14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uno de los heridos del atentado es atendido en un hospital en Peshawar. LA PRENSA/AP/MOHAMMAD SAJJAD

Atentados dejan 40 muertos

Al menos 40 personas murieron y unas 120 resultaron heridas en sendos atentados suicidas perpetrado ayer en Pakistán e Irak, según informaron diferentes fuentes.

ISLAMABAD/ CABLES COMBINADOS

Al menos 40 personas murieron y unas 120 resultaron heridas en sendos atentados suicidas perpetrado ayer en Pakistán e Irak, según informaron diferentes fuentes.

Uno de los atentados se registró en una mezquita de la región tribal paquistaní de Khyber, fronteriza con Afganistán.

Además, decenas de víctimas mortales y heridos se han registrado en un segundo atentado cometido en un mercado de ganado de la demarcación tribal de Orakzai, según los medios paquistaníes, aunque fuentes oficiales aún no han confirmado esta versión.

En el atentado en la mezquita de Khyber, situada en el valle de Tira, supuestamente varios insurgentes se encontraban en el lugar entre los 150 fieles presentes en el momento de la explosión.

En esta región se encuentra el principal paso terrestre hacia Afganistán, que es utilizado diariamente por los camiones que transportan suministros a las fuerzas de la OTAN desplegadas en el país vecino.

La explosión de Orakzai, la única de las demarcaciones tribales que no colinda con Afganistán, ocurrió en un mercado de ganado de la zona de Darmela y causó decenas de muertos y heridos, según los canales de televisión paquistaníes.

ATAQUE EN IRAK

En el atentado ocurrido en la ciudad iraquí de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad, la Policía reportó al menos diez personas, entre ellas cinco policías, muertas y otras 18 resultaron heridas.

Las fuentes aseguraron que un suicida al volante de un vehículo cargado de explosivos se empotró contra un puesto de control de la Policía y el Ejército iraquíes en el centro de la ciudad.

Entre los muertos hay cinco policías que formaban parte de la fuerza conjunta encargada de los puestos de control desplegados en el acceso a la sede del Gobierno de Ramadi.

Fuerzas de seguridad adicionales se desplazaron al lugar del atentado, acordonaron y bloquearon la zona.

Internacionales Afganistán Irak Pakistán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí