14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En estado crítico ex secretario de Estado de Ronald Reagan

Alexander Haig, que sirvió como secretario de Estado de EE.UU. durante el Gobierno de Ronald Reagan (1981-89), fue hospitalizado hoy en "estado crítico" en el Hospital Johns Hopkins en Baltimore (Maryland), indicó un portavoz del centro.

Washington/EFE

Alexander Haig, que sirvió como secretario de Estado de EE.UU. durante el Gobierno de Ronald Reagan (1981-89), fue hospitalizado hoy en “estado crítico” en el Hospital Johns Hopkins en Baltimore (Maryland), indicó un portavoz del centro.

No se ha especificado la enfermedad por la que fue internado Haig, que tiene 85 años.

El ex secretario formó parte, como representante de alto rango, de tres administraciones republicanas en Estados Unidos, durante las presidencias de Richard Nixon, Gerald Ford y Ronald Reagan.

Con el primero de ellos, ejerció como consejero adjunto de Seguridad Nacional en 1970, dos años más tarde se convirtió en subdirector de personal para el Ejército y ese mismo año, tras una breve ausencia, volvió a la Casa Blanca como jefe de personal.

Militar de carrera y general de cuatro estrellas, después de la dimisión de Nixon, en 1974, siguió en su cargo bajo las órdenes de Ford (1974-77), y volvió al Ejército como comandante aliado superior de la OTAN en Europa, cargo que ostentó hasta 1979.

Su carrera continuó en el sector privado durante unos años, pero volvió a la Casa Blanca en 1981, como secretario de Estado de Reagan, aunque ocupó ese cargo durante menos de un año.

Haig intentó sin éxito conseguir en 1988 su nominación como candidato a la presidencia de Estados Unidos por parte del Partido Republicano.

Internacionales Alexander Haig Ronald Reagan archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Alexander Haig: Sé q todos tenemos q llegar a ese extremo. Recuerdo d aquellos tiempos d década d los 80… cuando el mundo del comunismo se derrumbaba. Gracias a Reagan y a tí, habéis hecho posible el derrocamiento del comunismo en el mundo. Eres un hombre q mereces la pena aplaudir x lo q has hecho. Q DIOS t acompañe en el largo camino q t toca recorrer. Haz hecho lo q debías, no solo para Americanos, si no para el resto del mundo victimas del comunismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí