14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Joven abusada se instalará en rotondas

La joven que acusa a un empleado de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) de haber abusado sexualmente de ella anunció que a partir de hoy intensificará la jornada de protestas que ha emprendido para que su caso no quede en la impunidad.

La joven que acusa a un empleado de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) de haber abusado sexualmente de ella anunció que a partir de hoy intensificará la jornada de protestas que ha emprendido para que su caso no quede en la impunidad.

Este fin de semana la muchacha y sus familiares se instalarán en varias rotondas de Managua.

“Estoy pidiendo justicia”, expresó la joven a LA PRENSA ayer.

Por ejemplo, hoy sábado la joven estará en la rotonda Rubén Darío, en Metrocentro. Mañana domingo se movilizará entre la rotonda Centroamérica y la rotonda La Virgen.

“Vamos a movilizarnos a los puntos donde hay más tráfico, vamos a poner una mesita con las pruebas científicas”, dijo el padre de la muchacha, José Esteban Hernández.

Tras referir que esto lo harán para demostrar “que sí hay pruebas en contra de Farinton Reyes (el sospechoso)”, quien según la denuncia habría violado a la muchacha el 25 de julio pasado.

EMPLAZA A JUDICIAL

En su recorrido por demanda de justicia, la joven también recurrirá el lunes ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), donde demandará el respaldo de esa organización.

El padre de la muchacha aseguró que tiene pruebas que confirman que el juez suplente Segundo Penal de Audiencia, José Luis Araica , sí es funcionario del Ministerio de Gobernación. El papá de la joven le pregunta públicamente al judicial “si el día 8 de febrero andaba haciendo otro embargo en Gobernación (como ha indicado el juez Araica) y si dice que no trabaja en Gobernación, ¿qué llega a hacer tanto? ¿Diario hace embargos?”.

Además el padre de la víctima aseguró que tiene pruebas que indican que Araica sigue siendo sindicalista de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), donde trabajaba la muchacha.

Pese a que las autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anularon la semana pasada la audiencia con carácter preliminar que presidió Araica el pasado 29 de enero y con la que mandó a su casa al acusado, hasta ahora ésta no ha sido reprogramado.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose gomez novoa
    Hace 14 años

    Cual Ley?

  2. Hace 14 años

    Al padre de esta joven hay que echarlo preso o bien mandarlo a clases como hacen en EEUU para que aprenda como educar a sus hijos. Y no cuando esta el problema andar pegando carreras para obtener un beneficio. A la Joven con todo el respeto que se merece, despues de un gustazo biene el trancazo. No te dejes utilizar y esfuerzate por alcanzar la justicia que tanto añoras, pero no es la forma. Haz uso de todos los medios que la ley te permite

  3. GOTHAM (Costa Rica)
    Hace 14 años

    Ya me parece demasiada PUBLICIDAD en este caso.

    Mas sera el perjuicio psicologico por mantener denuncias, exibicion, repeticion, etc. que al “despiada”, cacareada, violacion

    Ademas de violada, disfruta contandoselo, una y otra vez, con lujo
    de detalles, a todo mundo…(!)

  4. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Nosotros queremos que nos de una demostracion en privado de como sucedieron los hechos, por que aqui en Paisito la cuestion es de “Hasta no ver, no creer”. Creemos que deberiamos de sacar del museo la carpa del Circo Firuliche para acomodar a los incredulos. Ademas sugerimos que el taquillero sea Leopoldo Brenes para que le caigan unos centavitos en las alcancias que van con destino al Vaticano. De paso hay que ver en accion a Dora Maria y a la Monica para ver como es que se hace. Buena idea.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí