14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oscar Arias, presidente de Costa Rica. LA PRENSA/AFP/YURI CORTES

Arias hará llamado por reconocimiento de Honduras

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, viajó hoy a México para asistir a la Cumbre de Río, en dónde hará un nuevo llamado a sus colegas americanos para reconocer al nuevo Gobierno hondureño, así como para mejorar las instituciones democráticas en la región.

SAN JOSÉ/ACAN-EFE

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, viajó hoy a México para asistir a la Cumbre de Río, en dónde hará un nuevo llamado a sus colegas americanos para reconocer al nuevo Gobierno hondureño, así como para mejorar las instituciones democráticas en la región.

Arias, quien asiste a la Cumbre acompañado por la presidenta electa, Laura Chinchilla, declaró a Acan-Efe que insistirá sobre el tema de Honduras pues precisamente el eje central de la cita es la unión entre los países latinoamericanos.

El mandatario costarricense, que dejará el poder el próximo 8 de mayo, afirmó que “es muy difícil aspirar a una mayor unidad entre la comunidad latinoamericana si se excluye a un país que recientemente eligió, en elecciones limpias y transparentes, a un presidente como Porfirio Lobo”.

Arias subrayó que no se puede culpar a Lobo por el golpe de Estado que sacó a Manuel Zelaya del poder en junio del año pasado.

“Me parece que lo lógico es pasar esa página y analizar las posibilidades de todos los países del continente reinicien sus relaciones con el nuevo Gobierno lo más pronto posible”, insistió.

Sobre otros temas de la Cumbre, Arias resaltó que habrá una “reunión de los presidentes solos donde podremos hablar con franqueza sobre como vemos el futuro de América Latina”.

“Mi pensamiento todos lo conocen: es que el siglo XXI es el siglo de los asiáticos, no de los latinoamericanos. Este es un continente donde las desigualdades están ahí, donde los requisitos básicos de la democracia no se dan en muchos países: igualdad de oportunidades e igualdad ante la ley”, manifestó.

“Hemos visto como a veces se ganan elecciones y se utiliza el poder para restringir libertades individuales. La tarea por perfeccionar las instituciones democráticas es todavía una tarea que tenemos por delante. Pienso decir todo esto porque esta será mi última cumbre con los presidentes latinoamericanos y del Caribe”, enfatizó el gobernante costarricense y Premio Nobel de la Paz 1987.

Arias invitó a Chinchilla, ganadora de las elecciones del pasado 7 de febrero, para, según él, “introducirla como mi sucesora” ante el resto de gobernantes americanos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Clodomiro
    Hace 14 años

    ¿”introducirla”? Hasta donde yo sé la expresión correcta es “presentar” no “introducir.” Esto es un anglicisimo puro..

  2. Armando Escándalo
    Hace 14 años

    Es lo menos que podría hacer ya que éste también se opuso a la destitución del abusivo , usurpero y mentiroso de Manuel Zelaya. Ahora se está lavanado las patas después de haber hecho declaraciones groseras como decir que la Constitución de Honduras es como la peor del mundo. Pero se quedó como imbécil y tonto, porque tampoco fue capaz de vencer a Roberto Micheletti y ahora tiene que llamar por el reconocimiento de un gobierno que siempre ha sido legítimo y reconocido por los hondureñ

  3. HELSINKI
    Hace 14 años

    Este viejo doble cara lo que va hacer es aburrir con su discursos lleno de Demagogia y mentira a los dignatario de otros Paises. Quiere ganar protagonismo por que va ya de salida talvez los norteamericanos le fabrican otro premio nobel. Se hace el pendejo por que sabe muy bien que su cacariado proyecto San Jose, MIcheletti se limpio la nalga y tras su fracaso como mediador objetooo que la Constitucion de Honduras eraa un adefesio. Descanse en Paz, viejo mentiroso, engreido y farsante.

  4. Caitudo
    Hace 14 años

    Asi piensa y habla alguien que sabe lo que es democracia. Hay otros que piensan con el higado y esperan la señal del amo para reconocer al gobierno de un pueblo que esta mas cerca de Nicaragua que de Venezuela.

  5. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Este mitad rata mitad culebra es el puente y portavoz de la mafia judia. Si en verdad su pais estuviera viviendo en condiciones envidiables, los orfanatorios del Patronato no estarian atascados de niños abandonados. Los tiquillos(as) solo buscan como irse al extranejero por que no pueden hacer vida en el commonwealth Costa Rica. Los unicos gozando de safaris por El Guanacaste y dandose la gran vida son los judios, y claro, este medio rata medio culebra, come queso y come pichoncitos.

  6. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    PRESIDENTE DE C.R O. ARIAS ES MUY MENTIROSO Y GUATUSERO FUE EL ARTIFICE Y EL FRACASO DE LOS ACUERDO DE TEGUS-SN JOSE POR EL GOLPE DE ESTADO QUE DERROCO A MEL ZELAYA.SIN EMBARGO R.MICHELETI JUGO CON SU ACUERDO Y SU MEDIACION FUE UN REAL FRACASO.MIENTRAS CRITICABA LA CONSTITUCION DE HONDURAS QUE ERA UN VERDADERO ADEFESIO.MIENTRAS SU REVES DE MEDIADOR SE LE CALMARON LOS ANIMO PARA POSTULARSE COMO SECRETARIO GRAL DE LA OEA. Y ARIAS PIDE C.I RECONOCIMIENTO DE HONDURAS.SIENDO UNA MONEDA DE CARA Y SOL

  7. Luis
    Hace 14 años

    vergüenza le debería de dar a este señor decir eso cuando él planteó los acuerdos de San José y el gobierno de Micheleti no lo aceptó y por más que se esforzó según él para alcanzar un acuerdo no lo logró por culpa del gobierno de facto de Honduras

  8. fernando
    Hace 14 años

    Es interesante como este perro habla de unión latinoamericana ahora en que intenta legitimizar el golpe de estado que él y su servil gobierno ayudaron a perpetrar; no le interesaba tanto la unión de nuestros países cuando se trataba de hacer un frente común ante Europa; en ese entonces solo trataba de dividir. Ahora quiere que reconozcamos al engendro producto del golpe militar en Honduras y nombra a su sucesora para todo lo que sea servilismo.

  9. campesino
    Hace 14 años

    como siempre comentarios brutos sin ningun sentido, ha veces nos duele los acontecimientos que suceden, pero aqui en Nicaragua se escogio un presidente que se quiere perpetuar en el poder a la fuerza, eso si es triste. la corrupcion es peor que en los tiempos de somoza, el deseo de poder por parte de ortega es alarmante, ha demostrado que no tiene capacidad para ser lider ni mucho menos un buen estadista, Honduras merece un nuevo chance, solamente hay que darselo

  10. aja
    Hace 14 años

    ese perro le ha dado vida a los nicas inutiles! que no han podido ver por si mismos,por su pais y viven solo ladrando,digo hablando ,primero antes de criticar as CR,a los ticos,veanse en lo que se han convertido y que no hacen por cambiar y ser un pais mejor y un pueblo mejor,esto reconocido internacionalmente,nicaragua es lo que ustedes reflejan,por su mentalidad y poca mentalidad de gente arrimada y sin creatividad y amor para salir adelante en su pais.

  11. nica decepcionada
    Hace 14 años

    que suerte tendriamos los nicas con un presidente como
    Oscar Arias

    Gracias d Oscar, dos veces presidente de Costa Rica y a su
    buena gestion en el gobierno, este pais sigue gozando de prestigio a nivel global

    Costa Rica es sinonimo de LIBERTAD, de DEMOCRACIA, de
    RESPETO AL ORDEN PUBLICO y un pais que siendo la mitad en todo lo que somos los nicas, tiene un nivel de vida, en todos los aspectos, mucho mas elevado que Nic

    Aqui nos quitaron el hambre a toda mi familia
    Gracias d Oscar

  12. El Señor de los Anillos
    Hace 14 años

    Ahora si le va reventar la enorme cabeza al enano cabezón de Tomás Borge, de arrecho, cuando oiga hablar a Arias a favor de Honduras. Dice Tomás que él es tan arrecho que no se aguanta y agarra a cachimbazos a cualquiera de sus adversarios en donde sea. Lo que no dice es que sólo lo hace cuando los adversarios están en circunstancias de sometimiento e indefensos, como cuando “valientemente” golpeó a Fabio Gadea Mantilla, siendo Ministro del Interior en los años 80. Valiente el hombre.

  13. soprano
    Hace 14 años

    este topolliyo si no haya que hacer habla de union y el mismo aparto a costa rica de la union de centro america cuando teniamos que pagar para una visa para costa rica es un descaro los centroamericanos podemos viajar libremente por toda centroamerica sin pagar precios altisimos para poder entrar a costa rica mugrosa si no quieren pertenecer a centro america salgan de costa rica ticos mugrosos .

  14. EL DESCARADO CINISMO DE LOS POLITICOS
    Hace 14 años

    Los políticos saben bien que la memoria colectiva de la gente es muy corta, y que además a nadie le importa lo que los políticos digan, porque en cuanto repican doblan. Mr. Arias no es la excepción. Por eso, después de haber pasado muchos meses rezongando que nadie debía reconocer las elecciones de Honduras, ahora aparece, con cara de que todo ese tiempo estuvo dormido y acaba de despertarse, llamando a todo el mundo a reconocer a Lobo!!

  15. El Mataticos
    Hace 14 años

    Este Cara de Pedo Tico, ahora es Pro Lobo, y hace unos meses era Pro Zelaya. No sebe si le gusta por delante o por detras, o es que le gusta por los dos lados. Viejo garrapatoso, cara alisada, degenerado !!!

  16. Alex
    Hace 14 años

    Un hombre se mide por lo que construye y no por lo que destruye. Comparen a Arias con Ortega y la diferencia es evidente – a menos que tus consiencia este llena de odio – entonces solo puedes medir tu egoismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí