14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Apenas hay 67 investigadores de accidentes de tránsito, afirma jefe policial. LA PRENSA/ARCHIVO R. MORA

Tránsito alega falta de recursos

La Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional únicamente cuenta con 67 investigadores de accidentes automovilísticos en todo el país, lo que incide en la entrega tardía de los resultados.

La Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional únicamente cuenta con 67 investigadores de accidentes automovilísticos en todo el país, lo que incide en la entrega tardía de los resultados.

El jefe de Tránsito, comisionado mayor Roberto González, alegó que a esto se suma la alta incidencia de accidentes automovilísticos ocurridos en el país. Según explicó esa cantidad ínfima de investigadores, está a cargo de las pesquisas de 20 mil accidentes de tránsito que se registran al año. Lo que indica —según González— que cada investigador debe dar seguimiento al menos a 37 expedientes de casos registrados en las calles, pistas y carreteras.

Pese a que esa dirección genera ingresos al erario, el jefe policial aseguró que en esa institución carecen de todo tipo de recursos.

No obstante, se mostró convencido de que con la ayuda que prometió designarles el presidente Daniel Ortega, en la recién concluida reunión de mandos de la Policía Nacional, la situación de esa dirección mejorará.

MEJORAR SERVICIOS

González anunció que para ello trabajan en una propuesta que presentarán a la jefatura policial y posteriormente al presidente Ortega para mejorar los servicios. “Aquí es importante mejorar los servicios, atendemos a 500 mil personas al año”, sostuvo González.

Es de destacar que el tema del retraso con que Tránsito entrega los fallos, fue uno de los puntos abordados en las mesas de trabajo de la reunión de mandos.

La propia Directora de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, les instó en ese momento a encontrar una solución a ese problema que ha sido motivo de queja constante de parte de los conductores, debido a que con esto se ven afectados, pues sin una resolución no pueden recurrir a las compañías de seguro.

Entre las metas propuestas para el presente año, la Policía ha contemplado mejorar los procedimientos de notificación de fallos y reducir el tiempo de entrega de los certificados, dijo Granera al concluir esa reunión.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marlon Cabezas
    Hace 14 años

    La Policia anda patas para arriba en materia de transito. Han hecho de Nicaragua un pais en Estado de sitio. Cualquier policia con chaquetita verde y manga chinga, los cuales no son de transito, se siente con el derecho de [requisar fisica, documental y vehicularmente[ al ciudadano que se les venga en gana y a la hora que se les ocurra, pidiendo licencia, circulacion, cuando los unicos autorizados son lops agentesde transito conforme a la Ley de Transito. Tdos somos potenciales delincuentes .

  2. danielito
    Hace 14 años

    Dejen tranquilos a los agentes del transito. Ellos como todo los miembros del actual gobierno solo buscan a quien sacarle los reales. “FALTA DE RECURSOS” es el sinonimo Nica de “DENME”. Chiva Nicoyas, especialmente a la hora del almuerzo.

  3. magito
    Hace 14 años

    Atenderian mas casos si no fuera por la buena voluntad de unos agentes de transito que resuelven los casos en el acto de forma expedita, sumaria y amigable, solo dame tanto y te vas tranquilo, agradezcan hombre, sin fuera por esto, menos que resolverian todos los problemas, jodidos mal agradecidos, criticones y envidiciosos, solo porque no son ellos los que coimean, galgos, egoistas.

  4. ALGUIEN
    Hace 14 años

    PARA QUE MEJORE LO PRIMERO QUE TIENEN QUE HACER ES CAMBIAR AL JEFE DE TRANSITO QUE HABLA DEMACIADO Y HACE POCO, QUE VALLA EL A LA CALLE VAMOS A VER SILE VA A GUSTAR AGUAQNTAR SOL Y HAMBRE POR QUE LOS POBRES POLICIAS QUE ANDAN EN LAS CALLES SON LOS QUE MAS PERECEN YA QUE NISIQUIERA LES DAN PARA UNA BOLSA DE AGUA Y EL JEFE DE TRANSITO SE LUCRA HABLANDO Y HABLANDO MIENTRAS EL PASA SENTADO EN SU OFICINA CON AIRE ACONDICIONADO Y CON MUCHAS COMODIDADES

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí