14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Porfirio Lobo, presidente de Honduras. LA PRENSA/AFP/ORLANDO SIERRA

Lobo pide a Zelaya que se “calme” y “deje de molestar”

El nuevo presidente de Honduras, Porfirio Lobo, pidió públicamente este viernes al ex mandatario Manuel Zelaya que se "calme" y "deje de molestar", luego de que éste anunciara que propondrá en la Cumbre de Río "blindar" las democracias contra los militares.

TEGUCIGALPA/AFP

El nuevo presidente de Honduras, Porfirio Lobo, pidió públicamente este viernes al ex mandatario Manuel Zelaya que se “calme” y “deje de molestar”, luego de que éste anunciara que propondrá en la Cumbre de Río “blindar” las democracias contra los militares.

El ex presidente Zelaya, “que se calme y que deje de molestar a Honduras”, expresó Lobo en una entrevista a periodistas al finalizar una ceremonia de celebración del 36 aniversario de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Zelaya fue derrocado el 28 de junio de 2009 por los militares tras intentar realizar una consulta popular -considerada ilegal por la Justicia y el Congreso- cuyo fin era cambiar la Constitución para poder ser reelecto.

“Es necesario dotar de dientes y colmillos a la comunidad internacional y trabajar en el blindaje de la democracia para que esta situación no vuelva a ocurrir”, dijo Zelaya en una reunión con miembros del Parlamento Centroamericano (Parlacen) en Santo Domingo, donde permanece exiliado desde el 27 de enero, cuando asumió Lobo.

Precisamente, Lobo ayudó a Zelaya a salir de Honduras pues se hallaba refugiado desde hacía cuatro meses en la embajada de Brasil.

La disolución de un ejército que se involucre en un golpe de Estado es uno de los mecanismos de sanción que Zelaya someterá a la cumbre del Grupo Río, que tendrá lugar en México los días 22 y 23 de febrero, y también al Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El ex mandatario condenó que la cúpula militar de su país -que orquestó su derrocamiento- haya sido ratificada en el actual gobierno de Lobo, elegido en noviembre en unos comicios convocados por el presidente de facto de Roberto Micheletti.

El martes, México descartó que hubiera invitado al gobierno de Lobo a la cumbre del Grupo de Río, porque todavía la Organización de Estados Americanos (OEA) no ha tomado una decisión sobre la posible reposición de Honduras en el organismo multilateral.

“No creo que haya nada que esté por encima de lo que es nuestro derecho a regirnos internamente”, añadió Lobo en la escueta referencia a las propuestas anunciadas por Zelaya.

En el discurso de la celebración, Lobo prometió a los altos mandos de la Fuerza Aérea “un decidido apoyo”.

Internacionales Honduras Lobo Zelaya archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. GOTHAM (Costa Rica)
    Hace 14 años

    zelaya resentido: “Es necesario dotar de dientes y colmillos a la comunidad internacional y trabajar en el blindaje de la democracia para que esta situación no vuelva a ocurrir”

    me parece propone una cria de perros, sera de perros de su misma raza? Alguien ha oido “raza de perros zelaya”?

    Quiza alguien quiera elaborar, e instruir, sobre esta raza…

  2. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Hombre: LOBO!!! No t preocupes por los escándalos q hace Zelaya. Cuando estaba en el poder era mas peligroso, con el Golpe menos peligroso, después del golpe mucho peor está. Ahora por la descomunal vergüenza q tiene, es normal q ande ladrando pero no t morderá. Deje q ande ladrando por alli. Q ya no representa peligro para tu PATRIA. Digo esto por q d momento no se atreverá entrar a Honduras. Sabe muy bien q cometió delito grave. Tu puedes demandar para encerrarlo por un tiempo en la cá

  3. LEONEL BALLADARES
    Hace 14 años

    HASTA CUANDO DEJARA DE JODER ESTE POBRE DIABLO !!!
    SI SIGUE JODIENDO HAY QUE MANDARLO A LA CARCEL, ESTE BABOSO QUE LE HIZO CASO AL GORILA CHAVEZ, Y AL CHINPANCE DE ORTEGA, HOY ANDA DE PAYASO PUDIENDO ESTAR TRANQUILO EN HONDURAS DISFRUTANDO DE LOS BIENES QUE EL PAPA ROBO A MILES CAMPESINOS Y HASTA LOS MANDO A EJECUTAR, MAS LOS BUENOS BILLETES QUE ROBO COMO PRESIDENTE RECIBIENDO CLASES DE ORTEGA. TE LO BUSCASTES AHORA AGUANTE POR PENDEJO.

  4. VivaChavez
    Hace 14 años

    Es dificil entender que puedan escribir los anteriores, es posible que no sean personas sino enajenados individuos hartos de odio y falsedad… relajense, traten de pensar sin odio y veran las estupideses que escriben.

  5. EDUARDO BERMUDEZ
    Hace 14 años

    Para el que dice llamarse “VIVA CHAVEZ”….. asi le va a pasar a tu PERRO AMO ORTEGA Y CHAVETON…..Asi se debe de tratar a estas LACRAS POPULISTAS….Patearlos del poder como un PERRO a como hicieron con ZELAYA.
    Si fueras tan hombre PONE TU NOMBRE Y NO UN TITULO, EL PAIS SE CONSTRUYE CON HOMBRES CON HUE…. que denuncian a los LADRONES.

  6. ALEX
    Hace 14 años

    Paz, hermano Lobo, eso le pasó por pendejo, lo tuvo en sus manos y lo dejó ir, ahora aguantese, creo que empezó a gobernar con el pie izquierdo. Lo único que puede hacer a estas alturas, es tirarle un hueso, talvez la embajada en El Congo, algo lejos, para que estén todos tranquilos, Zelayón se sienta “importante” y deja de molestar, y usted, haber si no nos sale corrupto, por que asi llegan todos, haciendose los humildes al principio, y después son unos grandes ladrones, verdad. Bueno.

  7. Guatemalteco
    Hace 14 años

    Hay que relajarse un poco para entender lo del comentarista VIVA CHAVEZ hablar de odio cuando es bien sabido que la gente que le lame el fondillo a chavez es la gente del odio la envidia y ansias de robar que son los que se mantienen enajenados solo pensando en las cosas materiales que tienen los demas porque ellos no tienen los suficientes huevos para producirlas… no sigo porque ya me relaje mucho…

  8. LUPÓN
    Hace 14 años

    El payaso de Zelaya no deja de serlo. Lobo cometió un grave error al interceder por él ante el títere dominicano que se prestó al juego de que el desgraciado saliera libre a esconderse bajo los calzones de los disctadores del Alba. Lula es otro payaso
    inconsciente de la “legalidad” y “soberanía” de Honduras. Lobo no se hubiera metido en nada, y dejado que la justicia hondureña terminara de funcionar con semejante sátrapa chavi-orteguista, como lo es el tal Mel. !Qué desgracia de carroñ

  9. nicaraguense
    Hace 14 años

    Hombre olvidense de ese tal Zelaya,pobre diablo ni su patron Chavetas le ha ofrecido su chanchera llena de cochinos.Viejo sinverguenza creia que iba a hacer lo que le diera la gana con la Constitucion y le salio el tiro por la culata, queria ser mozo del Chavetas gorilon no se acuerda quizo dar un golpe de estado, ahora nadie se acuerda de eso.

  10. alvaro j espinoza
    Hace 14 años

    queridos paisanos nicas igual yo que udtedes por favor usemos un mejor lenguaje para dar nuestras opiniones no dejemos que el odio nos henferme nuestro corazon tratemos de canviar el curso de la vida con amor al projimo no dejemos que personas con el corazon henfermo nos contajien y nos agan entrar en su juegos dios nos allude a tener pas y amor muchas grasias por conpartir todas nuestras opiniones att alvaro

  11. Betania
    Hace 14 años

    A ver si Lobo tiene los arrestos necesarios para poner en su lugar al Sr. Zelaya. Que vaya superando el síndrome del poder, y que se desengañe de una vez, que el pueblo hondureño ya elegió su nuevo destino, más seguro y con más futuro democrático, que el que les ofrecia de la mano de Chavez.

  12. Yader Niño
    Hace 14 años

    Los besa nalgas de Chaveta y los comemierda como Zelaya deben ser enviados al basurero de la historia

  13. acm1pt
    Hace 14 años

    hombre a este remedo de hombre deberian mandarlo a fucilar junto con el tecofilo gorila de chavez y el pendejo de daniel

  14. sin miedo
    Hace 14 años

    siempre dije que zelaya, es un obstinado,rebelde sin causa,testarudo, con un cerebro dificil de penetrar, es un hombre engreido,horgulloso, siempre ha querido enborracharse de poder, tambien dije en una ocasion que este hombre no ama a su pais, lo que ama es el poder para poder llevar a honduras hacia otra venezuela mas. este senor no es digno de que ningun pais lo respalde.

  15. Nicaragua sera libre
    Hace 14 años

    Oye Viva Chavez, sin duda son mejores los “enajenados individuos”, hartos de tanta blasfemia e injusticia sembrada por “realizados individuos” llenos de negros petrodolares y conciencias putrefactas, especialistas en mentir, matar, violar y robar. A quien se te parece este tipo de gente? Será que podás pensar sin el fanatismo que te ciega?

  16. Caitudo
    Hace 14 años

    Como todo esta todavia “fresco” el Zelaya esta jodiendo, en un año nadie mas se acordara de el. Por otro lado no debe de permitirsele que a Zelaya ocupar su curul en El Parlamento Centroamericano, sueldo y todas las prebendas pagadas por el pueblo hondureño dinero que le gobierno de Lobo podria ocupar para algo mas productivo.

  17. Armando Escándalo
    Hace 14 años

    ¿Qué tiene que ver el Grupo de Río con la OEA? Bien que invitaron a la dictadura de Cuba siendo ajena a la OEA. Me parece poco profesional por parte de la canciller mexicana usar esa excusa para no invitar Honduras. Por otra parte también ma asumo a decirle a Manuel Zelaya que deje de joder y que sa caye las tapa porque está de tapudo.

  18. Los Angeles Orlando
    Hace 14 años

    Ya esta sacando los colmillos el LOBO AMAESTRADO todo lo que dijo hera solo una pantonima ya que el imperialista es imperialista siempre

  19. Los Angeles Orlando
    Hace 14 años

    Por el momento LOBO AMAESTRADO no sabes a los problemas que te has metido no estamos en el siglo pasdado estamoos en procesos de cambio por lo tanto no sabes lo que te espera porque asi como nos trataron asi te trataremos lame bota del imperio

  20. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    MEL ZELAYA: CALMADO VENAO LOBO QUE RATIFICA A LA CUPULA MILITAR GOLPISTA NI QUE SEA DE ACERO INOXIDABLE EL BLINDAJE A LA DEMOCRACIA ESTOS SIEMPRE DEMOSTRARAN LOS DIENTES, LOS COLMILLOS Y HASTA EL PALADAR!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí