Honduras restableció relaciones diplomáticas con 29 países, dice canciller

TEGUCIGALPA/AFP

El nuevo gobierno hondureño de Porfirio Lobo, que asumió el 27 de enero, ha restablecido relaciones con 29 países, informó el canciller Mario Canahuati, según informes de prensa publicados este domingo.

“En 20 días hemos logrado restablecer relaciones con 29 países de los 39 con que tenemos relaciones con representación diplomática”, afirmó Canahuati en declaraciones publicadas por diario Tiempo.

Esos 29 “son países que, por historia, hemos tenido una relación de amigos y que al mismo tiempo tenemos agendas comunes (…), el problema de la seguridad nacional, del Plan Puebla Panamá, la región de Mesoamérica, el problema del narcotráfico y muchos más que nos unen”, añadió.

Honduras fue aislada de la comunidad internacional luego el golpe de Estado del 28 de junio contra el entonces presidente Manuel Zelaya, quien culminaba su periodo el 27 de enero del 2010 cuando asumió Lobo al ganar las elecciones de noviembre.

Lobo ha logrado el acercamiento dando una salida digna del país a Zelaya quien se refugiaba desde hacía cuatro meses en la embajada de Brasil y emprendiendo un gobierno de unidad, así como impulsando la integración de la Comisión de la Verdad que descubra en los próximos meses lo que ocurrió antes y después del 28 de junio.

Canahuati admitió que resta normalizar las relaciones con Brasil, Uruguay, México, Chile, Paraguay y los del grupo de la Alternativa Bolivariana de las Américas (Alba), Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador.

Canauati espera que después de la Cumbre del Grupo de Río, que se instalará mañana en México, “muchos países nos van a dar el apretón de manos de amigos”.

Share Button
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



14 comments on “Honduras restableció relaciones diplomáticas con 29 países, dice canciller
  1. carlos dice:

    Si no fuera por el brutal golpe de estado, no estuvieran que andar rogando por el mundo, que reconoscan. Claro que el mundo los va a reconocer en algun momento, pero es por el pueblo hondureño q no tiene culpa de sus malos hijos golpistas q hiceeron regresar al pais al tiempo de las cavernas. Destitucion por el gorila vazquez velazques y presion por sus crimenes
  2. ElFaisan dice:

    Especificamente el grupo nalga,formados por los satelite del momia de La Habana,el reconocimiento viene a pasar a segundo plano,si es que lo quieren hacer.Honduras no necesita de estos fantoches,revestidos del voto,supuestamente "populares",estros presidentes son como lavar dinero producto del trafico de droga.Ellos usan la votacion para legitimar poderes y todo saben que ellos controlan el aparato de conteo y seran elegidos siempre.Honduras libre.Vivan los Pobres hambrientos por siempre.
  3. el pinolero dice:

    Eso esta bueno Faisan el grupo NALGA tienen que pedir permiso para aceptar una relacion con otro pais si CHAVETA no da permiso Daniel no puede tener relaciones diplomatica con un pais becino que tanto le cirbe al pueblo de nicaragua como a Honduras .Y que lastima que no reconocen el malgobierno que estaba haciendo Zelaya.
  4. GOTHAM (Costa Rica) dice:

    "DESPUES DE LA TORMENTA LLEGA LA CALMA"Enhorabuena Sr. Pres. Lobo y Sr. canciller Canahuati por la buena labor cumplida.La trayectoria ha sido dura pero el final se percibe promisorio, feliz. ENHORABUENA!Gozaran los parabienes del mundo libre!Saludos desde San Josegotham.delzor@gmail.com
  5. AL TOWERS dice:

    SR CANAHUATI, NOPIRERDA SU TEIMPO BUS=CANDO RELACIONES CONE STE PENDEJOS, SATELITES DE CUAB, QUE ADEMAS DE JODER, NO SIRVENPARA NADA, SOLOPARA CREAR INESTABILIDAD, REPRESION, VILOLACION, Y AHORA SIN AGUA, SIN LUZ, SINPETROLEO...ESTA HECHO MIERDAS...POR FAVOR NOS E JUNTE CON ESA LAKRA.....NO NECESITAN UD HONDURENSO DE ELLEO,POR Q SOLO CAUSAN DANOS A DONDE LLEGANCanahuati admitió que resta normalizar las relaciones con los del grupo de Alba, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador.
  6. EL JUSTICIERO.. dice:

    DICEN QUE SON 29, PERO QUE LES CREA YEYO...ES QUE YEYO CHUPA DEDO Y LE CREE AL MENTIROSO.... PORQUE NO MENCIONAN NI UNO SOLO....PIENSO QUE USA,ISRAEL,PANAMA,PERU, QUIEN SABE SI TIENEN OTROS QUE NO MENCIONO...SON MAS O MENOS LOS QUE HAN ESTADO CON ELLOS APOYANDO EL GOLPE DE ESTADO, SIN SABER QUE TAMBIEN PUEDEN SER OBJETOS DEL MISMO.. EL PAPEL AGUANTA TODO Y LAS MENTIRAS SE DICEN SIN RUBOR, SIN PENA, NI GLORIA.... SON PURAS MENTIRAS DE ESTE NUEVO GORILA HONDUREÑO...NO CREO NI EL PERSINADO.....
  7. antonyo dice:

    Que paja!!! entonces por que no los invitaron a CANCUN
  8. Roberto J dice:

    AMIGAS SUBDITAS ORTI-RATAS: Cada dia va quedando mas en el olvido el nombre de su querida ALBA-RATA, MelCocha Nozelaya. En seis meses ni se escribira de el. ARRIBA LAS ALBA-RATAS DEL MUNDO!!!
  9. EL JUSTICIERO.... dice:

    DICE QUE SON 29, PERO QUE LES CREA YEYO...ES QUE YEYO CHUPA DEDO Y LE CREE AL MENTIROSO.... PORQUE NO MENCIONAN NI UNO SOLO....PIENSO QUE USA,ISRAEL,PANAMA,PERU, QUIEN SABE SI TIENEN OTROS QUE NO MENCIONO...SON MAS O MENOS LOS QUE HAN ESTADO CON ELLOS APOYANDO EL GOLPE DE ESTADO, SIN SABER QUE TAMBIEN PUEDEN SER OBJETOS DEL MISMO.. EL PAPEL AGUANTA TODO Y LAS MENTIRAS SE DICEN SIN RUBOR, SIN PENA, NI GLORIA.... SON PURAS MENTIRAS DE ESTE NUEVO GORILA HONDUREÑO...NO CREO NI EL PERSINADO.
  10. Caitudo dice:

    Poco a poco. Si el tapudo, trompudo y monigote de Chavez, Daniel Ortega, no quiere reconocer a Lobo pues en hora buena pues asi mismo le ocurrira a el cuando se robe de nuevo las elecciones nacionales, sera un Presidente de Facto. Todo el mundo sabra que fueron elecciones amañadas y por lo tanto Ortega sera desconocido por la mayoria de la comunidad internacional.
  11. rudy dice:

    te aseguro que carlos es un besa nalga de algun partido comunista de nicaragua debe ser un ignorante que no sabe ni como se llama y solo repite lo que oye decir de los ogros seguidor de fidel viva honduras y todo los pueblos que quieren ser libre y poder pensar por si solo y que un estados pience por ellos mira a venezuela nunca en la historia han ttenido esta escacez siendo un pais productor esta pasando dificultad energetica por lacentralizacion de un gobierno el que mucho abarca poco aprieta
  12. hugo bilwas dice:

    No hace falta + comentarios d este tema. De q si, o de q no reconocerá a Honduras. Al final, obligatoriamente cada País tendrá q ir normalizando su relación aunque quiera o no. Por Q honduras ahora es un País libre, soberano e independiente. No Como Nicaragua q está lleno d miserables y vulgares delincuentes gobernando. En un principio la situación (Honduras) era distinto, pero ahora las cosas cambiaron y tienen la respuesta para responder al mundo. Sin + comentarios. Desde España.
  13. Patricia dice:

    sea verdad o no los Hondurenos si tienen panalones...que pasa en Nicaragua?
  14. Salvador Galdamez dice:

    Almenos los catrachos tienen los factor H bien puestos, de que sirve hablar en fabor del pueblo y para el pueblo cuando en realidad lo que se ve en las calles de los paises de esos supuestos Lideres es miseria ,insertidumbre y gente muriendose de Hambre ALBA es beneficioso para los que tienen las riendas del pais no para el pueblo. Basta de farzas y dejen a Honduras construir su propio destino.

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE