14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Deja quieta a las Malvinas”, dijo Chávez a la Reina Isabel II de Inglaterra

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró hoy su apoyo a Argentina en la reivindicación de las islas por las que combatió militarmente en 1982 con el Reino Unido y le manifestó a la reina Isabel II de Inglaterra: "deja quieta a las Malvinas".

CARACAS/EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró hoy su apoyo a Argentina en la reivindicación de las islas por las que combatió militarmente en 1982 con el Reino Unido y le manifestó a la reina Isabel II de Inglaterra: “deja quieta a las Malvinas”.

“A ti te hablo, reina de Inglaterra. Deja quieta a las Malvinas. Es una pretensión histórica querer dominar las islas Malvinas, deja quieta a la República Argentina”, remarcó durante su programa dominical de radio y televisión “Aló Presidente”.

Recordando la guerra de hace casi tres décadas, el jefe de Estado de Venezuela añadió: “Las cosas han cambiado señora reina y ya no es 1982. En caso de agresión contra Argentina, esa hermana república no estará sola”, advirtió.

Chávez también sostuvo que “Inglaterra no puede hablar de democracia mientras sigan teniendo reyes” y envió un saludo a su colega argentina, Cristina Fernández.

Ya el pasado viernes, con ocasión del cumpleaños de su colega argentina, Chávez reiteró la petición al Reino Unido para que devuelva las Islas Malvinas.

“¿No se da cuenta el Reino Unido que está violando el derecho internacional, los principios básicos de la geografía y la historia? ¡Váyanse de allí. Devuélvanle las Malvinas a Argentina!”, dijo el mandatario en esa oportunidad.

Chávez argumentó después sobre la permanencia británica en las Malvinas y dijo que eso se explica porque en su entorno marítimo hay petróleo y gas.

Chávez señaló que Argentina ha reaccionado ante las iniciativas de Londres para explotar el crudo y el gas de las Malvinas e indicó que “la presidenta ha emitido un decreto restringiendo los derechos que se abroga el antiguo imperio ingles”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Omar
    Hace 14 años

    Martha ,saludos desde Houston, Texas,nose si estas en Nicaragua pero un abrazo muy grande desde donde me encuentro.

  2. Chihuahua
    Hace 14 años

    PUROS TAPAZOS DEL ‘ROTWEILLER DE PAPEL’. GUAU! GUAU! GUAU! MIAU! MIAU! MIAU!

  3. Marta
    Hace 14 años

    yo soy argentina y me pone muy contenta Que el tema de las Malvinas no que deje en el pasado, ya que considero que son nuestras y tenemos derecho a recuperarlas. Pero asi tambien creo que va a ser muy dificil que nos las devuelvan de forma pacifica ya que no creo que ningun mandatario britanico se atreva a entregarnoslas sin “¡presentar batalla!”, ya que eso significaria contradecir a la poblacion inglesa. Como diria un ingles: “ESTAMOS BIEN ASI, PARA QUE DEVOLVERLAS!

  4. Salvadora Cajina
    Hace 14 años

    Este imbecil, que el mundo civilizado y sobre todo los Venezolanos no se explican como esta de presidente de tan maravilloso pais, cree que por la posicion que tiene en su muy arruinado gobierno puede tutear a una reina., ya alguien le dijo porque no te callas?. Y si de meterse militarmente., bueno ojala porque las mismas milicias usaran las armas que les han dado para ponerlo a el en su lugar. puro bla, bla ya lo conocemos.

  5. El Mensajero
    Hace 14 años

    “A ti te hablo, reina de Inglaterra. Deja quieta a las Malvinas” Hugo loco ya tiene listo un batallón de milicianos élites que acaba de conformar con gente de la tercera edad y vagos que recogieron en las calles, expertos en guerra de guerrillas y asalto a mano armada! La Reina Isabel hoy no podrá conciliar el sueño por la gran advertencia que le ha lanzado Hugo loco, está que le tiemblan las piernas. Bueno Reina de Inglaterra lo mejor será devolverselas!

  6. Antonio Lopez
    Hace 14 años

    Este pobre simio cree que esta a la altura de la reina. Me imagino que debe estar rodeado de otro poco de su misma especie que le tienen el cerebro lavado y una vez mas hace alarde du su falta de respeto y educacion. Eres una lacra!!! Solo me recuerda al malandro de Noriega, todo un maton, pero una vez que lo agarraron, en las fotos salia como un perro que vio un fantasma. Todo era “si senor, si senor”. Mira tu, Chavez, vas pa’bajo rapido y de picada!!!!

  7. soprano
    Hace 14 años

    en eso si estoy de acuerdo si esta en territorio argentino es ede argentina igual cuando los espanoles se robaron todo el oro en todo america al mismo tiempo chavez no sigas regalando lo que es de venezuela respeta .

  8. oscar
    Hace 14 años

    Que paso con las Islas de San Andres ,Daniel Ortega no le importa este tema sabe que A Colombia le tiene miedo

  9. Juanito Alimana
    Hace 14 años

    Yo no creo que el imbecil de Chavez tenga nada que hacer en este asunto. Otra vez el perro ladra pero no mordera. Lo que si les digo a aquellos que hablan de estar “a la altura de la reina”, es que estamos en otros tiempos, los “reyes” son parasitos de la sociedad en que vivimos. En estos tiempos no debieran existir esa gente, y no entiendo como en pleno siglo XXI sigan esos parasitos que no trabajan viviendo a costillas del duro trabajo del pueblo.

  10. AL TOWERS
    Hace 14 años

    SRS LECTORES, ME PODRIAN DECIR USTEDES QUIEN LE TIRO HUESO A EST EPERROPARA QUE COMIENZE A LADRAR……

    NO PUEDE NI CON SU PUEBLO,PERO ANDA METIENDO LA CUCHARA EN TODOS LADOS…PENDEJO, METICHE..
    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró hoy su apoyo a Argentina

  11. nicasmart
    Hace 14 años

    El Gorila Sudamericano a los únicos reyes que respeta y les tiene un “tremendo cariño” es a los reyes de Nicaragua, y de acuerdo a sus palabras (?) es por eso que no existe democracia, pero en este caso eso pasa a segundo plano porque lo que él quiere es demostrar liderazgo y justicia, de lo cual está muy lejos todavía. Quizás Inglaterra y Argentina deberían de iniciar diálogos civilizados para el regreso de las Malvinas, pero no ladridos como los de este Gorila Salvaje.

  12. AL TOWERS
    Hace 14 años

    SOLO DEL REY JUAN CARLO SME ACUERDO, CUANDO OIGO HABLAR  E STE SIMIO.. POR Q NO TE CALLAS ANIMAL…. “A ti te hablo, reina de Inglaterra. Deja quieta a las Malvinas. Es una pretensión histórica querer dominar las islas Malvinas, deja quieta a la República Argentina”, remarcó durante su programa dominical de radio y televisión “Aló Presidente”

  13. Natan
    Hace 14 años

    Aunque me cae mal esta Chavez, me parece bien que apoye a Argentina, a Nic le ocurre algo parecido con las islas que tiene en su poder Colombia, y creo que hubieramos deseado que alguien nos apoyara tan energicamente para recuperarlas.
    Asi que bien por chavez, algo bueno que haga el gorila este

  14. AL TOWERS
    Hace 14 años

    HAYA VA ESTE  AMETERSE DOND ENOLO HAN LLAMADO. QUIERE FIGUARAR EN TODO,MIENTRAS ESTA PIDIENDOLE A LOS IMPERIALISTA PLANTA GENERADORES, YA QUE NO PUEDE CON SU PROPIA PUEBLO..PERO SIEMPRE DE BOKON Y METICHE… El presidente Hugo Chávez, reiteró hoy su apoyo a Argentina en la reivindicación de las islas por las que combatió militarmente en 1982 con el Reino Unido y le manifestó a la reina Isabel II de Inglaterra: “deja quieta a las Malvinas

  15. SAID DIPP VANEGAS
    Hace 14 años

    chavez abre la boca cuando le da la gana , y da opiniones que no es competencia de su persona , ni de su gobierno.pero cuando alguien de otro gobierno , da opiniones en contra de el , como el caso del recien electo presidente de chile piñeira, chavez vocifera y dice lo que quiere defendiendose.
    asi que creo que lo que le dijo el rey de españa a chavez ,!!callate la boca !! esta bien dicho. chavez siempre amenaza, pero se va ha correr, al ruido de los caites,como noriega.

  16. Hernaldo Parrales García
    Hace 14 años

    Estimado Teniente Coronel (en retiro) Hugo Chávez Frías.

    Me pregunto cuanto soldados del Ejército regular de Venezuela, de la Guarcia Nacional y de sus milicias populares estarán dispuestos a combatir por el territorio de las Islas Malvinas. El Ejército Argentino ya demostró en su momento su disposición de combate y aunque hizo su mejor esfuerzo fueron ampliamente superador por las tropas inglesas. El Ejercito Venezolano no conoce el combate en los últimos 100 años. Mejor se calla.

  17. Roberto Gaal
    Hace 14 años

    Estimado Teniente Coronel Hugo Chávez Frias. Usted no tuvo el coraje de enviar sus tropas (batallones dice usted) a enfrentarse al Ejercito de Honduras. Usted no tiene ni un pinche portaaeronaves. Ni naves de desembarco, mi satelites de espionajes de comunicaciones electronicas. (Me consta que el Simón Bolivar no cuenta con esa capacidad). Sus soldados la unica “experiencia de combate” que tienen es haciendo simulacros en sus cuarteles. No ladre. Si tiene “huevos” actúe. No sea un pendejo !

  18. Richard Lopez Vanegas
    Hace 14 años

    Teniente Coronel Chávez. Con cuantas divisiones de infantería y fuerzas blindadas va apoyar al ya varias veces heroico ejercito argentino. Los pilotos argentino enfrentaron con vigor y estoicismo a las fuerzas aeronavales británcias y fueron derrotadas estándo a 600 millas de sus bases y logística. El Ejército Argentino es un ejército profesional, el ejercito venezolano es un ejercito prebendario. No tuvieron “huevos” ni para enfrentar al pequeño Ejército de la República de Hondura

  19. Jose Luis Arreola
    Hace 14 años

    Hola amigos.

    Vean el reporte sobre los ejercitos del mundo. El Ejercito de Venezuela tiene capacidad de “combate” de acuerdo a su logistica para “operar” 20 dias en plena lucha. No sea pendejo !!!! No podrian ni con los comemierda de las FARC que operan impunemente en su propio territorio.

  20. Luis Dominguez
    Hace 14 años

    Los comemierda de los Kichner están haciendo lo mismo que los Galtieri y los demás militarotes en 1982 y 1983 (igual de Chavez ahora). El Ejército Argentino ahora es muy profesional y sabe perfectamente que no cuenta con la capaciad ofensiva para lograr una victoria sobre las Malvinas. Veremos si Chávez envía a sus “heroicas tropas prebendarias” para retomar a las Malvinas. El soldado venezolano hoy día es el menor preparado para entrar en combate. Dan risa. No se atrevieron ni con Hond

  21. oliverio
    Hace 14 años

    ESTE TAL POR CUAL DE HUGUITO CHAVEZ ALIAS GORILON , NO TIENE NI LA MENOR IDEA DE LA BARBARIDAD QUE ACABA DE ANUNCIAR , LOS INGLESES LE PARTEN LA MADRE A EL , A LA VIEJA DE SU MADRE Y TODO LO QUE SE LO PONGAN EN MEDIO , LOS INGLESES NO SON LOS GRINGOS CUANDO LA II GUERRA MUNDIAL LOS GRINGOS LLEGARON DE ULTIMO CUANDO LAS TORRES YA LOS INGLESES ESTABAN ALLI , “GORILON ” DEBERIAS LEER UN POCO MAS DE HISTORIA, LOS INGLESES TE LA PARTEN EN CUATRO , TE DEJAN SIN CARACAS , SIN NADA Y SE LIMPIAN

  22. EL TAPUDO
    Hace 14 años

    ES CIERTO QUE HUGO CHAVEZ ES MAS METIDO QUE LA POBREZA PERO ESTA DEFENDIENDO A UN PAIS LATINOAMERICANO. NO SEAN VENDES PATRIAS ESTOS PENDEJO QUE HABLAN MAL SI MIRAN A UN GRINGO RUBIO OJOS AZULES SON CAPACES DE DARLE EL CU….!
    MALICHISTAS

  23. el markes de cornto
    Hace 14 años

    Ve tu y Reclamale a Hollanda, Las Islas de ARUBA CURACAO Y BONAIRE…….tAMBIEN RECLAMA TRINIDAD Y TOBAGO KE ESTAN FRENTE A TUS COSTA HP TRAIDOR.,

  24. GRANADINO
    Hace 14 años

    Bien hecho Chavez: Las Islas “Malvinas” son Argentinas. Nuestros
    paises no tienen culpa que unos Piratas divisen nuestro teritorio y so
    lo por eso reclamarlo como propio de ellos.
    LO QUE ESTA EN NUESTRA LATINOAMERICA ES NUESTRO!!!

  25. jashira
    Hace 14 años

    Aunque el gorila no me cae muy bien . en este si estoy de acuerdo con el que ningun territorio deve de ser ocupado por paises extranjeros solo por que en ese entonces tenian el poder de ocupar cual quier isla que esa fuese . ahora creo que es hora que devuelvan esas islas a como hicieron con china devolviendole HON KONG , asi que todo mi apoyo para el gorila en esta vez . y todos los paises de AL deverian de unirse para defenderse de las potencias .

  26. Ivan Primero
    Hace 14 años

    El Lloron dice:Ya ni deseo opinar,la mayoria de los comentarios
    en el periodico La Prensa son desendientes de los Britanicos,no sabia que hubieran tantos de ellos(Britanicos)en Nicaragua.
    A ver si tienen la amabilidad de publicar estas 4 lineas.

  27. rojas nj usa
    Hace 14 años

    Hombe, no se desesperen, si Chaves dice que Argentina no esta sola, es porque ellos, los Venezolanos, los van a acompanar en la huidaja ja ja ja!!!!!!,los Britanicos no nesecitan de nadie para darle pau pau a cualquiera en Latino America, pero por si acaso, hay- tan los enemigos de la humanidad, que la vez pasada le dieron una manito a Britanicos, ademas los Argentinos se creen Europeos, y por ser parte de alla, se van a entregar mansos, como la vez pasada.

  28. Chisteo de Argentinos en ITALIA
    Hace 14 años

    Estaban 2 argentinos “Palmados” Sentados en Un Cafe de Roma.
    Le Dice Uno al Otro: No tenemos Ni Un Peso, Entretengamonos Un Rato.
    Le Contesta el Otro: Macanudo, y Que Hacemos?
    Bueno,( le dice el 1ro) Contemos En Esta Guia Telefonica a ver “cuantos Argentinos Viven En Italia”
    Macanudo! Che..
    Dejame leer: Ancizo..Carrione..Meroni..Miceli…Bonafede….
    Pero sos un Pelotudo Che! , NO JODAS!!

    EN ESTE PAIS NO HAY ITALIANOS, Y DONDE SE METIERON..?

    EN ESTA GUIA SOLO ENCUENTRO ARGENTINOS!!!

  29. Alvaro
    Hace 14 años

    Y quien le para bola a este bruto…

  30. Alex
    Hace 14 años

    La pregunta no es A donde se quiere intrometer Chavez, si no, a donde No se quiere intrometer?

    POR QUE NO TE CALLAS !!!!!!

  31. magito
    Hace 14 años

    SI A ESTE PICHE LE GUSTARIA QUE TODO EN EL MUNDO FUERA GUERRA Y TIENE ARTE PORQUE MANEJA A VARIOS TITERES COMO DANIEL PARA QUE SIGAN SUS MOVIMIENTOS,. LA FUERZA ES EL RECURSO QUE OCUPAN LOS IGNORANTES CUANDO NO TIENEN LA RAZON

  32. Pedro Lopez
    Hace 14 años

    Señor presidente Hugo Rafael Chavez Frias… ya de paso que mete la cuchara en Inglaterra debería de ser un poco patriótico en Venezuela y reclamar al esequibo…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Guayana_Esequiba

    Pedro Lopez.
    http://www.intercongreso.org
    Escritor, Creador y Coordinador General.

