14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dominicanos sin agua y luz

Una aguda escasez de agua, registrada en gran parte de la ciudad de Santo Domingo debido a la sequía, se une a los trastornos causados en la capital dominicana por el desplome en los últimos días del servicio energético.

SANTO DOMINGO/EFE

Una aguda escasez de agua, registrada en gran parte de la ciudad de Santo Domingo debido a la sequía, se une a los trastornos causados en la capital dominicana por el desplome en los últimos días del servicio energético.

La sequía, que afecta al país caribeño, ha hecho reducir los caudales de los ríos y con ello la caída en el suministro de agua potable a decenas de barrios ubicados en las zonas sureste y noroeste de Santo Domingo.

Las autoridades anunciaron ayer que racionarán el servicio de agua en esos barrios, y solicitó a los ciudadanos reducir “considerablemente” el consumo del líquido con el propósito de solucionar lo más rápido posible la situación.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció que dispuso el desvío de agua a los acueductos que abastecen a los sectores afectados por la escasez, además de su distribución en camiones-cisternas de manera gratuita.

El organismo aseguró que sus brigadas se dedican a corregir escapes en las tuberías y dijo que se tomarán medidas “drásticas” contra personas e instituciones que malgasten el agua.

La escasez del líquido golpea a los dominicanos junto a la caída en el servicio energético, que ayer afectó a media ciudad.

La nueva crisis llegó hasta afectar la propia sede de Gobierno, que el miércoles pasado sufrió un corte de 30 minutos justo cuando se desarrollaba un acto oficial con la presencia del presidente dominicano, Leonel Fernández, y la Primera Dama, Margarita Cedeño.

Las autoridades del ramo atribuyen el problema a la salida del sistema de varias plantas generadoras, aunque aseguraron que la situación estaría “controlada” en cuestión de horas.

El desplome coincide con unas declaraciones ofrecidas por el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, en el sentido de que el Gobierno está tratando de obtener financiación para suplir el subsidio al sector eléctrico.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. andres
    Hace 14 años

    Dominicanos pendejos, estan pagan 5,000 dolares diarios para mantener al lepero de Zelaya viviendo en la opulencia mientras ellos no tienen agua para beber.

  2. Juanito Alimana
    Hace 14 años

    El problema no es que los dominicanos sean “pendejos” , pues no lo son. Es el gobierno que hace esto sin consultar con su pueblo. Eso se llama abuso.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí