14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Recurso de Palacios sigue paralizado en la CSJ

Continúa paralizado en la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el recurso de conflicto de competencia entre poderes del Estado que presentó ilegalmente la semana pasada la diputada oficialista Alba Palacios, para con ello dejar en vigencia el decreto 03-2010 del presidente Daniel Ortega, con el que pretende extender los períodos de 25 funcionarios públicos en sus cargos en la Contraloría, el Poder Electoral y el Judicial.

CER-RAAN niega irregularidades en cedulación

BILWI.- El presidente del Consejo Electoral Regional (CER) de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), Nery Gonzales salió a la defensa del tribunal electoral y rechazó los señalamientos sobre irregularidades en el proceso de cedulación en la Costa Caribe, como han alegado algunos opositores.

Inicia la Cuaresma

Decenas de católicos participaron esta mañana en la celebración del Miércoles de Cenizas en la Catedral Metropolitana de Managua, marcando el inicio de la Cuaresma, de cara a la Semana Santa que este año tendrá lugar durante la primera semana del mes de abril.

Fiscalía pierde vídeo de juicio

Tras las declaraciones de una docena de testigos, el titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, Frank Rodríguez Alvarado, suspendió el juicio contra Cecilio López García, acusado por los delitos de violación y asesinato en perjuicio de una niña de 9 años.

Niñas nicas denuncian a salvadoreño

Cuando dos niñas nicaragüenses, mantenidas en cautiverio en una casa de un municipio a 30 minutos de San Salvador, escucharon aterrorizadas que serían vendidas como esclavas sexuales por US$$150, decidieron escapar y denunciaron su drama.

Admite hecho

El fotógrafo Silvio Benito López admitió ayer ante la juez Sexto Distrito Penal de Juicio, Ingrid Lazo, que desde 2008 creó una página web para subir fotos y vídeos de material pornográfico utilizando a chavalas, a quienes hacía posar en lencerías o desnudas. Les pagaba 500 córdobas por cada sesión fotográfica. Espera sentencia por los […]

“¿Es acaso un delito que me postule el presidente Ortega?”

A muchos ha sorprendido que el doctor Guillermo Argüello Poessy, quien es profundo conocedor de las leyes y liberal “de toda la vida”, haya aceptado el decreto presidencial (ilegal) que le amplía su estadía en el cargo más allá de lo que dice la Constitución. Y más sorprendió cuando fue postulado por Daniel Ortega para ser reelecto en el puesto. Por eso no hay otra forma de iniciar este encuentro.

Más víctimas de violencia

La violencia intrafamiliar sigue siendo una de las principales causas de preocupación para las autoridades de la Policía Nacional. La directora de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, confirmó que el año pasado las mujeres muertas por violencia intrafamiliar pasaron de 20 a 35 casos.

Alcaldía desaloja a vendedores

Mientras los trabajadores de los semáforos y calles de la capital gritaban en demanda de un alto a los desalojos que inició la comuna capitalina, la alcaldesa designada en la capital, Daysi Torres, salió por la puerta trasera de su oficina para leer un discurso en el que habló maravillas de su gestión ante un ralo público que participó en el cabildo municipal ayer en la cancha de la municipalidad.

Presidente del INSS admite tumultos para cobrar pensión

Roberto López, presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), prometió aumentar el número de cajeras que atienden a los pensionados en los centros de pagos de la entidad, aunque al mismo tiempo recomendó a éstos no llegar el primer día a retirar su cheque.