LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses

Managua, 15 de febrero, 2010 | Actualizado 06:41 p.m.

 

27

27°C

Iniciar sesiónRegistrarme
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb

Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentos

Todo listo para sexta feria ganadera

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 2
¿Le gusta esta noticia?
 
  • Habrá créditos para sector pecuario de Chinandega

Por: Saúl Martínez

La VI feria ganadera en

Somotillo es todo un evento

en la zona norte fronteriza

de Chinandega.
LAPRENSA/Saúl Martínez

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

 

 

Los ganaderos de occidente ya tienen todo listo para participar en la VI Feria Ganadera en Somotillo, que dará inicio el próximo 19 de febrero con la elección de la reina, el desfile de hípicos con 200 montados, corridas de toros y fiestas bailables.

 

La actividad se realizará en los predios de la discoteca Heglos y cuenta con el patrocinio del Proyecto Occidente Ganadero, de la Cuenta Reto del Milenio, ejecutado a través de TechnoServe.

 

Karel Morales, ganadero y coordinador de la Feria, resaltó que además de exponer ganado de carne y leche, también expondrán distintas tecnologías como paneles solares, bombas de riego y picadoras de pasto que serán ofertadas por las distintas casas comerciales.

 

El programa de la Feria se extenderá hasta el domingo 21 de febrero, y ya han confirmado su participación los productores de Villanueva y El Sauce, León, entre otros municipios de la región.

 

TAMBIÉN LACTEOS

 

 

En el evento participarán procesadores de productos lácteos que han sido apoyados por la Cuenta Reto del Milenio, los que darán a conocer sus productos ahora con mayor calidad, higiene y presentación.

 

Quienes asistan a la Feria podrán escuchar charlas informativas sobre trazabilidad bovina y comercialización de leche con mercados de alto valor.

 

Durante la Feria del año pasado se logró colocar un millón 240 mil córdobas en créditos por parte de la institución financiera participante, para la compra de ganado y maquinarias. Los ganaderos vendieron 71 vaquillas reproductoras, 11 sementales, así como terneros para desarrollo.

 

Para esta feria está confirmada la participación de dos instituciones financieras, las que otorgarán una línea de crédito exclusiva para el sector pecuario con tasas de interés preferenciales como resultado del proyecto Occidente Ganadero.

 

Compartir:
  • Google Bookmarks
  • Menéame
  • Fresqui
  • Del.icio.us
  • Facebook
  • MySpace
Comentarios | 2

2010

Feb 16

04:53p.m

Gabriel dice:

Excelente noticia, más por el fantástico trabajo que TechnoServe, ha hecho en la zona de occidente. Esta organización interenacional líder en el tema del desarrollo económico sí que está haciendo la diferencia. Felicidades y sigan adelante

2010

Feb 15

09:00p.m

Luis Montes (Villanueva) dice:

Que tremenda noticia!. Somotilllo, se esta transformando en un Emporio Ganadero. Muchacho!...como le esta llegando la Tecnologia, estan hablando de Paneles solares y maquinaria para tecnificar mas la Ganaderia. Pronto, a ese paso le van ofrecer Asistencia tecnica y Tecnologia a Honduras...Felicidades a la Poblacion de Somotillo!.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicará aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Noticias por correo
Suscríbase gratis para informarse diariamente desde su correo-e

Siga a LA PRENSA en Twitter
LA PRENSA Blog
Feb 7, 2012

La vasija rota

martha
Autor: Carlos A.Lucas Arauz Era, querido Azzâm , una vasija preciosa...

Feb 7, 2012

Bolsitas pequeñas, peligrosas y algo más

Karen Rappaccioli-Tunnermann
Concientización entusiástica. ¡No más Basura! Por Karen...

Feb 6, 2012

Tres recomendaciones técnicas al señor Presidente

RENE SABAS GOMEZ
Si el presidente Ortega entiende y acepta que hay que disciplinarse en...