14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Banco Mundial otorga crédito a Nicaragua

El Banco Mundial anunció hoy que concedió a Nicaragua un préstamo de 10 millones de dólares para financiar un proyecto de administración de tierras en el país.

Morales: “Relaciones con Costa Rica serán más fluidas”

El vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, consideró hoy que la relación con Costa Rica será “más armónica y fluida” cuando asuma el cargo la presidenta electa, Laura Chinchilla, que con el actual gobernante costarricense, Oscar Arias.

OIJ confirma que tica envenenó a esposo y a sus hijas

Una mujer costarricense envenenó a dos de sus hijos y a su esposo de nacionalidad nicaragüense, en un incidente que dejó un saldo de 5 muertes, informó hoy el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tras los exámenes realizados por la medicatura forense que detectaron residuos insecticida en los cuerpos de los tres fallecidos.

Liberales intentan evitar el “decretazo” en la Suprema

Los tres magistrados liberales de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) presentaron hoy un escrito para evitar que el presidente de dicha Sala, el magistrado orteguista Francisco Rosales, radique el recurso de conflicto de competencia entre los poderes del Estado presentado la semana pasada por una diputada oficialista y que pretende dejar en vigencia el “decretazo” del presidente Daniel Ortega.

Espionaje, censura y autocensura amenazan prensa de América, según CPJ

El espionaje ilegal a los comunicadores se ha convertido en una de las amenazas más serias en la actualidad para la prensa en América, donde persiste la intimidación del crimen organizado y de grupos ilícitos, y crece también la censura y la autocensura, denunció hoy el Comité de Protección de Periodistas.

Policía dice que frenó celeridad del delito

La directora de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, consideró como uno de los logros obtenidos el año pasado por esa institución la contención de la aceleración del delito en el país. No obstante reconoció que la actividad delictiva aumentó el año pasado en 6.5 por ciento.