14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fernado Lugo, presidente de Paraguay. LA PRENS/AFP/JOSÉ DOMINGUEZ

Lugo visita a Cabañas y dice que está “lúcido” y con “esperanza”

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, aseguró hoy que Salvador Cabañas, estrella del seleccionado guaraní, está "lúcido" y con "esperanza", tras visitarlo en el hospital de Ciudad de México donde permanece internado desde que recibió un balazo en la cabeza el 25 de enero.

MÉXICO/AFP

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, aseguró hoy que Salvador Cabañas, estrella del seleccionado guaraní, está “lúcido” y con “esperanza”, tras visitarlo en el hospital de Ciudad de México donde permanece internado desde que recibió un balazo en la cabeza el 25 de enero.

“Hemos conversado 13 minutos. He encontrado a un Cabañas lúcido, a un Cabañas con una fortaleza, con una ilusión, con una espernaza”, dijo Lugo en declaraciones a la prensa en las afueras del hospital donde se encuentra internado el jugador.

El futbolista le obsequió al presidente de su país una casaca del América, equipo donde milita en México, con una dedicatoria de su puño y letra.

“No lo podía creer, pero él escribió un mensaje: ‘con afecto, Cabañas’. Es un testimonio de que puede escribir, entonces habla de un avance importante (…) va recuperándose paulatinamente, colaborando muy bien con los médicos”, relató Lugo.

El presidente paraguayó describió al 25 de enero como un día “trágico” para Paraguay “por este intento de asesinato contra Salvador Cabañas, ‘Mariscal'”, nombre como es conocido en su país por ser la palanca del once guaraní.

El presidente Lugo se encuentra en México para participar en la cumbre del Grupo de Río que se inicia este lunes en el puerto vacacional de Cancún (este).

Este domingo, el diario Reforma publicó una fotografía en la que se observa a Cabañas con el torso levantado, como si estuviera sentado con ayuda de personal médico, y describió su estado como “delgado y débil”.

El equipo médico que atiende al futbolista decidió el pasado miércoles sacarlo de terapia intensiva tras considerar que ya no hay mayores riesgos de que pierda la vida y ahora es preparado para recibir rehabilitación en otro nosocomio.

El agresor del jugador ha sido identificado como José Jorge Balderas Garza, (a) ‘el JJ’, quien es buscado por la Interpol en 188 países ante la probabilidad de que haya dejado el país.

Salvador Cabañas.
LA PRENSA/ARCHIVO/NORBERTO DUARTE

Deportes Cabaás futbolista parguayo Lugo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí