LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 17 de febrero, 2010
Actualizado 06:54 p.m.

 

28

28°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Economía

Reality show mejora la economía de Corn Island

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  4 votos
Comentarios: 13
 
  • Se convierte en el evento turístico más grande del país hasta la fecha

Por: Sergio León C.

CORRESPONSAL / BLUEFIELDS

 

 

El Alcalde de Corn Island, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), Cleaveland Webster, celebró que el anuncio de la realización de un reality show en los Cayos Perlas, jurisdicción de Laguna de Perlas y su municipio, sede de las operaciones, ha llevado miles de turistas norteamericanos, europeos y nacionales a visitar ese territorio.

 

“En la historia de Corn Island y Laguna de Perlas nunca se había hecho un evento de tan gran magnitud, van a mostrar al mundo lo que nosotros tenemos, lo que ofrecemos: islas vírgenes, paradisíacas, islas de aguas de cinco diferentes colores, con playas de arenas blancas, además de la comida exquisita”, dijo Webster.

 

En Corn Island, sitio donde visitantes nacionales y extranjeros ya se conglomeran para observar los sitios donde probablemente se realizará el evento turístico más grande que se haya realizado en este país, ya no hay hoteles para albergar visitantes y ante eso los comunitarios reacondicionan sus viviendas particulares para alquilarlas a quien las solicite.

 

IMPORTANCIA DEL CARIBE

 

 

“Estamos viendo que la economía se está moviendo, inclusive están contratando a jóvenes de aquí, jóvenes profesionales. Es cierto que el reality show se realizará en los Cayos Perlas, pero parte del show será en Corn Island, visitamos unas playas donde aquí estarán haciendo actividades (de rodaje)”, anunció Webster.

 

La presidenta local de la Cámara Nacional del Turismo (Cantur), Martha Foster, confirmó que todos los hoteles de esa isla están llenos de visitantes nacionales y extranjeros.

 

El director del reality show, Francesco Pucci, confirmó a LA PRENSA que serán 130 personalidades italianas las que participarán en esta película, que empezarán a rodar el próximo 23 de febrero.

 

Pucci dijo que estos italianos serán trasladados hacia los Cayos Perlas sin alimentos y allí sobrevivirán durante tres meses.

 

“Visitamos todo el país, Nicaragua tiene sitios diferentes, tiene volcanes, el lago de Nicaragua, pero esta película se puede hacer sólo y exclusivamente en el Mar del Caribe, porque tiene belleza, playas blancas, sólo por ese motivo”, destacó Pucci.

 

Según representantes locales del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), en Corn Island hay más de 40 hoteles y hospedajes y todos ya están repletos de visitantes.

 

 

Comentarios | 13

2010

May 10

12:49 m

castiana dice:

wawwwwwwwww!!!!!! por fin nicaragua va a dar a conoces sus belleza.
ia sabran de donde benimos!
jijijijijiij

2010

Feb 20

03:34 a.m

manuel dice:

Habemos personas q no sabemos lo que decimos, ahora en la costa caribe desde que empezo este gobierno en muchos lugares no tenian luz, y si ustedes hermanos de la costa caribe se dan cuenta de algo el desarrollo empieza por ahi, si no tenemos energia no podemos hacer nada y ahora en muchos lugares q antes eran a oscuras ahora gozan de energia las 24 hrs, tal es el caso de laguna de perlas, orinoco, marshall point, kukra hill, la fonseca, sandy bay, la fe, y esto es parte de las obras del gobier

2010

Feb 20

07:28 p.m

Mike dice:

Corn Island can use publicity possible and the island deserves it. It's really beautiful and unspoiled. Natural beauty like this should be hidden away but exposed for people to enjoy!

2010

Feb 17

10:57 a.m

Nueva ALBA-Reality Show dice:

Ahora aparecera una nueva ALBA_REALITY SHOW, y uno de los hijos del Trompudo Ortega sera el Actor Principal de este Show, porque si hay dolares ahi estaran los Ortega proletarios, los gringos son malos, pero sus dolares son muy buenos para comprar carros Porsche 911 para todos los trompudos Ortega y una escoba lambourgine para la Bruja Murillo. Adelante Alba-Shows a robar a Corn Island con la ayuda de Lumberto Campbell alla en el Sur Atlantico, Testaferro de los Trompudos Ortega

2010

Feb 17

09:20 a.m

Mario dice:

Me alegro mucho por los hermanos de la costa del caribe, tambien porque mostraran al mundo que estamos gobernados por un imbecil que con tanta riqueza natural seamos un pais tan pobre y atrasado en donde solo le interesa su enriquecimiento a cualquier costo sin importarle las condiciones de vida de sus conciudadanos. Esta es una exelente oportunidad para dar a conocer las cualidades como gente sencilla y humilde que somos y no delincuentes como nuestros gobernantes.

2010

Feb 17

08:33 a.m

judith dice:

intur promomueve mas nicaragua este el momento de nic hay tantos italiano q ni menos saben donde queda nicaragua y otros buscan paises calientes donde hay calor ell0s son amante a viajar y conocer nuestra cultura yo espero intur aproveche esta es la ocacion de mostrar al mundo quienes somos los nicaraguense

2010

Feb 17

07:27 a.m

Oligarquia dice:

"clase dictadura esta yo no se aguanta, a quien se le ocurrio semejante desfechates. llevar va los italianos donde los negritos."

atte: La Derecha.

2010

Feb 17

05:36 a.m

ELMASAYA dice:

VIVA CORN ISLAND!

2010

Feb 17

04:01 a.m

Adolfo Ruiz Mejia dice:

Con todas las calamidades que tenemos en nuestra querida Nicaragua, es muy gratificante leer noticias de esta magnitud y que este pasando en la Costa Atlantica de nuestro pais, la cual ha sido olvidada casi siempre. Esperemos que la Costa Atlantica siga siendo siempre de los Costeños y no que ahora vengan usurpadores politicos a querer adueñarse de este tesoro que no han querido ver antes. Soy costeño de Bluefields por nacimiento.

2010

Feb 17

02:20 a.m

Noel Flores dice:

Y esto no es culpa de Daniel Ortega como el resto de artículos que hablan de sequía, etc?

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter