14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lugo visitará a Cabañas

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, aprovechará su viaje a México para la cumbre del Grupo de Río para visitar a la estrella del seleccionado albirrojo, Salvador Cabañas, quien se recupera de un balazo en la cabeza en un hospital de la capital mexicana, anunció este viernes el vocero gubernamental Augusto Dos Santos.

ASUNCIÓN/AFP/EFE

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, aprovechará su viaje a México para la cumbre del Grupo de Río para visitar a la estrella del seleccionado albirrojo, Salvador Cabañas, quien se recupera de un balazo en la cabeza en un hospital de la capital mexicana, anunció este viernes el vocero gubernamental Augusto Dos Santos.

El mandatario y ex obispo guaraní tiene la intención de trasladarse hasta el hospital Ángeles Pedregal para ver al delantero, puntualizó Dos Santos, en conversación con periodistas en el Palacio de Gobierno.

Lugo viajará el sábado la capital mexicana y se trasladará después a Cancún para asistir a la Cumbre de la Unidad América Latina y el Caribe, señaló el vocero presidencial paraguayo.

Indicó que el gobernante está interesado en ver a Cabañas, por quien expresó preocupación tras el ataque que sufrió en un bar de la capital mexicana el pasado 25 de enero.

CABAÑAS RECIBIÓ LA VISITA DE SUS HIJOS

En tanto, Cabañas vivió en las últimas horas su momento de mayor emoción desde que está hospitalizado, al recibir la visita de sus hijos.

Santiago, de ocho años de edad, y Mia, de cuatro, conversaron unos minutos con su padre que el pasado miércoles abandonó la sala de terapia intensiva del hospital de la Ciudad de México donde se encuentra ingresado.

“Fue un momento íntimo, reaccionó con mucha alegría y después siguió contento”, dijo a los medios Alfonso Díaz, médico del club guilas del América al que pertenece el goleador.

Después de cinco días en un coma inducido, el ariete comenzó a mejorar de manera acelerada y el miércoles los doctores decidieron trasladarlo a un cuarto para continuar la rehabilitación en el hospital hasta que se recupere y empiece la etapa de rehabilitación en un centro especializado.

Según los doctores, el deportista habla y reconoce a las personas y mantiene intactos los recuerdos de los hechos ocurridos en su vida antes del ataque perpetrado por un por un sujeto identificado como Jose Jorge Balderas, alias el JJ.

Sin embargo, Cabañas, que después del ataque se expresa mejor en guaraní que en español, no tiene memoria de lo sucedido en el baño del bar, donde tuvo una discusión con Balderas, quien le disparó en la frente y luego huyó.

Aunque su recuperación será larga y no se sabe si volverá a jugar al fútbol profesional, Cabañas parece con muchas posibilidades de recuperarse y llevar una vida normal, aunque tiene la bala alojada en el cerebro, que los médicos no van a sacar porque aseguran que ya no se moverá ni dañará más al paciente.

Desde el momento del accidente, Salvador ha recibido la visita de muchos de sus compañeros y rivales de la liga de México, entre ellos sus compatriotas Dante López y Darío Verón, jugadores de los Pumas de la UNAM, quienes ayer estuvieron en el hospital.

Internacionales Cabañas Lugo México niños archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí