Narcos admiten cargos ante juez de Rivas

Dos acusados de transporte ilegal de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas aceptaron los cargos que les imputaba el Ministerio Público en un juicio realizado en el Juzgado de Distrito Penal de Juicios de Rivas, lo que todavía les da la posibilidad de obtener su libertad con la suspensión de la pena, luego que la juez les dicte su condena.

Aumentan robos en calles de Managua

En el transcurso de una semana la Policía del Distrito Cinco reportó al menos dos asaltos a mano armada, donde las principales víctimas son los dueños de motocicletas y los peatones.

Avanza plan regional para la compra de medicinas

A partir del próximo lunes se iniciará la ronda de negociaciones entre el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (Comisca) y las diez empresas farmacéuticas que presentaron sus propuestas, para convertirse en las proveedoras de un grupo de medicamentos prioritarios para los sistemas de salud de Centroamérica y República Dominicana.

San Juan del Sur atrae a las ballenas

Las aguas de San Juan del Sur, en el litoral Pacífico nicaragüense, aparentemente no sólo son atractivas para los turistas. También lo son para las ballenas jorobadas, que una vez por año se reúnen frente a sus costas para alimentarse y reproducirse.

Alcaldía de Managua con informe incompleto

En un informe entregado a última hora y aprobado sólo con votos orteguistas, la Administración de Managua rindió una incompleta valoración anual del 2009, en la que ni siquiera detalló los procedimientos para adjudicar sin licitación obras por más de 160 millones de córdobas.

Telcor debe hacer respetar marco legal en caso televisión por cable

Un especialista en temas de telecomunicaciones, consultado por LA PRENSA, explicó que el caso referido al retiro del canal HBO de la televisión por cable nacional debe ser analizado más detalladamente por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correros (Telcor), porque es responsabilidad del ente regulador hacer que los operadores nacionales respeten el marco legal de las telecomunicaciones vigente en el país.

Policía rechaza haber cometido abusos

Un día después que familiares de Gloria Junieth Vargas Carvajal, acusada por un caso de secuestro extorsivo, denunciaron a la Policía Nacional por supuestos abusos de autoridad y violación a los derechos humanos, la entidad del orden público justificó que el Código Procesal Penal establece que al recibir una denuncia debe proceder de inmediato a investigar cualquier delito.