14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los organizadores de la protesta, a realizarse el próximo 3 de marzo, dijeron que ya cuentan con más de cinco mil firmas para respaldar sus solicitudes. LA PRENSA/ARCHIVO

Realizarán protesta contra Gobierno municipal

Varios sectores sociales de Granada anunciaron que saldrán a las calles este tres de marzo, como forma de protesta ante la falta de respuesta, por parte de autoridades municipales, a las diversas demandas que éstos han presentado.

CORRESPONSAL/ GRANADA

Varios sectores sociales de Granada anunciaron que saldrán a las calles este tres de marzo, como forma de protesta ante la falta de respuesta, por parte de autoridades municipales, a las diversas demandas que éstos han presentado.

Dar a conocer la planilla de la municipalidad, la aprobación de concesiones de taxi y la revocación de la ordenanza 005-9, que manda un incremento del impuesto municipal, son algunas de las razones por la que los sectores realizarán dicha marcha. Asimismo, mencionaron que marchan para que se respete la Ley de Acceso a la Información Pública, pues consideran que la comuna trabaja con mucho secretismo.

Piden atención

Los transportistas le están solicitando al alcalde Eulogio Mejía que preste atención a las demandas y ofrezca un despacho con el sector transporte.

Representantes de las cooperativas La Gran Sultana, Carlos Núñez, Cooperativa de Taxis Independientes y otras, se reunieron con miembros del movimiento de mujeres María Elena Cuadra, de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Granada, (Acugra) y dirigentes comunitarios, para dar a conocer los motivos por los cuales se llevará a cabo la marcha.

Vidal Real, dirigente del transporte colectivo de la región sur del país, manifestó la preocupación que hay en el sector por la aprobación de concesiones de taxi en la ciudad. Este sector demanda también que se revoque la ordenanza y que se dé a conocer el presupuesto 2010 y los proyectos planificados a ejecutarse en la ciudad.

Roger Monterrey, dirigente de Acugra, presento 24 recursos de revisión para dicha ordenanza, la que asegura violenta los derechos de participación ciudadana y que, además, no fue publicada en La Gaceta.

Los dirigentes aseguraron en rueda de prensa contar con los permisos de la Policía para marchar por todas las calles y protestar frente al Palacio Municipal, el 3 de marzo a partir de las 9:00 de la mañana.

Los organizadores estiman que asistan todos los sectores del transporte colectivo y selectivo. Asimismo, aseguraron que ya tienen cinco mil firmas que respaldan sus demandas. Por otra parte, dijeron que mantendrán plantones durante el tiempo que sea necesario, hasta que sean escuchados.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    La municipalidad tiene el derecho y la obligación de modernizar, reglar, ordenar, conceder según las necesidades de un servicio público tan importante como el transportes de personas en cualquiera de sus modalidades,Granada es una ciudad turistica que es visitada para disfrutar de sus bellezas y encantos. Los transportistas deben de mejorar y modernizar el servicio al usuario, es un sector que necesita inversión pública y privada. Un respeto al plan vial de la ciudad para su desarrollo .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí