14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Empresarios piden nombrar embajador nica en EE.UU.

El presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), Róger Arteaga, solicitó al gobierno de Daniel Ortega nombrar con urgencia a un embajador en Estados Unidos, para evitar trabas a la cooperación y el comercio con ese país.

ALN promete no descarrilarse en la elección

Carlos García, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional y miembro de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), aseguró ayer que respetarán los compromisos asumidos en el acuerdo Metrocentro II, que establece entre otros puntos la no reelección de los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Insisten en que Ortega debe reconocer a Lobo

Los directivos del Partido Conservador (PC) enviaron ayer una carta al presidente Daniel Ortega pidiéndole que, por el bien de la integración centroamericana, reconozca “a la brevedad posible” al nuevo presidente de Honduras, Porfirio Lobo Soza.

Chávez “ha sido eficaz en generar la autocensura”

Ante la “incompetencia” en lograr que su plataforma mediática tenga penetración e impacto en la colectividad y con ello crear el tan ansiado “hombre nuevo”, el gobierno de Venezuela ha ido generando mecanismos de autocensura “sutiles pero eficaces” que hoy ya le rinden sus frutos, con dueños de medios de comunicación y periodistas “intimidados o neutralizados”.

Santos busca apoyo en gobierno español

Nicaragua confía en la Presidencia española de turno de la Unión Europea para lograr avances en la cumbre UE-Latinoamérica y Caribe que se celebrará el próximo mayo en Madrid, afirmó ayer el canciller nicaragüense Samuel Santos.

Bruselas confirma participación de Honduras

La Unión Europea (UE) reanudará oficialmente las rondas negociadoras para un acuerdo de asociación con todos los países centroamericanos la semana próxima en Bruselas, entre los que también estará Honduras, cuya crisis política causada por el golpe de Estado de junio motivó la suspensión del proceso.

Primer examen a candidatos

Un total de 15 candidatos para los cargos de Procurador y Subprocurador para la Defensa de los Derechos Humanos, de los 17 citados por la comisión especial constitucional para la elección de funcionarios, expusieron ayer los planes de trabajo que impulsarían, de ser respaldados en el parlamento con la mayoría calificada, de 56 votos, para desempeñar ese cargo.