LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 21 de febrero, 2010
Actualizado 08:36 p.m.

 

28

28°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Internacionales

Latinoamérica debate crear organismo continental único

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 3

Por: Antonio Soto

Honduras, suspendida de la OEA tras el golpe

de estado, es la única nación ausente en la

cumbre.
LA PRENSA/AP/MIGUEL TOVAR

PLAYA DEL CARMEN, México/EFE

 

Un total de 32 de los 33 países de América Latina y el Caribe debaten desde ayer en Playa del Carmen, en el caribe mexicano, la creación de una organización única que los represente y aumente su peso específico en el mundo.

 

Con la única ausencia de Honduras, que no fue invitado por seguir excluido de la Organización de Estados Americanos (OEA) tras el golpe de estado de 2009, comenzó ayer la sesión de trabajo de los ministros de Relaciones Exteriores de la región.

 

En esta cita, previa a la de los mandatarios que empezará mañana lunes, los participantes buscan avanzar en un “anhelo de décadas”, según dijo la canciller mexicana Patricia Espinosa durante su discurso de apertura.

 

Espinosa recordó que este “trascendental e histórico encuentro” coincide con la celebración este año del bicentenario de la Independencia en muchos países americanos.

 

“Es un momento —dijo— de recordar nuestra historia, pero también de contribuir a hacer historia, y ésa es en esencia la visión de nuestros mandatarios”, aseveró.

 

Reconoció que se trata de una región “diversa y plural” y que, con respeto a esas características y trascendiendo “las diferencias de antaño”, debe avanzar en una mayor integración “en beneficio de cada uno de los países y de la comunidad”.

 

“Los problemas de nuestros pueblos nos atañen a todos y todos debemos contribuir a su solución con base en principios de solidaridad y de respeto a la soberanía”, añadió.

 

Además de avanzar en la nueva organización internacional, los 32 países que acuden a la Cumbre de la Unidad abordarán otros asuntos como las ayudas a Haití y previsiblemente también hablarán de la situación en Honduras, aunque no está incluida en la agenda.

 

Comentarios | 3

2010

Feb 21

07:48 a.m

tico_libre dice:

Hola Encachimbado, debes ser fiel apoyante de los Albatruchos y seguramente estás a espera de que algun dia la utopía que vive tu presidentucho se haga realidad: depertate y sacudite de esa mentalidad de esclavo e indio a la vez.
Abajo con el ALBA

2010

Feb 21

06:02 a.m

Rosa Rapalo dice:

Para el encachimbado y quien sos vos para querer que se castigue a un pueblo por no quererse someterse a la voluntas de un solo hombre sediento de poder como fue Zelaya, nosotros como hondureños que sufrimos los 3 años de desgobierno con ese sinverguenza, somos los unicos que conocemos el asunto en carne propia y damos gracias a Dios por habernos librado de esa pesadilla de dictaduras disfrazadas de democracia, ademas si ser golpista es ser libre del comunismo pues lo soy y con mucha honra.

2010

Feb 21

03:16 a.m

EL ENCACHIMBADO dice:

DEBERIAN DE SEGUIR CASTIGANDO A "HONDURAS" POR LO QUE HICERON, JOVERO!!! EL MUNDO DEBE DE SABER QUE ESTA CLASE DE CHANCHADA NO SE DEBE PERMITIR "GOLPES DE ESTADOS". YA ESTOY ENCACHIMBADO.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter