LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 18 de febrero, 2010
Actualizado 06:47 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Revista

¿Se acuerdan del cantante Braulio?

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  7 votos
Comentarios: 3
 
  • El español regresa interpretando boleros clásicos

Por: Istra Pacheco

Braulio.
LA PRENSA/CORTESÍA

MÉXICO/AP

 

Braulio, así sin apellido, fue como se dio a conocer este cantante de Islas Canarias, que en los años ochenta logró colocar en las listas de popularidad canciones como En la cárcel de tu piel y Noche de bodas.

 

Durante su época de gloria grabó numerosas baladas, la mayoría composiciones suyas. Ahora, después de más de siete años de silencio, regresa con una compilación de nueve canciones clásicas titulada Boleros con los que me enamoré, que salió al mercado a mediados de enero bajo el sello GA Productions.

 

“Son temas que han tenido alguna significación para mí a lo largo de mi vida, que me ha gustado cantar o que a lo mejor usaba en mi época de estudiante para ir a dar serenatas”, dijo el artista a la AP en una entrevista telefónica reciente desde Miami.

 

Su afición por este género le viene casi de nacimiento. Braulio recordó que hace 10 años compuso un tema que llamó Me amamantaron con boleros.

 

“Es que en Canarias hay mucha afición al bolero. Allí todos los romances se tejen en torno al bolero y además la época en que yo era estudiante, en la prehistoria”, bromea, “todos nos movíamos un poco al impulso de los boleros”.

 

“Yo creo que no debe de haber una sola historia de amor en Canarias que no tenga como fondo la música de los boleros”, añadió explicando de ese modo su selección al tiempo en que se negó empecinada pero discretamente y con humor a contar si con alguna en específico se consiguió una novia o fue el detonante que acabó en forma de romance o hijos.

 

“Contarte una historia en concreto... hace tantos años, ¡que se me han olvidado!”, dijo soltando una carcajada.

 

Y aunque pareció alejado de los reflectores por años el cantante, cuyo nombre completo es Braulio Antonio García Bautista, aseguró que nunca pasó mucho tiempo fuera de los estudios de grabación.

 

Relató que tras pelearse con la disquera Sony Music por diferencias creativas, retomó la composición de temas canarios o “temas patrios”, como les llama, con los que grabó varios discos incluyendo un concierto en vivo.

 

Con el nuevo álbum que ha lanzado comercialmente, Braulio espera posicionarse otra vez en el gusto de sus seguidores de siempre, si es que la piratería no interviene y da al traste con las finanzas.

 

“Obviamente me gustaría que estos proyectos de canciones inéditas que tengo salieran, porque creo que hay algunas cosas interesantes, que a la gente les va a gustar”, indicó.

 

Comentarios | 3

2010

Feb 19

12:49 a.m

El Realista dice:

....Y no solo Pequeña Amante..., tambien están: Tribunal del Amor, En Banca Rota, Crónicas de un Viejo Amor, Amándote Soñándote, Tentación, en la Cárcel de tu Piel.... Etc.... y muchas mas...
Para el ingnorante de maflovio o mariclobio, espero que le haya dado una indigestión con esta discografía que le pfesento de el gran Braulio.

2010

Feb 18

08:06 a.m

jose dolores delgado dice:

Es increible lo que dice el tal MACLOVIO, microbio,pantobio,espantobio,etc,etc., BRAULIO de quien no se acuerda, es uno de los mejores cantantes españoles que se han presentado en Nicaragua, especialmente con su exitaso PEQUEÑA AMANTE, de muy buen suceso en toda americalatina, deberia de comprar sus discos para que se de cuenta de lo que se ha perdido.
TOROTIERNO.

2010

Feb 18

04:25 a.m

Maclovio dice:

No me acuerdo del tal Braulio, Braulieta, Braulion, Brauliocachinflin o lo que sea. Tampoco quiero acordarme del tal Brauliopanzon, de lo que me acuerdo es que ya tengo ambre y debe comerme mi delicioso desayuno.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter