14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

El ex Presidente de Guatemala, Alfonso Portillo (2000-2004), fue trasladado este sábado al Centro Médico Militar (CMM) debido a afecciones en las vías respiratorias, informó un vocero del Ejército de ese país.

GUATEMALA

Hospitalizan a Portillo

El ex Presidente de Guatemala, Alfonso Portillo (2000-2004), fue trasladado este sábado al Centro Médico Militar (CMM) debido a afecciones en las vías respiratorias, informó un vocero del Ejército de ese país.

“El Centro Médico Militar atendió una solicitud del Sistema Penitenciario para evaluar al ex presidente Portillo y actualmente se encuentra bajo observación”, afirmó el coronel Byron Gutiérrez, sin proporcionar mayores detalles.

El ex gobernante fue capturado el 26 de enero pasado a requerimiento de la justicia estadounidense, que lo acusa de “lavar decenas” de millones de dólares en ese territorio, producto de actividades ilegales y de donaciones de Taiwán, mientras gobernaba entre 2000 y 2004.

Portillo, de acuerdo con uno de sus abogados Telésforo Guerra, padece de bronquitis debido a las bajas temperaturas que se registraban en la cárcel de Fraijanes II, a unos 22 kilómetros al sureste de la capital, donde permaneció cinco días.

BRASIL

Proclaman a candidata oficialista a la Presidencia

El izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) proclamó formalmente ayer a la ministra Dilma Rousseff como precandidata a las elecciones presidenciales de octubre, para suceder al actual mandatario y líder de ese partido, Luiz Inácio Lula da Silva.

“Por decisión unánime del Congreso del Partido de los Trabajadores, declaro a Dilma Rousseff precandidata del partido a la Presidencia de la República”, dijo el titular del PT, José Eduardo Dutra, luego de una ruidosa votación que terminó en ensordecedora ovación.

Economista de formación, Rousseff es actualmente la Jefa del Gabinete ministerial de Lula y según las encuestas de intención de voto, realizadas antes de la formalización de su candidatura, ya capturó entre el 20 y 28 por ciento de los votantes, dependiendo del instituto responsable por cada sondeo.

Internacionales candidata Portillo presidencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí