14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

No será fácil

No obtener financiamiento para la adquisición de una vivienda de carácter social no será tan fácil para las familias de bajos recursos económicos, tal a como lo pinta el mismo presidente Daniel Ortega, porque los bancos se apegarán a sus exigentes políticas crediticias para seleccionar a los beneficiarios.Con esa medida, el sistema bancario nacional pretende […]

Posiciones encontradas en caso de Amalia

Mientras el llamado Grupo Estratégico contra la Penalización del Aborto sigue en su demanda al Estado para que le preserve la vida a la mujer de 27 años con cáncer y en estado de embarazo, la Asociación Médica Nicaragüense se pronunció ayer alegando que no hay justificación para que Amalia “sea sometida a un aborto directo provocado”.

Hasta julio esperan que entre el invierno

La sequía que se ceba sobre el Pacífico y norte del país amenaza con extenderse hasta julio, según las previsiones del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), situación que tendría serias repercusiones en la siembra de primera que arranca oficialmente en mayo próximo.

“Montealegre es perseguido”

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) solicitará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que pida al Estado de Nicaragua medidas cautelares a favor del diputado Eduardo Montealegre, dada la situación que enfrenta.

Mejoría en atención a jubilados

Tras las fuertes críticas por parte de los jubilados y de los organismos defensores de los derechos humanos, reflejadas en recientes publicaciones de LA PRENSA, las autoridades del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) empezaron ayer a mejorar relativamente la atención a los pensionados que acuden principalmente, entre el 19 y 20 de cada mes, a retirar su cheque.

Defensa Civil: en calma volcán Cerro Negro

El mayor Gustavo Ramos, jefe de la Defensa Civil en el occidente de Nicaragua, informó que el volcán Cerro Negro permanece en constante monitoreo y (al cierre de esta edición) afirmó que todo estaba en calma.

Demandan investigar a juez por narcoliberaciones

La Procuraduría General de la República, el Ministerio Publico, la Policía Nacional y el mismo Tribunal de Apelaciones del Atlántico Norte, pidieron una investigación ante la Comisión Nacional de Carrera Judicial de la CSJ en contra de Marcos Fúnez, juez suplente de audiencias, por haber ordenado la libertad de dos hondureños, según confirmó a LA PRENSA el comisionado mayor Julio Rugama Cantillano, jefe policial en Bilwi.

Lenguas maternas en peligro en la región

Medidas efectivas para frenar la extinción de las lenguas originarias y fomentar el uso de ellas, plantear las oficinas regionales del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en América Central y América del Sur.

Progenitora acude a la Cancillería

Lucila Leiva Flores, madre de la joven de 19 años desaparecida desde hace 15 días, aparentemente obligada a permanecer en algún sitio en Costa Rica, recurrió ayer ante las autoridades de la Cancillería de la República para pedir le apoyen en la búsqueda de ésta.