14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El adoquinado ya abarca diez kilómetros de caminos en ese departamento del Occidente. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Adoquinado avanza a comarcas orientales en Chinandega

Los habitantes de las comarcas orientales de Chinandega se mostraron contentos al saber que se está llevando a cabo un plan de adoquinado que les beneficia.

COORRESPONSAL/CHINANDEGA

Los habitantes de las comarcas orientales de Chinandega se mostraron contentos al saber que se está llevando a cabo un plan de adoquinado que les beneficia.

Esta semana pasada avanzó el adoquinado hacia las comarcas orientales: La Bolsa, La Mora, San Isidro y la comunidad de Belén, aledañas al Complejo Volcánico Chonco-San Cristóbal.

El proyecto cubrirá 10 kilómetros de carretera. Por ahora laboran 250 pobladores de la localidad, quienes construyen los bordillos, trasladan y ubican centenares de adoquines por día.

El alcalde Enrique Saravia Hidalgo expresó que tras la preparación del terreno se impulsa —desde la zona conocida como la del Hogar del Niño— para ubicar los adoquines.

Asimismo, dijo que junto con el apoyo de Japón se analiza la construcción, en un largo puente, entre las comarcas La Mora y La Bolsa.

“Queremos que antes que termine el verano o después del mes de mayo, esta gran obra esté terminada. De aquí salen las verduras y frutas que bajan de los cerros y es además una ruta de escape ante una actividad volcánica o en épocas lluviosas”, precisó Saravia.

En las comarcas referidas habitan más de 18 mil habitantes que ahora deben lidiar con un camino alterno sobre terrenos vecinos, para dar lugar a la construcción de la vía.

Zona turística

La zona volcánica con nueva carretera es un atractivo turístico en el que ha puesto sus ojos el Instituto Nacional de Turismo (Intur), la Asociación Fuente Verde, que protege una zona montañosa y cafetalera en el bosque Las Banderas.

Además, en las faldas sobresale la finca Las Rojas, visitada por muchos turistas, niños bomberos y pobladores locales que gustan de apreciar el cráter del volcán San Cristóbal, el más alto del país con 1,745 metros sobre el nivel del mar.

La gestión de la municipalidad logró que con fondos del Alba se adoquinen estos 10 kilómetros, dijo el vocero municipal Ramón Pereira.

El costo total del proyecto es de 41 millones de córdobas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sami
    Hace 14 años

    q.gusto meda saverq.alfin se acordaro de ese proyecto gracias senor alcalde ojala nolo canvien isi lo asen q.tenga la misma vision de usted lo felisito

  2. EL CHINANDEGANO
    Hace 14 años

    TENGAN CUIDADO CON ENRIQUE SARAVIA SE LE “PEGA TODO”, PRINCIPALMENTE LOS BILLETES VERDES. ENRIQUE SARAVIA LADRON !!!!

  3. MARTHA ROJAS
    Hace 14 años

    hace más de 6 años está aprobado un proyecto de adoquinamiento en la pequeña calle tracera de donde fué industria Amolonca en el barrio El Rosario, y nunca pasan de ir a hacer mediciones de vez en cuando. Ese sector es el acceso directo de la comunidad de vecinos Pablo Zavala, gente muy humilde y luchadora que serian beneficiadas con el cumplimiento de ese compromiso que el gobierno municipal tiene pendiente conla ciudadanía; y un sinnúmero de factores reales más. HASTA CUÁNDO ESPERAREM

  4. gloria gonzalez
    Hace 14 años

    0j0 con este proyecto. saravia debe haber cobrado coima al que gano la licitacion asi como el cuidado con los materiales que no se los roben como hacia el ex-alcalde corrupto y ladron de julio velasquez.

  5. gloria gonzalez
    Hace 14 años

    este lame bota oportunista seudo-periodista de ramon pereira por que no dice que para que el adoquinamiento pase por tu cuadra los cpc le quitan 500 cordobas por casa a cada familia. es o no corrupcion esto en un pueblo empobrecido.

  6. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Adoquinemos, Pavimentemos todas las comarcas , barrios y caminos de producción , de interes turistico del departamento de Chinandega, hagamos obras acccesorias, alcantarrillados, bahias, paradas, etc, Para el servicio de los ciudadanos, transportistas , comerciantes y industriales.Japón nos daria un puente de calidad y de gran magnitud para nuestro desarrollo local.

  7. NESTOR
    Hace 14 años

    Que bn que el pueblo sea reconpensado por tanto años de recoleccion de dinero despues del los españoles siguieron los politicos casi se extingue la democracia este es un proceso de recuperacion democratisacion que todos debemos sumarno
    lo mas grabe de nicaragua es le falta de conosimientos sobre temas universales que poco a poco devemos temer claro…
    o su propio criterio….
    “SER CULTO ES EL UNICO MODO DE SER LOBRE”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí