14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mejoría en atención a jubilados

Tras las fuertes críticas por parte de los jubilados y de los organismos defensores de los derechos humanos, reflejadas en recientes publicaciones de LA PRENSA, las autoridades del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) empezaron ayer a mejorar relativamente la atención a los pensionados que acuden principalmente, entre el 19 y 20 de cada mes, a retirar su cheque.

Tras las fuertes críticas por parte de los jubilados y de los organismos defensores de los derechos humanos, reflejadas en recientes publicaciones de LA PRENSA, las autoridades del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) empezaron ayer a mejorar relativamente la atención a los pensionados que acuden principalmente, entre el 19 y 20 de cada mes, a retirar su cheque. En la delegación del Seguro Social ubicada en MultiCentro Las Américas, en Bello Horizonte, Managua, los abuelitos no hicieron largas filas en plena madrugada, sino que se les permitió pasar al parqueo del lugar, donde se ubicaron sillas y toldos, se aumentó el número de cajeras y se empezó a pagar más temprano.

LA PRENSA/B. PICADO

Nacionales INSS vivienda social archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 14 años

    porque no les dan debit cards y depositan en el banco la cantidad mensual si estar haciendo pasar apuros ellos van al banco y van sacando poco a poco con su debit card, los intereses se usan para pagar el costo del deposito pre pagado, les dan la tarjeta y listo si quieren cambiar la tarjeta listo se hace, pero pagar tantas cajeras eso es un sistema ineficiente

  2. moreno
    Hace 14 años

    deberian de hacer depositos directos a un banco pra evitar esto oh darle una tarjeta de debito para que puedan retirar su dinero en cualquier caja de ATM, como se hace aqui en los eeuu.

  3. el jinotegano
    Hace 14 años

    ESTOY DE ACUERDO CON ED, SEÑORES DEL INSS, TODO LO QUE HACEN CON LOS JUBILADOS ES UNA OBLIGACION DEL ESTADO, NO ESTAN REGALANDO NADA, SON LOS TREINTA, CUARENTA AÑOS DE ESTAR COTIZANDO AL INSS, ASI QUE LO RECIBEN ES UN ESFUERZO DE TODOS Y PROPIOS, EL ESTADO NO DA NADA, PONEN A LOS JUBILADOS COMO SI LLEGARAN A PEDIR LIMOSNA, COSA QUE LOS DESGRACIADOS POLITICOS NO LO HARAN PORQUE CON LO QUE SE ROBAN LE BASTA PARA VIVIR TRANQUILO Y SIN PASAR PENURIA, PERO ALGUN DIA SERA EL RECHINAR DE DIENTES.

  4. Carolina
    Hace 14 años

    Señores directivos del INSS analicen el tema como si ustedes tuvieran empatía por los ancianos de nuestro país, yo cada día que voy a mi trabajo los veo en los portones del Centro Comercial Las Americas haciendo fila. Abranles una cuenta en un Banco local con fortaleza financiera y que hagan lo que deseen con su dinero. Denles tarjetas de débito, eso es Modernidad y se ahorrarán un montón de dinero en salarios de cajeros y en tiempo y transporte a nuestros ancianos.

  5. jose david laguna
    Hace 14 años

    Ed no entendiste, es puro clientelismo politico, eso de darle traba
    jo a excesivo numero de personas en el gobierno de Ortega, es pa
    ra que le sean fieles acolitos, voten por el, vayan a las rotondas si
    es necesario, garroteadas a la oposicion, “hacer bulto en las mani
    festaciones. Ahora en tiempos de Ortega, hay doble cantidad de
    empleados de la que habia cuando Bolaños. Se quejaban de ese
    señor, y ahora tienen al diablo en persona en la presidencia. Que
    mas quieren. Aleman lo puso ahi.

  6. SENTINELA
    Hace 14 años

    ES LO MENOS QUE PUEDEN HACER ESTOS LEPEROS DEL INSS. TODOS LOS QUE TRABAJAN ALLI LES PARECE QUE LE ESTAN HACIENDO UN FAVOR A LA POBLACION JUBILADA, SI ES SU TRABAJO SINVERGUENZAS! GANENSE EL PAGO QUE PORCIERTO SE LO PAGAMOS NOSOTROS, CABRONES!

  7. Nubia
    Hace 14 años

    A los directivos del INSS, muy bien. Este es el primer paso de respeto. El sistema necesita muchas mejoras. Aun con un minimo presupuesto se puede mejorar si dejan de malgastar. Que muchos doctores(as) dejen de maltratar a los jubilados. Hay doctores que muchas veces los hacen esperar tanto en un dado dia y despues ni los atienden. O si los atienden, hay quienes lo hacen de mala gana y con un maltrato… Un dia, Uds tambien pueden llegar a ser “pacientes” de su propio maltrato! Gracias!

  8. Roberto J
    Hace 14 años

    Hombre, que ingenuas son algunas personas de buen corazon que recomiendan que a los viejitos les den tarjetas de debito para sus pagos. Porque creen Uds. que las orti-ratas no usan el sistema bancario para pagar a los jubiliados? Sencillo, como no hay aun un banco orteguista, entonces ellos ahora manejan directamente a su antojo los MILLONES Y MILLONES de cordobas de los jubiliados. Todo el negocio queda en sus cajas. Ustedes creen que las orti-ratas van a permitir que otros toquen “sus” fondos?

  9. Jorge N
    Hace 14 años

    Nicaragua es uno de los pocos paises donde la “vejez” se ve como un simbolo de inservibilidad y rechazo…contrario a otros paises como India y China donde los ancianos reciben un trato digno y los jovenes aprenden de su vida y sus ensenanzas. Pero para que nuestra cultura valore a sus ancianos falta mucho tiempo. Creo que este es el comienzo donde los ancianos estan pidiendo mas respeto a sus derechos como seres humanos.Que vivan los ancianos del mundo!. [email protected]

  10. Erick Tellez
    Hace 14 años

    ESTA BIEN, POSIBLEMENTE DANIEL LES LLAMO LA ATENCION.

  11. Silvia
    Hace 14 años

    Modernidad? Cuando llegaras a Nicaragua?

  12. Nancy
    Hace 14 años

    En un titular del canal 8, como ahora es orteguista, esta noticia la dio: “Más beneficios para jubilados”. Cómo pueden llamar beneficio si es un derecho que tienen como ser humano el tener una buena atención. Lo que debieron poner era: “Mejora atención a jubilados”.
    No es un beneficio puesto que no les aumentaron su pensión.

  13. memi
    Hace 14 años

    Ya era hora q actuaran en beneficio de los ancianito, ya q la mayoria de instituciones estatales solo piensan en los gobernantes.
    bien por el INSS. Y SIGAN MEJORANDO cada dia en pro de los ADULTOS MAYORES. Y la prensa q esten detras de las injusticias.

  14. Maria
    Hace 14 años

    O sea siempre llegaron de madrugada, pero ahora me ponen una silla para mientras atienden.. Lo que se necesita es que los jubilados lleguemos a las 8am tranquilos ….y no de madrugada..

  15. CARLOS
    Hace 14 años

    BUENO A USTEDES NO LES HALLA LA FORMA TODO LO MIRAN DE UNA FORMA NEGATIVA CUANDO ESTABA ARNOLDO NI BUYA HACIAN NI MEJORABAN CON LOS JUVILADOS AHORA TODOS LO MIRAN QUE YA HORA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí