14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún puede sacarle provecho al parole humanitario, el programa migratorio que está en riesgo y con el que ya se beneficiaron 71 mil nicaragüenses

Hasta febrero de este año, EE. UU. aprobó 71 mil solicitudes de parole a nicaragüenses. Seis días después del fallo favorable del juez Drew B. Tipton, Texas y 20 estados republicanos presentaron una apelación

Triple asalto en carretera a Quilalí

Una a una las víctimas cayeron en “la boca del lobo”. Dos camionetas distribuidoras de cigarrillos, el conductor de una camioneta privada y un motociclista fueron víctimas de un triple asalto ocurrido ayer en la comunidad de Plan Grande, sobre la carretera que conduce de Quilalí a Susucayán, departamento de Nueva Segovia.

Dejan en prisión a presunto violador

La juez Sexto Distrito de lo Penal de Juicio de Managua, Ingrid Lazo impuso esta mañana prisión preventiva a Farinton Reyes Larios, quien es acusado por el delito de violación en perjucio de su ex compañera de labores en la Dirección de Migración y Extranjería (DME), Fátima Hernández.

Cae tico en Canadá por muerte de peatón nica

Un costarricense a quien se le acusa de matar a un peatón y causar lesiones a otras cuatro personas de origen nicaragüense en un atropello, al parecer en forma intencional, fue arrestado en Canadá tras escapar del país hace seis años.

MTI y Policía ejecutan plan en básculas

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en conjunto con la Dirección de Investigaciones Económicas (DIE) de la Policía Nacional iniciaron desde esta mañana un plan especial en los diferentes puestos de control de carga para restablecer el trabajo en las básculas.

Una pulpería y dos viviendas quedan hechas cenizas

Un incendio acabó rápidamente con tres viviendas de la comarca San Antonio de Apompoá, en el municipio de Potosí, Rivas, sin que hasta ayer se hayan determinado las causas que dieron origen al fuego, pero se presume que fue un cortocircuito.

Niñas nicas eran ofrecidas en catálogos

Mientras Jorge Aníbal Torres Puello fue responsabilizado por su esposa de un caso de prostitución infantil ocurrido en El Salvador —en el que aparecen como víctimas cinco menores nicaragüenses—, según publica ayer El Nuevo Herald, en el país una de las menores relató como eran fotografiadas desnudas y luego ofrecidas a través de internet.

Doce años por secuestradores

Enchachados y con custodia del Sistema Penitenciario de Tipitapa escucharon la sentencia de 12 años de cárcel por secuestro extorsivo, Elmer Andino Quiroz, alias “Pipoca” y Mario José Guzmán García, alias “Mario Flaco”.

En callejón sin salida: embarazada y con cáncer

Una mujer, cuya hermana de 27 años sufre cáncer y tiene 10 semanas de embarazo, recurrió ayer al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) para demandar que el Estado le permita interrumpir el embarazo, y pueda ser sometida a un tratamiento radiactivo y así alargar sus probabilidades de vida para velar por una hija de 10 años que tiene.

“Corruptela” en el Inatec

La apropiación de cuatro camiones, cien cerdos y 32 computadoras clonadas forma parte de la presunta corrupción en el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec).