14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Brasil considera “importante” que Honduras retorne a la OEA

El gobierno de Brasil considera "importante" que Honduras retorne a la Organización de Estados Americanos (OEA), y vería con buenos ojos medidas concretas en favor de la reconciliación en ese país, dijo este viernes el vocero presidencial Marcelo Baumbach.

BRASILIA/AFP

El gobierno de Brasil considera “importante” que Honduras retorne a la Organización de Estados Americanos (OEA), y vería con buenos ojos medidas concretas en favor de la reconciliación en ese país, dijo este viernes el vocero presidencial Marcelo Baumbach.

“El presidente (Luiz Inácio Lula da Silva) no quiere que perdure una situación de ruptura del diálogo con el gobierno hondureño. En este sentido, continúa preocupado con la cuestión del precedente de ruptura institucional, pero considera importante el retorno de Honduras a la OEA”, dijo Baumbach.

“Es necesario que sean tomadas medidas internas”, como la “constitución de una comisión de verdad, tal vez, y también sería bueno el retorno del ex presidente Manuel Zelaya al país, para que se pueda iniciar una reconciliación nacional”, señaló el vocero.

Según Baumbach, Lula defenderá esta posición en la II Cumbre de América Latina y el Caribe y el XXI encuentro del Grupo de Rio en México, la próxima semana, pero “no llevará una propuesta concreta para el retorno de Honduras a la OEA, apenas la preocupación con el precedente sentado por el golpe de Estado”.

Honduras fue suspendida de la OEA luego del golpe que destituyó a Zelaya el 28 de junio pasado. El gobierno de Porfirio Lobo, vencedor de las elecciones realizadas a fines de 2009, aún lucha por obtener el reconocimiento pleno en la región.

Lula abordará asimismo la cuestión en los encuentros bilaterales que mantendrá con el presidente de México, Felipe Calderón, y dos días más tarde con Mauricio Funes, presidente de El Salvador.

Pocas semanas después del golpe de Estado en Honduras, Brasil se encontró en el centro de la tormenta cuando el depuesto presidente Zelaya reingresó al país y buscó abrigo en la embajada brasileña en Tegucigalpa, donde permaneció unos cuatro meses antes de ir al exilio en República Dominicana.

Internacionales Brasil Honduras Lobo OEA Zelaya archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Claudia
    Hace 14 años

    Que le importa al gobierno de Brazil lo que haga Honduras, estos izquierdistas no hayan la forma de lograr su objetivo y es joder a Honduras, como que es un reto para Lula y sus serviles. Dejen en paz a ese bello pais.

  2. pboxmeyer
    Hace 14 años

    que Hipocrita Brasil primero les da alas a Zelana para que haga politica y retorne a ser candidato a Honduras y NO lo juzgan por todo lo que hizo junto a su jefe chavez mucho cuidado Brasil no se metan en los asuntos que no los llaman Honduras es un pais que sabe lo que quiere.

  3. Guacamol Dervez
    Hace 14 años

    Por supuesto como es necesario la expulsion de cuba chavez y sus seguidore . I sobre votar por el futuro de la oea proponga a Mario Vargas Llosa que tiene mas vision e inteligencia que el Insulta.

  4. andres
    Hace 14 años

    Que coma m*da Brazil. Con el reconocimiento de EEUU basta.

  5. CATRACHO
    Hace 14 años

    JAJJAJJA guacomol, vos andas mas perdido que tu abuela ciega, jajjaja, este viejo escritor se presento como Candidato Presidencial en Peru, y ni su empleada voto por el, jjajja ahora vos venis con esta payasada, jajajjaja

  6. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    Porque Lula insiste en inmiscuierse en los asuntos de Honduras, si los catrachos nunca se han metido con Brazil. Todos los de la iz
    quierda son asi, siempre quieren meterse donde no los llaman, y
    los del Alba son todos asi. Chavez y Ortega son los abanderados.
    Que se queden donde estan y cero ingerencia en Honduras.

  7. AL TOWERS
    Hace 14 años

    Es necesario que sean tomadas medidas internas”, como la “constitución de una comisión de verdad, tal vez, y también sería bueno el retorno del ex presidente Manuel Zelaya al país, para que lo metan preso, y deje de andar jodiendo la mona, quieriendo montarse el en tren de los ladrones…..el parlacen…ya mel esta listo, pasado de moda, solo sombrero y vigotes…

  8. Juan Perez el Sociologo
    Hace 14 años

    Oye Lula: Que te pasa. Primero querias invaidir Hondudras. Despues querias poner de nuevo a Zelaya. Tambien querias la expulsion de Honduras de la OEA y de todos los organismos mundiales. Hoy quieres que regrese Honduras a ellos.
    ¿Dime que es lo que quieres?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí