14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Alarcón. LA PRENSA/AFP/ADALBERTO ROQUE

Nueva tensión Cuba-EE.UU. por reunión con disidentes

Cuba fustigó este sábado que un alto funcionario de Estados Unidos se reuniera en La Habana con opositores tras un diálogo oficial de migración, una nueva tensión con el gobierno de Barack Obama, que se suma al caso de un contratista norteamericano arrestado en la isla.

LA HABANA/AFP

Cuba fustigó este sábado que un alto funcionario de Estados Unidos se reuniera en La Habana con opositores tras un diálogo oficial de migración, una nueva tensión con el gobierno de Barack Obama, que se suma al caso de un contratista norteamericano arrestado en la isla.

En una declaración escrita, la Cancillería cubana denunció que el viernes, tras las conversaciones migratorias, la delegación norteamericana convocó “a decenas de sus mercenarios” a la residencia del jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba (SINA).

“Con esta conducta ofensiva hacia las autoridades y el pueblo cubano”, Washington “confirma que siguen en vigor los instrumentos de la política subversiva contra Cuba, pone de manifiesto su falta de voluntad real para mejorar los vínculos” y “para dejar atrás las acciones de burda injerencia”, subrayó.

El presidente del Parlamento cubano y miembro del selecto Buró Político del Partido Comunista (PCC), Ricardo Alarcón, dijo ayer que, pese a la reunión, Cuba “está por continuar” el diálogo con Estados Unidos, “no sólo sobre” migración, “sino sobre cualquier tema, pero sobre la base del respeto”.

El jefe de la delegación, Craig Kelly, asistente del secretario de Estado adjunto para América Latina y más alto funcionario del gobierno de Obama que viaja a Cuba, se reunió con los disidentes Elizardo Sánchez, Marta Beatriz Roque, Oswaldo Payá, Vladimiro Roca, Félix Bonne, Francisco Chaviano y Juan Almeida, hijo del fallecido comandante de la revolución Juan Almeida y crítico del Gobierno.

“Me parece que es el esfuerzo más grande que están haciendo los norteamericanos por tratar de mejorar las relaciones con Cuba, al Gobierno cubano es al que no le interesa, porque si mejoraran se acabará el enemigo”, dijo a la AFP Vladimiro Roca.

Según la Cancillería cubana, Kelly había sido advertido de “nuestro rechazo al aprovechamiento de su breve estancia para organizar un evento provocador, ajeno al espíritu de las conversaciones migratorias”.

Washington demostró “nuevamente que sus prioridades se relacionan más con el apoyo a la contrarrevolución (…) que con la creación de un clima conducente a la solución real de los problemas bilaterales”, afirmó.

Un responsable del Departamento de Estado dijo a la prensa, acerca de la reunión de Kelly, que se trataba de un procedimiento normal para los diplomáticos norteamericanos encontrarse “no sólo con miembros del Gobierno, sino también de la sociedad civil”.

La fuente descartó que ese encuentro complique el caso del norteamericano Alan Gross, detenido el 4 de diciembre y acusado por Cuba de “espía” de Washington, que dotaba de “sofisticados” medios de comunicación a los opositores.

Internacionales Cuba disidentes EEUU tensión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rick
    Hace 14 años

    uDS NO CONOCEN BIEN A ESTOS COMUNISTAS.!!!!!!!!!

    Si hay relaciones con los Yankis a quien le van echar la culpa de sus males. Acuerdense que ellos han usado el pretexto de los Yankis por 50 anos,y si se acaba el bloqueo no es bueno para ellos,Ellos quieren seguir ahi,hasta que un dia el pueblo se canse y se acabe la Rev.

  2. LEONEL BALLADARES
    Hace 14 años

    MUY BIEN GOBIERNO DE OBAMA !!, NO PUEDEN DEJAR SOLO AL POBRE Y ABRUMADO PUEBLO CUBANO, VICTIMA DE UN GOBIERNO DESPOTA, AUTORITARIO Y ANTIDEMOCRATICO. LOS CASTROS Y SU ARGOLLA VIVEN COMO REYES, MIENTRAS EL PUEBLO…DESNUTRIDO Y ACABADO, SIN ESPERANZAS DE VIVIR UN DIA COMO LA GENTE DESENTE. DIOS SALVE A CUBA DE LOS CASTROS !!!

  3. san
    Hace 14 años

    MUY BIEN POR CUBA, ESTOS GRINGOS PIENSAN QUE SON DUEñOS DEL MUNDO Y SOLO PARA J-O-D-E-R SIRVEN. LOS GRINGOS DESTRUYERON NUESTRO PAIS CON LA GUERRA Y NO RECIBIMOS NADA PARA LA RECONSTRUCCION.

  4. felix
    Hace 14 años

    es sorprendente ver que siempre que los yanquis estan haciendo acto de presencia en algun lugar siempre llevan un paquete de propuestas,pero la verdad es que en el caso particular de Cuba
    a traves de la historia te preguntas porque despues de bahia de cochinos todavia existe la interrogante.
    de que por que aun los grigos no han invadido cuba siendo un pais tercermundista,pobre y carente de armamento sofisticado

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí