14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Andrés Iniesta abrió la pizarra para el Barcelona ayer ante el Racing de Santander. LA PRENSA/AFP/LLUIS GENE

El Barsa acelera

El Barcelona goleó al Racing de Santander (4-0), con tantos de Andrés Iniesta, el francés Thierry Henry, el mexicano Rafa Márquez y el hispano-brasileño Thiago Alcántara, en partido adelantado de la 23ª jornada de la liga española, con lo que consolidó su liderato.

MADRID/AFP

El Barcelona goleó al Racing de Santander (4-0), con tantos de Andrés Iniesta, el francés Thierry Henry, el mexicano Rafa Márquez y el hispano-brasileño Thiago Alcántara, en partido adelantado de la 23ª jornada de la liga española, con lo que consolidó su liderato.

Con este triunfo, el equipo catalán elevó su ventaja a cinco puntos sobre el Real Madrid, segundo clasificado, que recibe hoy al Villarreal.

Iniesta consiguió su primer gol de la temporada, en su partido oficial número 300 en el conjunto azulgrana.

[doap_box title=”Pellegrini bajo la lupa” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El técnico chileno Manuel Pellegrini es el gran protagonista del duelo entre el Real Madrid, su actual equipo, y el Villarreal, el que le consagró en España, un reencuentro que llega en sus horas más bajas en el club blanco debido a las críticas que ha recibido por su planteamiento en la derrota europea en Lyon, por 1-0.

[/doap_box]

El jugador manchego abrió el marcador en el minuto 7 de partido, en su primer tanto desde el que anotó en semifinales de la Liga de Campeones frente al Chelsea (1-1), el 5 de mayo de 2009, que permitió al Barcelona disputar la final que ganó al Manchester United (2-0).

Tras el tanto de Iniesta llegaron los goles de Henry (28) y Márquez (34) con sendos tiros libres. El francés gozó de cierta fortuna, ya que la barrera santanderina se abrió y el balón pasó por el medio, mientras el mexicano lanzó disparo magistral.

El cuarto gol fue anotado por Thiago Alcántara, de apenas 18 años, hijo del brasileño Mazinho, ex jugador de Vasco da Gama, Palmeiras, Fiorentina, Valencia y Celta de Vigo, y campeón del mundo con la ‘canarinha’ en Estados Unidos en 1994.

El primer tanto en el Barcelona de Thiago, internacional con España en categorías juveniles, llegó en el minuto 84, tras una buena combinación con el argentino Leo Messi.

Pep Guardiola cumplió su partido número 100 como técnico barcelonista, en el que cosechó 71 victorias, 19 empates y 10 derrotas.

Por su parte, el Sevilla dio un paso importante en su clasificación hacia la próxima Liga de Campeones, al vencer en campo del Mallorca por 3-1, con lo que sigue cuarto, pero quedó a un punto del tercero, Valencia, que mañana recibe al Getafe.

Mario Suárez adelantó al Mallorca en el minuto 5, pero Jesús Navas (23), el serbio Ivica Dragutinovic (57) y el argentino Diego Perotti (62) dieron la vuelta al marcador a favor del club andaluz. El Deportivo derrotó con apuros al Xerez, por 2-1, con goles del mexicano Andrés Guardado, en el segundo tanto azteca de la jornada, y Riki.

Deportes Barcelona Barsa deporte fútbol archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Xavi
    Hace 14 años

    Por mí que le hubiesen metido 50 goles, me da igual, al cabo que ni soy fans de estos místeres.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí