14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Recurso de Palacios sigue paralizado en la CSJ

Continúa paralizado en la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el recurso de conflicto de competencia entre poderes del Estado que presentó ilegalmente la semana pasada la diputada oficialista Alba Palacios, para con ello dejar en vigencia el decreto 03-2010 del presidente Daniel Ortega, con el que pretende extender los períodos de 25 funcionarios públicos en sus cargos en la Contraloría, el Poder Electoral y el Judicial.

CER-RAAN niega irregularidades en cedulación

BILWI.- El presidente del Consejo Electoral Regional (CER) de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), Nery Gonzales salió a la defensa del tribunal electoral y rechazó los señalamientos sobre irregularidades en el proceso de cedulación en la Costa Caribe, como han alegado algunos opositores.

Inicia la Cuaresma

Decenas de católicos participaron esta mañana en la celebración del Miércoles de Cenizas en la Catedral Metropolitana de Managua, marcando el inicio de la Cuaresma, de cara a la Semana Santa que este año tendrá lugar durante la primera semana del mes de abril.

Literaria entre los poetas del mundo

El suplemento cultural La Prensa Literaria, de LA PRENSA, figuró en el Festival Internacional de Poesía de Granada, en un encuentro de escritores nacionales y extranjeros la mañana de ayer, donde se presentó y fue obsequiado.

CSE impedirá votar, reiteran líderes de Yatama

Tanto el diputado indígena aliado al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Brooklyn Rivera, como la presidenta regional de Yatama, Ana María Fajardo, hacen cuentas preliminares de los miles de indígenas caribeños a los que el Consejo Supremo Electoral (CSE) no les ha entregado cédulas para que puedan votar en las próximas elecciones regionales autónomas del 7 de marzo.

Entierran Estado de Derecho

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se convertirá hoy en un escenario de guerra entre sandinistas y liberales.

Muere ganado por escasez de pasto

Los ganaderos advirtieron, cuando dejó de llover antes de tiempo, que habría una situación difícil en el país. Pero no fueron escuchados por el Gobierno y ahora la sequía se agravó con el verano.

Fiscalía pierde vídeo de juicio

Tras las declaraciones de una docena de testigos, el titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, Frank Rodríguez Alvarado, suspendió el juicio contra Cecilio López García, acusado por los delitos de violación y asesinato en perjuicio de una niña de 9 años.

Niñas nicas denuncian a salvadoreño

Cuando dos niñas nicaragüenses, mantenidas en cautiverio en una casa de un municipio a 30 minutos de San Salvador, escucharon aterrorizadas que serían vendidas como esclavas sexuales por US$$150, decidieron escapar y denunciaron su drama.

Admite hecho

El fotógrafo Silvio Benito López admitió ayer ante la juez Sexto Distrito Penal de Juicio, Ingrid Lazo, que desde 2008 creó una página web para subir fotos y vídeos de material pornográfico utilizando a chavalas, a quienes hacía posar en lencerías o desnudas. Les pagaba 500 córdobas por cada sesión fotográfica. Espera sentencia por los […]