LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 19 de febrero, 2010
Actualizado 06:58 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Internacionales | 02:45 p.m.

Nueva ley migratoria tica entrará en vigencia en marzo

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
Comentarios: 23

Josué Bravo

 

CORRESPONSAL/COSTA RICA

 

Autoridades migratorias costarricenses presentaron en San José, los alcances y generalidades de la nueva Ley de Migración, la cual entrará en vigencia el próximo primero de marzo y tiene nerviosos a miles de nicaragüenses.

 

La nueva ley reforma a la actual, que entró en vigencia en agosto de 2006. El elemento principal que inquieta a nicaragüenses sin residencia legal en Costa Rica y a organismos de derechos humanos, es la multa de cien dólares mensuales para el extranjero que esté en condición migratoria irregular en este país.

 

Desde el inicio de su gestión, las autoridades de migración se dieron a la tarea de solicitar la modificación a la ley de Migración que había entrado en vigencia el 13 de agosto de 2006, con el propósito de responder de una mejor manera a la realidad del país en el tema de las migraciones.

 

No obstante, la nueva ley establece nuevas categorías a nivel laboral, como  a los trabajadores independientes, la cual da otras alternativas a las personas extranjeras para integrarse legalmente al mercado de trabajo costarricense, principalmente en aquellas áreas donde se requiera la necesidad de mano de obra de otras personas.

 

Otro tema vital sobre la nueva ley que defiende Costa Rica, es la obligatoriedad que toda persona extranjera residente deberá estar adscrita a uno de los programas de aseguramiento social a la Caja Costarricense del Seguro Social, con lo que se espera fortalecer dicho sistema.

 

La Ministra de Seguridad Pública, Janina Del Vecchio, destacó la trascendencia de una ley, que permitirá atender con prioridad problemas como el tráfico de personas, tráfico de órganos, así como el control de extranjeros que vienen al país a cometer actos ilícitos relacionados con el narcotráfico.

Comentarios | 23

2010

May 10

05:30 a.m

aja dice:

ni los ticos que comentan contra CR hacen algo por su gente y su pais,ni los ticos que comentan contra los nicas,han agradecido esa mano de obra,aunque no se les haya llamado,la ley es soberania tica y se hizo a peticion de los ticos(incluyendo,nicas nacionalizados),el nica criticon,debe darle verguenza que dependen de tanto pais tercer mundista,tener un pais y una imagen de su nicaragua,bajisima,a los ticos,sentirnos mas orgullosos cada dia de ser ticos,el sueno de nuestros vecinos,ser ticos.

2010

Mar 16

03:16 p.m

Kendall dice:

Los que escribieron esto son cerotes parase que mierdan la .....

2010

Feb 26

11:35 a.m

Hector dice:

Lo que yo puedo decir es algo muy cierto de todo esto Nicaragua es un Pais que esta como esta por la politica que ha tenido.. y es muy cierto que andamos ilegales en el mayor porcentaje de los que estamos aqui en Costa Rica, pero bueno yo digo algo es cierto que hay algunos Nicaraguenses que benimos ah hacer fechurias.. lo digo por que soy nicaraguese son por que lo haga..pero eso es normal en todo el mundo hay personas que que comenten ilicitos CR no es la ecepcion...

2010

Feb 25

10:05 a.m

Tico Pensante dice:

Este comentario es para Potrolo el Antinicas. Llévela con calma viejo, estás peleando con la gente equivocada, estos pobres Nicas que nos mandan y siguen mandando, casi no saben leer ni escribir, lo único que saben es repetir como loros, que les van a robar el río San Juan y se lo van a llevar para no se donde. No tenés por qué ofenderlos. Recuerde: Los comentarios de los Ticos deben ser como estos "Inteligentes" no vulgares. Inténtelo.

2010

Feb 25

07:48 a.m

carmelita dice:

si los tocos son un monton y un reguero de piedreros en nicaragua no s ve que fuemen mariguana en mera via publica y ak si se ve hasta se traga el humo de ellos cuando pasan pero asi es la vida dan lastima mejor nosotros los nicas damos lastima por que andamos pidiendo trabajo pero honrradamente y los ticos en las calles que pena de verdad que pena esto es todos maricones y las tiocas unas pros....... eso es lo que son byeee

2010

Feb 25

07:45 a.m

carmelita dice:

yo no c por que atacan tanto a los nicaraguenses si costa rica no seria nada sin nosotros los nicas que son unos muertos de hambre y explotadores maricones deberian de ayudarllos mas bien por que si ak no hay nicas usted los ticos no comen y igual los nicas no sean ignorantes no parecen los que estan sentados que no saben como decidir el bienestar de su pais y si sacna un porsentaje de cuantos nicas trabajan ak y vcuantos ticos ganamos nosotros los nicas por que la mayoria de ticos son un monton

2010

Feb 24

11:59 a.m

Carlos S.R, dice:

Estoy de acuerdo con la nueva ley, por el hecho de que el que quiere venir a trabajar lo hara con un respaldo social,garantias y formas humanas de trato,no como hacen muchos aprovechados de la condicion de los pobres extranjeros trabajadores y explotados, asi que si es necesaria poner mano dura hay auq hacerlo tanto al extranjero como al que contrata gracias.

2010

Feb 24

04:00 a.m

potrolo el anti nicas dice:

que dicha para ver si no vienen mas malparidos nicas a ensuciar mi pais
jajajajajajajajaj

2010

Feb 23

08:47 a.m

stiven aleman dice:

como es posible q soko gente sin esucacionescribe en este tipo comentarios ya q no se escucan antes de hablar y ya que no ay gente desente por aqui le voy a desir algo al que dise q los nicas son unos violadores sera porq sw la metieron toda y no le gusto porq porq los ticos son unos comelones ya que soy italiano pero naturalizado tico y me e cogido a mas de 40 ticos y solo 6 nicas y que desian ser hombres y al nica que pide que no se traten mal es un regala lava huevos la verdad es qie aqui

2010

Feb 23

08:46 a.m

stiven aleman dice:

como es posible q soko gente sin esucacionescribe en este tipo comentarios ya q no se escucan antes de hablar y ya que no ay gente desente por aqui le voy a desir algo al que dise q los nicas son unos violadores sera porq sw la metieron toda y no le gusto porq porq los ticos son unos comelones ya que soy italiano pero naturalizado tico y me e cogido a mas de 40 ticos y solo 6 nicas y que desian ser hombres y al nica que pide que no se traten mal es un regala lava huevos la verdad es qie aqui

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter