14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Montealegre denuncia trama en la CSJ en su contra

El diputado de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), Eduardo Monteaegre, denunció hoy que algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que no identificó, intentarían anular ilegalmente su inmunidad para que enfrente un juicio por el caso de los Certificados Negociables de Inversión, mejor conocido como el caso Cenis.

Elsa Bermúdez: Dios sabrá juzgar

Han pasado casi dos décadas desde el asesinato en Managua del coronel Enrique Bermúdez, jefe militar de la Contra conocido como comandante “3-80”, y hacer justicia ha sido misión imposible para su familia.

Incondicional de Zelaya vive aquí

Patricia Rodas Baca, ex canciller de Honduras y una de las funcionarias incondicionales del ex presidente Manuel Zelaya Rosales, ha fijado su residencia entre León, según lo afirmado por una persona que dijo ser amiga de la ex diplomática en la casa de habitación que ésta ocupa en la capital cuando viene a esta ciudad.

Candidatos prometen romper pacto

Para que los funcionarios que sean nombrados en los poderes del Estado obedezcan a los intereses supremos de la nación, en vez de estar sujetos a cumplir las órdenes que dictan los caudillos de sus partidos, las organizaciones de la Unión Ciudadana por la Democracia (UCD) instaron otra vez ayer a los diputados a elegir entre los 19 candidatos, propuestos por esta organización, a los nuevos funcionarios públicos.

Diputado alemán dice que “no se puede excluir a Honduras”

Un diputado de la izquierda de Alemania, Gregor Gysi, admitió ayer que el nuevo Gobierno de Honduras no puede ser excluido de la escena internacional, aunque demandó —sin precisar— algunas condiciones para que el presidente Porfirio Lobo no sufra contratiempos en el extranjero.

Inician entrevistas a candidatos propuestos

La Comisión Especial Constitucional del parlamento decidió ayer iniciar la convocatoria los candidatos a 25 cargos en el Estado para entrevistarlos. Mañana viernes le tocará el turno a los 18 aspirantes a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, incluyendo a Omar Cabezas, quien terminó su período en diciembre y fue propuesto otra vez por el presidente Daniel Ortega.

Participación ciudadana va en retroceso

Un sector importante de la población de Managua percibe que los beneficios que ofrece la Ley de Participación Ciudadana son cada vez menos efectivos, porque desconocen a los concejales y diputados que les representan en el Concejo Municipal y la Asamblea Nacional, carecen de información sobre la distribución del presupuesto municipal y muchos ni siquiera están claros de cuál es el distrito en que habitan.