14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Martínez “tranquiliza” a Montealegre

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), magistrado Manuel Martínez, reveló que ya “tranquilizó” al diputado Eduardo Montealegre, quien esta mañana denunció un supuesto plan que se estaría fraguaba en las altas esferas judiciales para despojarlo ilegalmente de su inmunidad y que enfrente así un juicio por el caso Cenis (Certificados Negociables de Inversión).

Juez rechaza acusación contra el Chocolatito

La juez Sexto Local Penal de Managua, María Ivette Pineda, decidió no admitir la acusación por el delito de incumplimiento de los deberes alimentarios, en contra del campeón mundial de boxeo, Román “Chocolatito” González, alegando que la misma no reunía los requisitos establecidos por el Código Procesal Penal (CPP).

Aseguran que director del Inatec no fue despedido

La ministra del Trabajo, Jeannette Chávez, dijo esta mañana que la salida del director de Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), Dámaso Vargas no se debe a un despido sino a que él presentó su renuncia.

“Borge falta a la verdad”

El diario La Nación de Costa Rica en su editorial de hoy señala de faltar a la verdad al embajador de Nicaragua en Perú y otrora ministro del Interior de Nicaragua, que en entrevista con el diario LA PRENSA, calificó a ese diario como enemigo de Nicaragua, por denunciar irregularidades y abusos en la representación diplomática nica en San José.

Acusan por la vía penal al “Chocolatito”

El campeón mundial de boxeo, Román “Chocolatito” González, fue acusado por el delito de incumplimiento de los deberes alimentarios, ya que desde el mes de octubre pasado no le pasa a su hija los 10 mil córdobas que le ordenó el juez Cuarto Distrito de lo Civil de Managua, Néstor Castillo.

Esposa de Torres Puello lo involucra en caso de prostitución infantil

La esposa de Jorge Aníbal Torres Puello, el supuesto abogado que está en el centro de un escándalo de misioneros estadounidenses acusados del presunto secuestro de niños haitianos, responsabilizó a su marido de un caso de prostitución infantil en El Salvador, informó el Nuevo Herald.

Jubilados en plantón

Miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor se presentaron ayer a la Asamblea Nacional para demandar la aprobación de una ley que les daría nuevos beneficios. Los retirados denunciaron que ni siquiera reciben sus pensiones y, en reclamo, hasta detuvieron el tráfico ayer, pese a que la zona es transitada por varias rutas del […]

Miércoles de Ceniza

Decenas de fieles católicos participaron ayer en una misa celebrada en el Mercado Oriental de Managua, en ocasión del Miércoles de Ceniza, con el que se inicia la Cuaresma de cara a la Semana Santa, que este año acontecerá en la primera semana de abril. La ceremonia se realizó en un altar improvisado en uno […]

CSJ revoca suspensión de proyecto Tumarín

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) revocó una resolución del Tribunal de Apelaciones de Juigalpa, Chontales, que en diciembre pasado había anulado la aprobación del proyecto hidroeléctrico Tumarín, que se construirá en el municipio La Cruz de Río Grande, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

PGR se queja de registrador de Bilwi

El procurador General de la República, Hernán Estrada, denunció al registrador de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Bilwi, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), David Rodríguez Gaitán, por la inscripción anómala de propiedades.