  33. Elleon
    Hace 14 años

    viva chavez y la argentina venezuela y una latinoamerica unida vende patrias y stoy de acuerdo lo k dice el tapudo ven un gringo y le dan el cul…….. al mejor estilo de uribe jajaja vamos malvinas

  34. HERNESTO GUEVARA
    Hace 14 años

    A VER AL QUE DIJO LOS CHISTES ARGENTINOS.
    TE HAGO UNA PREGUNTA
    VOS SABES QUE QUIERE DECIR QUE UN PRESIDENTE ESTE AMENAZANDO A UNA REINA? HAY QUE TENER HUEVOS!
    YO SOY ARGENTINO Y YA ESTUVIMOS EN GUERRA VOS SEGURO SOS GUALTEMALTECO O DEL CARIBE.
    SOMOS MILLONES NOSOTROS Y ENSIMA TENEMOS RESPALDO DE 33 PAISES ELLOS ESTAN CAGADOS Y VAN A TENER QUE DVOLVERNOS LAS ISLAS

  35. Larry Alvarez
    Hace 14 años

    HAY QUE TENER ALMA DE ARRASTRADO, COBARDE, VENDE PATRIA, LA MENTE ESCLAVISADA ..POR CRITICAR A UN PRESIDENTE DE UN PAIS HERMANO LATINOAMERICANO COMO HUGO CHAVEZ FRIAS QUE DEFIENDE A LA ARGENTINA.PORQUE NO HABLAN DE GOBIERNOS DE LA REGION QUE PRESTARON SUELO LATINOAMERICANO PARA QUE MASACRARAN JOVENES ARGENTINOS..CUANDO LA GUEERA DE MALVINAS EN ESTE PAIS VENEZUELA SABOTEARON LAS MERCANCIAS INGLESAS.Y YO CUANDO ERA UN MUCHACHO MARCHE JUNTO CON MUCHOS OTROS POR LOS DERECHOS DE ARGENTINA…

  36. raul gonzalez
    Hace 14 años

    la verdad soy argentino y soy realista ellos tienes poder y lamentablemente por mas q aya miles d paises contra los basuras igleses ellos son frios no le temen a la muerte ellos nacen para esos.. y me encataria ver cuando coreo del norte loS atake a ellos…y los chinos…ellos son potecias…bueno Amo mi ARGENTINA y me duele q nos kiten lo q realmente es nuestro…y una mas la gerra del AWA ya empeso….ME gustaria q argentina tengas alieados chinos arabes y coreanos

  37. MrZidanelia
    Hace 14 años

    cuando una persona ama un pais deja la vida por el porque sabe que solo en su pais es libre, estas gentes britanicos yanquis , europeos ya nos haN CHUPADO bastante la sangre, y vienen por lo nuestro por todos los latinoamericanos y nuestros recursos, y estados unidos es hoy un lobito disfrazado de oveja, en cuanto a los terremotos causados en chile, haiti es obra del proyecto haarp. ASESINOS

  38. antingles
    Hace 14 años

    todos lo que opinan mal sobre cahvez, no son argentinos, ni lationamericanos, son amigos de los ingleses h… d…p….., ingleses h…d….p…. esta vez no estamos solos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  39. clau
    Hace 14 años

    ingleses mal paridos!!!!!!!!! y todos los que los apoyannnnnn

  40. julio morazant
    Hace 14 años

    HUGO CHAVEZ SOY COLOMBIANO Y ME GUSTARIA PERTENECER A TU MOVIVIENTO OJALA EN MI PAIS VENGA UN LIDER COMO TU PARA QUE LÑAS GRANDES COMPAÑIAS NO NOS EXPLOTEN MAS POR UN MISERABLE SUELDO QUE NOS PAGAN COMANDANTE CHAVES SOY OTRO SOLDADO TUYO

  41. mrzidanelia
    Hace 14 años

    hola: viva chaves

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí