14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sólo los concejales orteguistas de Managua aprobaron el informe entregado por la Administración capitalina. LA PRENSA/ARCHIVO/M. ESQUIVEL

Alcaldía de Managua con informe incompleto

En un informe entregado a última hora y aprobado sólo con votos orteguistas, la Administración de Managua rindió una incompleta valoración anual del 2009, en la que ni siquiera detalló los procedimientos para adjudicar sin licitación obras por más de 160 millones de córdobas.

En un informe entregado a última hora y aprobado sólo con votos orteguistas, la Administración de Managua rindió una incompleta valoración anual del 2009, en la que ni siquiera detalló los procedimientos para adjudicar sin licitación obras por más de 160 millones de córdobas.

A pesar de que las anomalías en la adjudicación, realizada a inicios del 2009 para la ejecución de 61 obras, fueron denunciadas en varias ocasiones ante la Contraloría General de la República (CGR), la alcaldesa designada en Managua, la sandinista Daysi Torres, no dijo una sola palabra al ser cuestionada sobre la falta de información en el tema.

Torres se limitó a leer un escueto discurso en el que se refirió a una ejecución de obras que supera el 87 por ciento y un 99.7 por ciento de cumplimiento en las metas de ingreso anual.

El concejal conservador Luciano García cuestionó y dijo que “no dicen que llevan esa ejecución porque en las tres modificaciones presupuestarias del 2009 se redujeron casi 300 millones de córdobas en el presupuesto y se eliminaron más de treinta obras”.

En el presupuesto del 2009, la comuna capitalina también había destinado un presupuesto de unos 40 millones de córdobas para indemnizar a los propietarios de La Chureca, donde la cooperación española ejecuta un millonario proyecto de desarrollo.

Sin embargo, los millones no aparecen registrados y los Martínez, propietarios del terreno donde actualmente opera el vertedero municipal de desechos, tampoco han recibido el dinero.

Sobre esto Torres sí expresó algunas palabras para enfatizar que el caso de litigio por La Chureca “está totalmente cerrado”.

MÁS VACÍOS

El informe entregado a los concejales de Managua también presenta problemas de incongruencia.

“Están entregando un informe en el que ni siquiera rinden cuentas sobre los 75 millones de córdobas que encontraron en las arcas municipales al asumir el mando”, cuestionó el concejal liberal Róger Mayorga, jefe de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en el concejo capitalino.

La bancada liberal también criticó que la Administración entregó más de mil títulos de propiedad sin contar con el procedimiento de ley y sin el visto bueno del Concejo.

Torres tampoco rindió cuentas sobre la reciente instalación de rótulos permitidos por la comuna orteguista y en los que se ataca a los opositores Eduardo Montealegre y Arnoldo Alemán.

El presupuesto del 2009 inició con más de 1,530 millones de córdobas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. los mas honrrados
    Hace 14 años

    LO DIRE TODO EL TIEMPO ESTA SEÑORA Daysi Torres ES INCAPAZ. LO UNICO QUE ESTA MUJER SABE DECIR:

    YO SOY HONRADA. Y LE DIGO HONRADEZ NO SIGNIFICA CONOCIMIENTO. ES TOTALMENTE INCAPAZ ES BRUTA, Y TORPE. POBRE ESTA SEÑORA, HASTA SU HONRADEZ LA ESTA PERDIENDO QUE ELLA DICE QUE TIENE, POR UN SALARIO. POBRE BRUTA ESTA ALCALDESA.

  2. Payo
    Hace 14 años

    Luciano Garcia es un gran estafador roba agua!! quien le cree las calumnias a este estafador bocon!! este tipo es un gran corrupto!!

  3. federico
    Hace 14 años

    Luciano Garcia trata de figurar y de pasar como el gran honesto cuando firmo junto al FSLN el informe de la comision especial anticorrupcion certificando que todo esta bien en la alcaldia con el gobierno del FSLN y todos los managuas saben que es un roba agua. Mejor callate conservador-sandinista-eduardista que corriste en la casilla 1 del gordo ladron

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí