14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Además de la electricidad, en muchos lugares de Venezuela falta el agua, por lo que muchos hacen un esfuerzo sobrehumano para conseguir el vital líquido. LA PRENSA/AP/ARIANA CUBILLOS

Crisis y sequía tuercen brazo a Hugo Chávez

La ideología nada tiene que ver con la resolución de la severa crisis eléctrica venezolana, sostuvo el presidente Hugo Chávez, tras anunciar y justificar la compra de plantas termoeléctricas a la estadounidense General Electric y considerar la reciente oferta desde Colombia.

CARACAS/AFP y AP

La ideología nada tiene que ver con la resolución de la severa crisis eléctrica venezolana, sostuvo el presidente Hugo Chávez, tras anunciar y justificar la compra de plantas termoeléctricas a la estadounidense General Electric y considerar la reciente oferta desde Colombia.

“Esas plantas no tienen ideología, no tienen que ver con un gobierno y otro, o las relaciones entre ellos”, dijo Chávez en relación a las generadoras de 440 megavatios que llegarán entre marzo y junio desde Estados Unidos, y serán distribuidos entre las estatales Sidor (acero) y Venalum (aluminio).

En agosto GE duplicará la generación, según precisó el mandatario.

El mandatario informó que para mayo se instalarán en el Estado suroriental de Bolívar unas máquinas de General Electric con una capacidad de 175 megavatios, y que para junio la misma empresa instalará otros equipos con capacidad de 275 megavatios en las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

[doap_box title=”Severos problemas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Venezuela padece desde inicios de año una crisis eléctrica a consecuencia de la sequía de la represa del Guri, que es la mayor generadora de electricidad del país, y las deficiencias del sistema termoeléctrico. Para hacer frente a la crisis el Gobierno venezolano impuso a inicios de año cortes escalonados de electricidad en varias ciudades del país y un plan de ahorro de energía en la capital, que implica fuertes recargos en las facturas para los altos consumidores.

[/doap_box]

Hugo Chávez

Para Chávez, un férreo crítico del Gobierno de Estados Unidos, estas “decisiones no son políticas (…), sencillamente hay una lógica del funcionamiento de las cosas”.

“Estamos trayendo unas máquinas de la General Electric (…), empresa de los Estados Unidos. Nosotros le mandamos a Estados Unidos un millón y medio de barriles diarios de crudo”, ilustró su tesis.

La misma lógica aplica, según Chávez, para el análisis de la oferta de Colombia de reanudar el suministro eléctrico hacia Venezuela. “Si a nosotros nos interesa, lo compramos. No tenemos ningún problema”, dijo.

Gélidas relaciones

Caracas congeló en julio pasado sus relaciones con Bogotá a propósito de la firma de un acuerdo militar, que permitirá que tropas estadounidenses operen de forma controlada en al menos siete bases colombianas.

A pesar de ello, el ministro colombiano de Minas y Energía, Hernán Martínez, planteó a inicios de semana que Colombia estaba dispuesta a vender electricidad a Venezuela.

La oferta colombiana al principio fue descartada por el vicepresidente venezolano Elías Jaua.

“Nosotros lo que aspiramos es que no se convierta esto (la venta de energía) en una operación política”, indicó por su lado el canciller venezolano Nicolás Maduro, al cuestionar el viernes a sectores opositores locales que han señalado al Gobierno de manejar de manera indebida la crisis eléctrica.

El canciller expresó que por el lado del estado Táchira, fronterizo con Colombia, “hay una conexión para poder importar o exportar electricidad que, en los meses de septiembre, octubre, sin aviso las empresas colombianas cortaron”.

“Aspiramos que la oferta que se está haciendo se pueda sostener en el tiempo, sea estable, sea sincera”, agregó Maduro.

Colombia suspendió en diciembre el suministro de electricidad a Venezuela, argumentando razones climáticas, y negó que fuera debido al deterioro de las relaciones bilaterales, congeladas por el presidente Hugo Chávez.

Por solidaridad

Por su parte el canciller colombiano Jaime Bermúdez dijo que su país ofreció vender energía eléctrica a Venezuela como un gesto de solidaridad para con el pueblo de la vecina nación.

“El primer principio que orienta esta decisión, de ofrecer energía a Venezuela, es solidaridad con un pueblo que tiene dificultades”, dijo el canciller colombiano en declaraciones a periodistas.

Internacionales crisis Hugo Chávez sequía Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. romeo charlie
    Hace 14 años

    Jajajajajajaja, no te vale pajarito, tocas con la izquierda pero comes con la derecha, cerdo!!! Maldecis la vaca pero te hartas la leche, verdad, puerco degenerado, cochino!!!

  2. frank
    Hace 14 años

    Como les he dicho antes, este simio ya pronto estara de rodillas pidiendo perdon por su ignorancia a los gringos!

  3. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Este hombre, es un sinvergüenza. Como he comentado anteriormente, no valora la importancia d las realidades. Por encima d todo quiere tapar la realidad con cosas subjetivas. La gente no se alimenta d ideología ni puede estar obedeciendo todo lo q dice sin ver una respuesta. A Chávez se le está acabando los papeles. Veo q cada vez se va sometiendo a las vivas realidades. No conseguirá ver florecer su comunismo. Se está doblegando ante sus supuestos enemigos. Iremos viendo haber como acaba.

  4. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Este hombre, es un sinvergüenza. Como he comentado anteriormente, no valora la importancia d las realidades. Por encima d todo quiere tapar la realidad con cosas subjetivas. La gente no se alimenta d ideología ni puede estar obedeciendo todo lo q dice sin ver una respuesta. A Chávez se le está acabando los papeles. Veo q cada vez se va sometiendo a las vivas realidades. No conseguirá ver florecer su comunismo. Se está doblegando ante sus supuestos enemigos. Iremos viendo haber como acaba.

  5. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    NO QUE NO DISPARABAS PISTOLITA ,QUE TIPO MAS IGNORANTE HABLANDO SIEMPRE SANDECES DE LOS GRINGOS Y A LA HORA DE LAS PERAS MADURAS SE LAS TRAGA EL MUY IMBECIL ,QUE EL IMPERIALISMO ES EL CULPABLE DE TODO AHORA SE METIO LA LENGUA EN EL 4 LETRAS Y NO ES EL (FSLN ) EN EL C–O Y HACE NEGOCIO CON LOS IMPERIALISTAS ,

    LO VERE COMO NORIEGA EN UNA CARCEL DEL DOWNTOWN MIAMI A ESTE PERRO MAL NACIDO QUE TIENE MUERTO DE HAMBRE A VENEZUELA .

  6. suje
    Hace 14 años

    ESE SINVERGUENZA DE CHAVEZ CREE DIVISIONISMO ,PARA EL HACER POR DEBAJO LO QUE QUIERA , ASI LO HACE DONANDO A NICARAGUA ‘QUE’ SI VAN AMEDIAS CON LOS ORTEGA MURILLO , POR QUE DE ESO NOSE VE NADA HASTA HOY, Y STO HACIENDO BISNES CON VENEZUELA Y LAS GANANCIAS DONDE ESTAN INVERTIDAS NI AQUI EN NICARAGUA , NI AYA EN VENEZUELA , TU LE CREES AESTO SINVERGUENSAS.

  7. Romeo Zapata
    Hace 14 años

    Cuando Nicaragua le compro las plantas a Venezuela (todos saviamos que las teniamos que pagar tarde o temprano)
    se les puso el nombre de
    Plantas Hugo Chavez….
    Ahora que Venezuela le compra las plantas al imperialismo,, se les puede llamar de dos o tres formas usted escoja.
    Plantas Imperialista.
    Plantas del Diablo.
    Plantas George Buch.

  8. orange cruz
    Hace 14 años

    Dios actua de formas misteriosas, Joe Kennedy sigue recibiendo el aceite para los pobres de un pais rico, mientras tu pueblo se muere de sed y de hambre,esas riquezas no son tuyas, pero dispones como si lo fueran, tu no eres ningun lider, eres un payaso mediocre, los verdaderos lideres enriquecen a sus pueblos y los sacan adelante, no hay perdon por lo que has hecho tu fin esta cerca. IDIOTA!!!!!!!!!!!

  9. Rigo
    Hace 14 años

    A nosotros nos mandan las plantas inservibles de cuba pero ya miran como les gustan las cosas buenas imperialistas como ellos dicen esos aprendices de comunistas y dictadores,esos es para que miren los babosos ortiratas que el mejor sistema es el occidental y no la locura chavista del socialismoburgues chavista,la pesadilla del comunismo ya cayo con el muro de Berlin y ese sistema es una porqueria,el libre mercado da axceso ala evolucion de la sociedad y al desarrollo de la economia,fuera ortega

  10. Gran lección
    Hace 14 años

    Dios no tiene la culpa del despale inmisericorde que se hecho en el mundo, y aunque para Dios no hay nada imposible, Èl pudiera hacer que llueva con árboles o sin ellos. También Dios tiene el poder de torcer el brazo a los farahones, los soberbios, los pendencieros, los léperos, los vanidosos, los cretinos, a los prepotentes militarotes. Los humilla ante sus “enemigos”, y éstos que nunca han sido enemigos, les ayudan. Qué Gran Lección. Humillado por la naturaleza.

  11. Cid Campeador
    Hace 14 años

    Bien dicho Romeo Charlie!! Puras tapas!

  12. Frank
    Hace 14 años

    Ahora sí le cayó la tajona al bruto este. Estoy de acuerdo con los 3 primeros comentarios expresados. Por eso, la Palabra de Dios dice: “el orgullo precede a la ruina y la altivez de espíritu, a la caída” (Proverbios 16:18).

  13. rojas nj usa
    Hace 14 años

    Por “solidaridad” y por latima, que verguenza, o que desvergonzado es este Chaburro, cualquier cosa, pero nunca aceptar que no pueden manejar un pais, igual a nuestro bachibestia, que bajon!!!!!!!!!! ja ja ja ja , hay lo tienen de rodillas ante el imperio, y pidiendo cacao a Colombia, las cosas que tiene la vida.

  14. cesar
    Hace 14 años

    el que de las peras habla,comercelas quiere, de todas las plantas chatarras que trajeron aqui, talvez se hace una y se la mandan de regreso a este bruto, deberia de pedirle a iran que le venda una,talvez le nombran “plantas obamita”.

  15. El Nica Libre
    Hace 14 años

    Porque no compro plantas electricas rusas, al igual que el armamento? Tanto que parlotea en contra de EEUU y ahora le compra las generadoras, que son las mas eficientes! Tremenda pareja hace con el trompudo, y tienen aprobado el curso intensivo de desgobierno, robo y corrupcion. Esta materia las dominan a la perfeccion. Y el pueblo…….que se pudra!!!!

  16. danielito
    Hace 14 años

    Es la politica barata de los demagogos. Hoy una cosa y manana otra. Preguntas: Por que no trajo plantas termoelectricas de Iran?
    Por que nos vendio, a los Nicas, unas plantas generadoras que obviamente necesita? Imbeciles de nosotros, simplemente por que son obsoletas, inservibles; lo mismo que nos vendio Castro una maquinaria,con vida agotada, para el ingenio azucarero Tipitapa alla por los ’80’s. Solo los imbeciles(32%) son felices.

  17. guerrillero segoviano
    Hace 14 años

    Para que se den cuenta los imbeciles que todavia creen que el comunismo es la solucion de todo, como este animal de Chavez a destruido a un pais rico y petrolero.Nosotros no vamos a permitir que el animal de Ortega termine con Nicaragua ,porque en cuanto nomas termines el mandato te vas caifas!! si no te sacamos a pija limpia!!! VIVA LA DEMOCRACIA Y VAMOS CON EDUARDO!!

  18. gilberto guerra
    Hace 14 años

    ya el gobierno entro en contradiccion, hoy por su incapacidad de gerenciar se arrodilla ante el imperio que tanto critica y sin el cual no sobrevivira,hoy le pide las plantas del diablo y mañana sera por gasolina y asi acabara con su locura chavista con la que engaña a su pueblo

  19. mfernando
    Hace 14 años

    A los tapudos eso les pasa, miren al sarnoso, trompudo y terrorista de aquí, habla de Imperialismo pero roba en dólares.

  20. ALEJANDRO
    Hace 14 años

    haayyyyyy,desgraciaado, idiota de chavez, te ha tocado pedir cacao ya muchas veces, pero ya eso se volvio tradicion en ti, gorila mal nacido, le has jodido la vida a medio mundo,has truncado el sano juicio de miles de seres humanos,por tu culpa los pobres venezolanos pasan penas como estas……o es que ya se te olvido la operacion jJAQUE….AH como te seguira quedando el ojo,bachiburro mediocre………en esa ocasion te toco felicitar a un gran jefe de estado ..ALVARO URIBE… que viva el ALCA

  21. CIUDADANA
    Hace 14 años

    mi comcepto al respecto es que nada tiene que ver lo politico con las compras de las plantas, el tiene la obligacion de protejer a su pueblo y lo està haciendo, buena eleccion, que es lo malo?? por eso es que los humanos estamos matandonos, matando el medio ambiente, matandonos por las riquezas, por los poderes, dejando que los pobres se mueran de hambre y los adinerados no piensan en ayudar a superar las pobrezas del mundo, existe mucho egoismo. dios salve y guie a los dirigentes del mundo.

  22. raul canales
    Hace 14 años

    EL JINOTEGANO DICE: PURAS TAPAS HERMANOS, EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, NO ES MAS QUE COMUNISMO, SINONIMO DE MISERIA, ATRASO, ESCLAVITUD, GUERRA, OPRESION, PERO GRANDES IDEOLOGOS TODO VA LINDO, TODO ES BELLO, HE CONOCIDOS GRANDES REVOLUCIONARIOS ACA EN NICARAGUA, Y CUANDO VAN EN BUSCA DE PROSPERIDAD SE VAN A EEUU, YO LE DIGO PORQUE NO SE VAN A CUBA QUE AHI ESTA TODO PIJUDO? PURAS TAPAS Y PURO CUENTO, CREOI QUE TIENE MEJOR RAZOCINIO UN DROGO QUE ESTOS SOCIALISTAS.

  23. O si
    Hace 14 años

    O sea que la jugada fue asi: Hugo se deshizo de las plantas que no sirven para comprar plantas de calidad de Estados Unidos.
    Que inteligencia la de Ortega.

  24. Filosofo comunista
    Hace 14 años

    General chavez . si lee estos bastardos de la prensa y lee mi comentario Compre energia a brazil que le queda mas cerca que con colombia . ademas haga una planta nuclear y le regala una bomba a daniel para que la tire en la prensa . QUE SE MUERAN LOS DE LA PRENSA

  25. AL TOWERS
    Hace 14 años

    ..Y POR Q NO LE COMPRA AIRAN, A CUBA, A NICARAGUA LAS MIERDAS Q LE MANDASTES, VOLVELE A VENEZUELA,PARA HABER SI SALES DEL HOYO Q TE METISTE PENDEJO..

    Para Chávez, un férreo crítico del Gobierno de E U , estas “decisiones no son políticas (…), sencillamente hay una lógica del funcionamiento de las cosas

  26. Barak Barak
    Hace 14 años

    Plantas Barak Obama,las mejores del mundo.Si no lo creen, preguntenle a Chavez.

  27. campesino
    Hace 14 años

    Eso querian comunismo eso es atrazo .pobrezz, miseria,hambre,desempleo tuvieron el chance de sacar a ese golpista pero se acobardaron los venezolanos no estubieran pasando lo que estan pasando fijense de cuba51 anos de dictadura totalitaria la misma miseria la carcel mas grande del mundo condenados a todas las barbaries cada quien tiene lo que se merece y por alli va nicaragua quienes defienden al orteguismo son los cpsapos por que son los mismo q robaron y pinatiaron y siguen de oportunistas .

  28. malo y copion sos
    Hace 14 años

    Esto le pasa a los tapudos que solo tapas tienen y no hacen nada bueno. Donde estan los imbeciles que siguen a estas lacras? Me rio en sus caras. Miren que todo quiere copiar de los Americanos que lleva la banderita en la solapa desde que Bush! se la puso tambien. Pero claro, Bush lo hizo primero y con razon,este careloco de hugorila solo por copiar como los monos.Envidia-odio.Imbeciles le siguen.

  29. AL TOWERS
    Hace 14 años

    ..OJALA Q LE TUERCAN EL CEREBRO, A VER SI SALE UNA CELULA..

    Crisis y sequía tuercen brazo a Hugo Chávez

  30. AL TOWERS
    Hace 14 años

    LOS GRINGO TE COMPRAN EL PETROLEO,POR Q ELLOS SON INTELEGINYTES, Y GUARDAN SUS RESERVAS..SU INTERES ES SECARTE LOS POZOS, Y DESPUES METERTE DE CABEZA HASTA EL FONDO,PARA QUE NO VUELVA A SALIR,Y TE PONDRAN DE TAPON AL LADRON DE EVO, EL MOKLIN, LA ESPOSA DEL BIZKO, EL CURA PIZON, EL DINOSAURIOS DEL CARIBE, Y CERRARAN CON BROCHE DE ORO CON UNA MANADA DE NEGRISTOS DEL CARIBE, DERRETIDOS, COMOLA ESPELMA, PARA Q NO SALGAS NUNKA, POR PENDEJO…..

  31. AL TOWERS
    Hace 14 años

    MADURO Y PRODRIDO DICE Q LA OFERTA SEA SINCERA, COMO ELLOS TODOS LOS DIAS VIVEN INVENTADO MIERDAS CONTRA COLOMBIAS….SINCERAS.. jajajajajajja……MEJOR TE METO EL MADURO, Y ASI PODRAS PENSAR MEJOR….PENDEJO, Q NO LLEGAS NI A PLATANO CHANCHO..O GUINEYO CUADRADO, PARA ALIMENTAR A LOS CHANCHOS..

    “Aspiramos que la oferta que se está haciendo se pueda sostener en el tiempo, sea estable, sea sincera”, agregó Maduro.

  32. AL TOWERS
    Hace 14 años

    MADURO PODRIDO Y CHAVELOKO, SON ESTUPIDOS, Y NO ENTENDIERON EL MENSAJE..PROBLEMAS CLIMATICOS, CON AIRES DE GUERRA, LLUVIAS DE MIERDAS, TEMPESTADES POLITIKAS…ETC..ETC.

    Colombia suspendió en diciembre el suministro de electricidad a Venezuela, argumentando razones climáticas, y negó que fuera debido al deterioro de las relaciones bilaterales, congeladas por el presidente Hugo Chávez

  33. AL TOWERS
    Hace 14 años

    CHAVELOKO DICE Q NO TIENE NINGUN PROBLEMA, NO TIENE LUZ, NO TIENE AGUA, NO TIENE ALIMENTOS, NO TIENE DEMOCRACIA EN SU PAIS, NO TIENE CEREBRO…NINGUN PROBLEMA……
    La misma lógica aplica, según Chávez, para el análisis de la oferta de Colombia de reanudar el suministro eléctrico hacia Venezuela. “Si a nosotros nos interesa, lo compramos. No tenemos ningún problema”, dijo

  34. AL TOWERS
    Hace 14 años

    ESTE SR ES OTRO ANIMAL MAS SALIDO DEL TALLER CHAVELO….SE LIMPIA EL TRASERO ANTES DE CAGAR….NO HAY DUDA Q AHI NO HAY NINGUNPENSANTE, SI NO SON BESTIA, SON ASNOS, SI NO SON VERDES ESTAN MADUROS, Y DE ELLOS MUCHO PODRIDOS….CON EL CEREBRO CARCOMIDO…
    SOL FALTA Q MANDEN A TRAER A CORONEL CAOTIKO…

    La oferta colombiana al principio fue descartada por el vicepresidente venezolano Elías Jaua.

  35. AL TOWERS
    Hace 14 años

    YA VENEZUELA ESTA INICIANDO EL TRAMITE PARA Q LE PONGAN UNA BASE EN SU TERRITORIO, A CAMBIO Q LE DEN LUZ………ASI DE FACIEL, ESTA CAYENDO EL SIMIO DE CHAVELOCO…

  36. AL TOWERS
    Hace 14 años

    LUZ DEL IMPERIALISMO,POR FAVOR ILUMINA A ESTA BESTIA, Q TIENE EN OSCURAS A SUS PUEBLOS…..

    El mandatario informó que se instalarán en el Estado suroriental de Bolívar unas máquinas de G E con una capacidad de 175 megavatios, y que para junio instalará otros equipos con capacidad de 275 megavatios en las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana

  37. AL TOWERS
    Hace 14 años

    POR AHI ANDA DICEINDO Q AHORA DANIELORTEGA, LE VENDERA LAS PLANTAS HUGO CHAVEZ, A LOS HAITIANOS, EN COMODAS MENSUALIDAS, COMO PAYA SOSA.

    “Estamos trayendo unas máquinas de la General Electric (…), empresa de los Estados Unidos…y cuando no sirvan, se las vendo barata a Daniel Ortega………..jajajajajjaja….se la sabe toda Chaveloko….

  38. AL TOWERS
    Hace 14 años

    Por su parte el canciller colombiano Jaime Bermúdez dijo que su país ofreció vender energía eléctrica a Venezuela como un gesto de solidaridad para con el pueblo de la vecina nación, ya que los colombianos somo gentes pensantes, sensatos, no andamos metiendonos donde no nos llaman, respetamos la democracia de todos los paises y sus mandatarios, no opinamos en contra de qien nos da la mano nos apoya, …..usamo el razocinio…

  39. AL TOWERS
    Hace 14 años

    HAY HUGITO, TE LA VAN A METER DOBNLADA,PARA QUE TE CUEREYE ADENTRO…..TALVESZ ASI EMPIEZAS APENSAR DE TODAS LA BURRADAS Q DICES…

    Hugo Chávez, tras anunciar y justificar la compra de plantas termoeléctricas a la estadounidense General Electric y considerar la reciente oferta desde Colombia

  40. NICARAO
    Hace 14 años

    esta dando su brazo a torcer 🙂
    miren con quien? con sus mas ferreos enemigos
    Chavez en un charlatan y de los balurdes
    bocon a tragarse tus palabras por idiota

  41. Erudite Beretriche
    Hace 14 años

    Para Filosofo Comunista : Y quien te hace leer la prensa ? por que no lees el grama y dejas de ofender al personal del diario llamandolos bastardos ?, y sabras vos quien es tu padre ? De un resentido social como vos se puede leer cualquier cosa.

  42. Caitudo
    Hace 14 años

    Hombe, si yo quiero ver la destruccion del Imperialismo haria todo lo posible para ayudar a que caiga. Entre algunas cosas que haria serian: no venderle nada, absolutamente nada, no les compraria nada, absolutamente nada, romperia relaciones diplomaticas, ahora mismo y por si fuera poco prepararia una invasion militar. Pero del loco y tapudo de Chavez no se puede esperar nada de esto porque precisamente el es TAPUDO. Pura paja es este tipo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí