14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hugo Chávez, presidente de Venezuela. LA PRENSA/AP/FERNANDO LLANO

Chávez ratificó su condena al gobierno “ilegítimo” de Honduras

El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró este viernes que no reconocerá al gobierno "ilegítimo" de Honduras "aún cuando fuera el último del mundo" en no hacerlo, y ratificó su condena a los países que, como Estados Unidos, aceptan la legitimidad del mandatario Porfirio Lobo.

CARACAS/AFP

El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró este viernes que no reconocerá al gobierno “ilegítimo” de Honduras “aún cuando fuera el último del mundo” en no hacerlo, y ratificó su condena a los países que, como Estados Unidos, aceptan la legitimidad del mandatario Porfirio Lobo.

“El gobierno de Honduras nació de un golpe de Estado y no lo reconocemos.

¡Allá Estados Unidos y su democracia!”, expresó Chávez en una reunión con ministros, transmitida por la televisión estatal VTV.

“Ya no es lavado de dólares, sino de golpes lo que hacen. El imperio lavó el golpe y ahora se van plegando los otros, pero nosotros, no. Aún cuando fuéramos el último gobierno del mundo, no vamos a reconocer a ese ilegítimo gobierno”, lanzó.

Chávez, uno de los más fieros críticos del golpe de Estado que derrocó a Manuel Zelaya el pasado 28 de junio, llamó por estos días “ilegítimo” al presidente hondureño Porfirio Lobo, electo en noviembre en unos comicios que el mandatario venezolano tilda de “farsa”.

Internacionales Chávez Honduras Lobo Zelaya archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. NICA MADE IN NICARAGUA
    Hace 14 años

    POR FAVOR AL DIARIO LA PRENSA SE LE ENCARECE, SE LE PIDE DE TODO CORAZÓN —- QUE YA NO SAQUE MÁS NOTICIAS DE ESE BABOSO DE CHÁVEZ

  2. anti-chavez
    Hace 14 años

    QUE pedazo d idiota no? ese cara de cuajo no sabe ni lo q habla ya solo esta latiendo troncos por q nadie le para bola, solo vive llorando q lo quieren matar se le chorrean las patas del miedo

  3. Nicaraguense
    Hace 14 años

    Ilegítimo para el simio pero muy legítimo para el pueblo hondureño que le dijo no a sus mentiras

  4. el markes de corinto
    Hace 14 años

    Pobres CATRACHOS SE VAN A MORIR DE HAMBRE por ke el SIMIO NO RECONOCERA AL GOBIERNO DE LOVO

  5. jorge
    Hace 14 años

    La unica y verdadera FARSA es el mal llamado gobierno de Chavez. Un gobierno que poco a poco se le esta acabando en tiempo igual o peor que al de Ortega. Felicito al pueblo hondureno por haber sido los unicos en el hemisferio con la agallas suficientes para extirpar a estos canceres. Que viva la libertad y ojala que regrese pronto a mi sufrido pueblo de Nicaragua.

  6. sara maldonado
    Hace 14 años

    Quien es Chavez para llamar ilegitimo a un gobierno electo por los ciudadanos hondureños???, los unicos que pueden legitimar o ilegitimar al gobierno electo de Honduras son sus propios ciudadanos, acaso este principio elemental es desconocido por este bruto??, como es que es presidente de un pais si desconoce eso??, mas bien creo que no es que lo desconozca, lo que pasa todos los sabemos, esta que se lo lleva el diablo porque le botaron sus planes en Centro America. Solo le queda Riñon-Daniel

  7. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    El Orangutan chavez hablando de algo que, El es un profesional: Lavar Dollares del Narcotrafico y es esta la rrazon por la que esta mas chimado que caballo de pobre , ya que el servil zelaya era un Peon del lavado de dollares para El (loco chavez) en Honduras.
    Honduras tiene lo que el Pueblo quiere , NO lo que los amigos de los Narcos-terroristas quieren. Si miramos bien la foto del amo de ortega , tiene completamente las fisonomias de un Psicopata .

  8. sara maldonado
    Hace 14 años

    Ojala hubiera una forma de hacerle llegar el verdadero pensamiento de los ciudadanos nicaraguenses y hondureños al susodicho “presidente” Chavez, para que de una vez por todas sepa que “”””lo despreciamos”””, “”””no lo queremos””””, para nosotros es igual que Daniel Ortega: !!!!!UNA LACRA MAS DE LATINOAMERICA!!!!!, que amparados por las armas usurpan el poder politico y ejercen su dominio sobre las grandes mayorias, aun en contra de las voluntades de sus pueblos.

  9. FIDELITO
    Hace 14 años

    ESTE SI PARECE CON PROBLEMA DE ESQUISOFRENIA, SU VIDA ES UNA DEMENCIA, NOCOMPARTO EL GOLPE DE ESTADO A ZELAYA PERO NO PODEMOS ESTANCARNOS, NUESTROS HERMANOS HONDURE0NOS NOS NECESITAN, DEBEMOS APOYARLOS, QUE SE CAGUE DE LA BRAVIETA ESTE DICTADOR Y QUE SE PREOCUPE POR SU PUEBLO QUE TIENE TANTO PETROLEO Y ESTAN A OSCURA RACIONANDO LA ENERGIA DESDE AHI VALOREMOS LO INSERVIBLE Y EL DESCARO DE LADRON QUE ES ESTE CHANCHO. TE DUELE CHAVITO PORQUE OBAMA NO TE HACE CASO Y SIEMPRE LLORAS COMO LA GATA ANGOR

  10. O,I
    Hace 14 años

    Su gobierno tambien ha nacido de un gople de estado al pueblo de Venezuela, no tiene calidad moral para levantar la voz y criticar al mundo si su país esta peor que Honduras, ha condenado a los que no comulgan su política gorilesca cerrando medios de comunicación, apresando al pueblo, confiscando propiedades y robando el dinero del pueblo para repartirlo a sus secuaces, si eso es lo que quiere para Honduras mejor que no lo reconozca nunca aumque siga hablando estupideces.

  11. Pablo
    Hace 14 años

    Da asco todo lo que dice este tipo, La Prensa ni lo debiera de tomar en cuenta, ya que sólo basura sale de su boca sucia. Todo el dolor de cojones que le da es que no se le hizo el contar con un país mas en la tal alianza Bolivariana en donde estan solo paises pendejos y que se creen todas papadas que habla el idiota ese de Chávez, con sus discursos guerreristas, su moneda Sucre y toda la verborria que le sale sus tapas hediondas. Uf el también huele a azufre, el tipejo ese.

  12. NICA MADE IN NICARAGUA
    Hace 14 años

    No entiendo, no comprendo, el del porqué saca noticias de este payaso incoherente, POR FAVOR POR FAVOR

  13. Hace 14 años

    Estimados amigos creo que a Hugo Chavetas y a toda su pandilla de cuatreros se les esta terminando el tiempo y por eso ladran como perros pero ya nadie les escucha terminaran con las patas para arriba y ni sus familiares se acordaran de ellos porque saldran como diablos pidiendo refugio en el pais que mas odiaban U.S.A.

  14. el pensador
    Hace 14 años

    Entonces hay que ponerse a llorar porque ese dictador no quiere reconocer al legímo gobierno de honduras. Chaves se esta quedando solo y no honduras, con esa aptitud lo que esta haciendo es hundir mas a su pais venezuela que ha caido en desgracia desde hace mas de diez años. Que el pueblo venezolano se levante y no recozca a este mal nacido como presidente.Por violador de las leyes y la constitucion de su pais.

  15. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Honduras no vive de Chávez. A nadie le importa si Chávez reconoce o no al Nuevo Gob. (Hondureño)Legítimo salido de las urnas democráticamente. A este hombre se le está apareciendo problemas por todos los lados. No se da cuenta q su política COMUNISTA no tiene cabida. Pero como los Comunistas son unos sinvergüenzas, digas lo q digas, hagas lo q hagas, le da igual…son unos testarudos, hasta q los mates se cierra la boca. Es un PAYASO peligroso.

  16. Caitudo
    Hace 14 años

    Con esto mucho menos que el bachi reconozca el gobierno de Lobo.

  17. El Ni K
    Hace 14 años

    Chavez esta ardido porque Honduras se salio de su dominio. Cuando dice nosotros tambien se refiere a Nicaragua porque el tiene su proyecto venezolano para los nicas.

  18. EL CABO
    Hace 14 años

    VALE UN PITO GORILA, VALE UN PITO cagate mejor en la secretaria de daniel ortega, ahi te necesitan, como puente para seguir jalando dolares a su barquito.
    jale coño jale.

  19. Tapaechancho
    Hace 14 años

    Y al orangutan este quien lo nombro el mas idoneo para decidir sobre legitimidad…como siempre lo que donota es una ignorancia total sobre la constitucion politica de Honduras y su absoluto desprecio por la voluntad soberana del pueblo…especialmente de su propio pueblo quienes ya no aguantan su cadena de estupideces.

  20. ElFaisan
    Hace 14 años

    Gata angora,callate de una buena vez.Entre mas problemas te caen,mas acusas a los que no te apoyan,tipico hijo del Momia de la Habana.Enfrenta tus problemas como hombrecito,sin echar a tercero.Ahora te pasas llorandole a Obama,para que te de un carinito.Si Regan estuviera,hace tiempo Venezuela fuera otra.So CABRON.

  21. Doug
    Hace 14 años

    Muy de acuerdo con H.Bilwas donde expresa que ha nadie, yo diria que a los hondurenos poco les importa que el HEMIONO LLANERO(mitad burro y mitad caballo), rebuzne y relinche desaforadamente diciendo que no reconocera al democratico gobierno del Sr. Presidente Lobo. Honduras no lo necesita, necesita de sus relaciones con C.America y los USA, que es donde historicamente las relaciones de C.America han estado. Best Regards Hugo!

  22. fernando casandra
    Hace 14 años

    No le puede cumplir a los ganderos Nicas,, que son los unicos dunditos que le creen a Mico Mandante Chavez y se dedica a hace su Circo mejor que FIRULICHE!!. Estoy esperando sus 3 VIETNAMS que prometio en su discurso en Managua el 27 de Julio 2009

  23. JAM
    Hace 14 años

    NN le hagan caso al LOCO HUGO…..Bienvenidos a Bienvenido….

  24. GUALER
    Hace 14 años

    YO DIGO POR QUE SACAN NOTICIAS DE ESTE MEQUETREFE NECSITAMOS NOTICIAS IMPORTANTE LOS PERIODISTAS SON LO QUE LOS HACEN IMPORTANTE AL PUEBLO LE VALE UN BLEDO, YA LO VENEZOLANA SACUDENSE DE ESTE MEGALOMANO, ENFERMO MENTAL

  25. Manny
    Hace 14 años

    “EL BURRO HABLANDO DE OREJAS”. Este Chavestia si que tiene la cara (y por supuesto el cerebro) mas duros que un pedazo de hierro oxidado. Nadie peor que el para hablar de legitimidad de gobiernos, cuando el se ha mantenido en el poder por la fuerza, controlando el sistema electoral a traves de las maquinistas de votacion que implemento para ese fin y sosteniendo su tirania con el apoyo, precisamente de los milicos, que se enriquecen dia a dia bajo el ala del dictador. Descarado este animal!.

  26. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Gracias Doug: Es verdad, yo aprecio mucho lo q opinan todos los comentaristas. Aunque venga de otra corriente, con tal d q sea algo razonable. Somos d los q no vamos con idiologías ni fanáticos d un grupo, simplemente somos hijos d un Pais q deseamos ver vivir en una sociedad normal y tranquila excento de asesinos, ladrones, bulgares corruptos etc….Eso es lo q deseamos para mañana.
    DESDE ESPAÑA

  27. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Gracias Doug: Es verdad, yo aprecio mucho lo q opinan todos los comentaristas. Aunque venga de otra corriente, con tal d q sea algo razonable. Somos d los q no vamos con idiologías ni fanáticos d un grupo, simplemente somos hijos d un Pais q deseamos ver vivir en una sociedad normal y tranquila excento de asesinos, ladrones, bulgares corruptos etc….Eso es lo q deseamos para mañana.
    DESDE ESPAÑA
    Saludos Doug.

  28. MALINCHE
    Hace 14 años

    El discurso de Chavez es el de un golpista-aprendiz de dictador-populachero-socialista barato-militar-solapado-vestido de civil (a veces)…Por que le sera dificil a Chavez respetar la voluntad del pueblo? Sobre todo si se trata de otro pueblo, no del venezolano a quien le ha usurpado el alma, sino del pueblo de HONDURAS. Sr. Chavez, el presidente Lobo obtuvo mas votos que su expresidente fallido. Ya es tiempo que Ud. Sr Chavez se calle, otra VEZ, y se ocupe de las cosas de su patio.

  29. el cesar
    Hace 14 años

    honduras no pierde nada si reconose o no el gorilon de chavez que se baya ya saben donde .

  30. alvaro j espinoza
    Hace 14 años

    hermanos nicaraguenses tenemos que aprender de lo costarrisenses un pequeno pais que a demostrado que con el voto y sus governantes pueden vivir

  31. a la carga
    Hace 14 años

    chavez! gua,gua,gua,gua, y si el hubiera derrocado al presidente de venezuela cuando el se levanto en armas. como se le hubera llamado? golpe de estado? democracia?como? este chavez es un hipocrita, si el hubiera tenido exito le hubiera llamado de otra manera. estamos ante un hombre mentiroso,padre de mentiras y falsedades. chaves el mayor hipocrita del mundo.

  32. raul canales
    Hace 14 años

    ESTE TIPO NI EL SE CREE LO QUE DICE, ES UN ENFERMO QUE JUEGA AL LIBERTADOR, UN LOCO MANIATICO QUE GOZA VIENDO COMO SU PUEBLO SE DESANGRA, SE ARRUINA, HACIENDO SU TEATRO, DIOS LIBRE A VENEZUELA DE ESTE GORILON.

  33. Los Angeles Orlando
    Hace 14 años

    Y no solo Chaves es el el unico fiero acusador al golpe militar fassista en Honduras tambien yo y muchos seguidores de nuestras ideas socialistas nunca aseptaremos a ese govierno pro golpista

  34. Coralina Arguello
    Hace 14 años

    De donde viene este Simio que ya deberia estar preso por todo el robo, dolor y destruccion que hace en Venezuela…..DICTADOR que nos importa que no nos reconzca. ASESINO….

  35. Juan Perez el guerrero.
    Hace 14 años

    Chavez: Esta Lobo de presiente y que ….y que…. y que? Te gusta : me vale . No te gusta: tambien me vale. Quier ver que vas a hacer. ¿Lo vas a confiscar?

  36. OSCAR
    Hace 14 años

    Ideas socialistas con dolares en el bolsillo .
    Hipocritas , retardados , no tienen la menor pisca de decencia, pero que se puede esperar.

  37. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Este es para TAL:Los Angeles Orlando. Joder, ientificate aunque sea con un nombre d una persona. Eres un hilipolla.Tanto q aprecias el comunismo, por q estas en Angeles chupando sangre d tu enemigo gringo.Eres un perfecto imbécil.Veo q ni sabes el concepto d Socialismo y estás diciendo tonterias. Tu qé sabes d esas asquerosas y porquerias idiologias. Vete a tu pais y verás como está pasando la gente normal. No existe estado d derecho!!! Tu jefe encabeza la delincuencia y violaciones repetid

  38. Martin de Porres.
    Hace 14 años

    Como es posible que en estos tiempos se siga soportando tanta gente de pesamientos mediocres y retrogados, que llegando al poder se crean que son supremos y eternos. Obligando a otros a soportar: hambre, angustias, desempleos y perdidas. Por el simple hecho de seguir los mismos pasos de su HEROE….FIDEL CASTRO. Y por el mismo cam¡no nos arrastra el asesino de Daniel Ortega y su manada de delicuentes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí