14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Haití recibe primer vuelo comercial

El primer avión de pasajeros en arribar a Haití desde el devastador sismo del 12 de enero pasado tocó tierra este viernes en el aeropuerto de Puerto Príncipe.

PUERTO PRINCIPE/AFP


El primer avión de pasajeros en arribar a Haití desde el devastador sismo del 12 de enero pasado tocó tierra este viernes en el aeropuerto de Puerto Príncipe.

El aparato, un Boeing 737, pertenece a la compañía estadounidense American Airlines y llegó a Haití procedente de Miami.

Llevaba 132 pasajeros a bordo y uno de los pilotos hizo ondear una bandera haitiana desde su ventanilla al acercarse hasta el aeropuerto internacional Toussaint-Louverture.

El vuelo AA 377 de American Airlines transportaba una mayoría de haitianos impacientes de volver a ver a sus familias y de constatar los daños provocados por el terremoto de enero tras haber esperado más de un mes sin poder regresar a su país.

El sismo había parcialmente dañado el aeropuerto cuya torre de control fue destruida. El día después del temblor, el gobierno haitiano había entregado las llaves del aeropuerto a los estadounidenses, que poco a poco habían mejorado la situación y aumentado el número de vuelos diarios, pero sólo para encaminar la ayuda internacional.

El sábado, el general estadounidense Douglas Fraser había anunciado que el gobierno haitiano estaba retomando poco a poco el control del aeropuerto de Puerto Príncipe.

Además de la compañía American Airlines, la francesa Air Caraïbes debe progresivamente retomar sus vuelos comerciales hacia Haití via Guadalupe, Martinica y República Dominicana.

Internacionales Haití Sismo terremoto vuelo comercial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí